La más joven compañía nacional ha completado una nueva etapa en su rápido crecimiento por el país, al inaugurar en las pasadas semanas sus nuevos servicios a las ciudades de Copiapó y Arica, además de su primer vuelo internacional a Córdoba.
El aterrizaje de PAL Airlines en Copiapó, Arica y Córdoba (Argentina) marcan la tercera etapa de expansión de la compañía aérea. Foto: Alejandro Ruiz
Desde el pasado 09 de septiembre PAL Airlines inició sus vuelos regulares a Copiapó y Arica, dos nuevas ciudades con las cuales la compañía está incrementando la conectividad en el Norte Grande de Chile, según la estrategia comercial de la compañía. Al igual como en el resto de las ciudades donde opera, PAL Airlines se encuentra ofreciendo dos vuelos diarios en ambos sentidos, además de ofrecer conexiones interregionales entre las otras rutas de la compañía. Por ejemplo en el caso de la ruta a Arica, el vuelo realiza escalas previas en Antofagasta e Iquique, mientras que en el caso de Copiapó en algunos vuelos es utilizado como escala intermedia en la ruta a Calama, permitiendo a los pasajeros trasladarse entre las distintas ciudades del norte, especialmente a aquellos que se trasladan por negocios, gracias a la fuerte actividad minera de la zona.
Paralelamente, la pasada semana PAL Airlines concretó el inicio de su primera ruta internacional con la apertura de vuelos entre Santiago y Córdoba. Este nuevo servicio tendrá una frecuencia de cuatro vuelos semanales y constituirá una nueva alternativa para los pasajeros que se trasladen a la segunda ciudad de Argentina.
Para concretar esta nueva etapa de expansión la compañía incorporó dos nuevas aeronaves a su flota. Se trata del Boeing 737-200 (CC-ACD), una versión más moderna que sus similares y que llegó en reemplazo del CC-CZO; además el pasado mes de julio comenzó a operar el Boeing 737-300 (CC-ACE), de mayor capacidad de payload y alcance, modelo con el cual la compañía pretende modernizar paulatinamente su flota, basándose en la familia B737s. El CC-ACE cuenta con una capacidad para 146 pasajeros y tecnología más moderna que la versión -200. Gracias a la nueva planta motriz, la versión -300 provee importantes ventajas en términos de eficiencia en el consumo de combustible, lo que favorece a la compañía en la reducción de sus costos y en las emisiones de CO2.
Si bien no se trata de un modelo de última generación, la familia de segunda generación del B737 favorece a muchas compañías aéreas en la renovación gradual de su material, especialmente luego de la amplia disponibilidad de estos aviones tras la salida de las flotas de las grandes compañías norteamericanas y europeas, producto de la crisis que afectó al transporte aéreo durante la última década.
La apertura de estas nuevas rutas viene a representar una tercera etapa de crecimiento de la compañía en el segmento regular de pasajeros y con el cual la aerolínea continúa posicionándose en el mercado nacional.
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