Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
El documento llega a cuatro meses antes de la entrega de la primera aeronave a una aerolínea de este país con el cual se autorizan los vuelos comerciales de pasajeros previstos a partir del próximo año.
El A350-900 es el nuevo avión de fuselaje de ancho del fabricante europeo diseñado para operar vuelos de ultra larga distancia con una máxima eficiencia y mayor confortabilidad para sus pasajeros. En Brasil, este nuevo avión está llamado a sustentar las operaciones de larga distancia y alta densidad de pasajeros al formar parte de las flotas de las principales aerolíneas de ese país.
LATAM será la primera aerolínea que recibirá el A350-900 en Brasil y en América. La aerolínea ha encargado 27 aparatos que serán entregados entre diciembre de 2015 y 2019. Gracias a la combinación de prestaciones, su capacidad de carga de pago y a la reducción de costos que ofrece esta compañía lo utilizará para reemplazar a equipos más antiguos, comenzando por los A330-200 para luego seguir con los Boeing 777-300ER, permitiendo de esta forma la homologación de la flota de larga distancia con un solo modelo.
El A350-900 debutará en Brasil -y en el continente-, en enero de 2016 en la ruta Sao Paulo (GRU) – Manaos, para luego ser colocado en los vuelos desde Sao Paulo a Miami (marzo 2016) y Madrid (abril 2016). LATAM tiene previsto recibir ocho A350-900 entre diciembre 2015 y diciembre de 2016.
Azul Linhas Aéreas es otra de las aerolíneas brasileras que ha seleccionado al A350-900 para atender una expansión internacional a partir de 2017, año en el cual recibiría al primer avión de este modelo. Las ciudades en Europa o algunas rutas de alta demanda en los Estados Unidos podrían ser los primeros destinos del A350 de Azul.
Synergy Aerospace, holding matriz de Avianca Holdings S.A. y Avianca Brasil, también mantiene pedidos por 10 A350-900.
El proceso de certificación de ANAC para el A350-900 tuvo una duración total de 13 meses e involucró al menos ocho especialistas de la agencia gubernamental brasilera durante ocho meses de trabajo continuado.
4 comentarios:
Una pregunta porque o A35 vendra con el nombre TAM y no LATAM ??
Creo que esta nueva marca solamente vas benficar en lado brasileño
Los dos primeros aviones A350-900 estarán pintados con los colores de TAM actuales por la razón de que la compañía todavía no tiene listo la imagen final de sus aviones acordes a la nueva marca presentada. En el evento de presentación de la nueva identidad, se indicó que los primeros aviones se podrán ver a partir de marzo o abril de 2016. LATAM no especificó si serán aviones de LAN, TAM o ambos o si comenzarán con los aviones nuevos de fábrica.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Hola Ricardo.. te pregunto Avianca cambio el modelo 800 por el 900? Cuando tiene inicio de entrega?
Publicar un comentario