martes, 25 de agosto de 2015

Brasil certifica al A350-900 autorizando el inicio de operaciones en las aerolíneas de ese país

Por Ricardo J. Delpiano

Airbus A350-900 Paris 2015 flying (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha informado que con fecha 14 de agosto de 2015 entregó la certificación correspondiente al nuevo Airbus A350-900, convirtiendo a Brasil en el primer país de la región en entregar un certificado de estas características al más nuevo avión de Airbus.

El documento llega a cuatro meses antes de la entrega de la primera aeronave a una aerolínea de este país con el cual se autorizan los vuelos comerciales de pasajeros previstos a partir del próximo año.

El A350-900 es el nuevo avión de fuselaje de ancho del fabricante europeo diseñado para operar vuelos de ultra larga distancia con una máxima eficiencia y mayor confortabilidad para sus pasajeros. En Brasil, este nuevo avión está llamado a sustentar las operaciones de larga distancia y alta densidad de pasajeros al formar parte de las flotas de las principales aerolíneas de ese país.

LATAM será la primera aerolínea que recibirá el A350-900 en Brasil y en América. La aerolínea ha encargado 27 aparatos que serán entregados entre diciembre de 2015 y 2019. Gracias a la combinación de prestaciones, su capacidad de carga de pago y a la reducción de costos que ofrece esta compañía lo utilizará para reemplazar a equipos más antiguos, comenzando por los A330-200 para luego seguir con los Boeing 777-300ER, permitiendo de esta forma la homologación de la flota de larga distancia con un solo modelo.

El A350-900 debutará en Brasil -y en el continente-, en enero de 2016 en la ruta Sao Paulo (GRU) – Manaos, para luego ser colocado en los vuelos desde Sao Paulo a Miami (marzo 2016) y Madrid (abril 2016). LATAM tiene previsto recibir ocho A350-900 entre diciembre 2015 y diciembre de 2016.

Azul Linhas Aéreas es otra de las aerolíneas brasileras que ha seleccionado al A350-900 para atender una expansión internacional a partir de 2017, año en el cual recibiría al primer avión de este modelo. Las ciudades en Europa o algunas rutas de alta demanda en los Estados Unidos podrían ser los primeros destinos del A350 de Azul.

Synergy Aerospace, holding matriz de Avianca Holdings S.A. y Avianca Brasil, también mantiene pedidos por 10 A350-900.

El proceso de certificación de ANAC para el A350-900 tuvo una duración total de 13 meses e involucró al menos ocho especialistas de la agencia gubernamental brasilera durante ocho meses de trabajo continuado. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta porque o A35 vendra con el nombre TAM y no LATAM ??

Anónimo dijo...

Creo que esta nueva marca solamente vas benficar en lado brasileño

Ricardo J. Delpiano dijo...

Los dos primeros aviones A350-900 estarán pintados con los colores de TAM actuales por la razón de que la compañía todavía no tiene listo la imagen final de sus aviones acordes a la nueva marca presentada. En el evento de presentación de la nueva identidad, se indicó que los primeros aviones se podrán ver a partir de marzo o abril de 2016. LATAM no especificó si serán aviones de LAN, TAM o ambos o si comenzarán con los aviones nuevos de fábrica.

Saludos,
Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Hola Ricardo.. te pregunto Avianca cambio el modelo 800 por el 900? Cuando tiene inicio de entrega?