El CC-BAC aterrizando en el Aeropuerto de Santiago en sus primeras operaciones regulares. Foto: Alejandro Ruiz
El CC-BAC arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago en horas de la tarde del jueves 16 de septiembre sólo luciendo el timón pintado con el livery de la compañía y fuselaje blanco, el cual recibió en los días siguientes el esquema oficial de las aerolíneas Oneworld. Este nuevo ejemplar se convierte en el tercer avión de la familia Airbus A320 de la compañía en recibir este special livery, y el cuarto de toda la flota sumando al Boeing 767-300ER CC-CXJ.Según la organización de la flota de LAN, cada uno de los aviones “vestidos de Oneworld” han sido distribuidos en tres de las aerolíneas LAN: el A319 CC-CYE, operando en LAN Peru; A320 LV-BFO en LAN Argentina; A320 CC-BAC en LAN Airlines (LAN Chile); y el B767-300ER CC-CXJ en las rutas de largo alcance según la rotación de flota correspondiente, asegurando de esta forma la promoción de alianza en todos los países y rutas donde la compañía opera.
Inicialmente este nuevo ejemplar se encuentra desde el domingo 19 de septiembre en las rutas domésticas e internacionales desde Chile y al igual que los dos ejemplares previos, están destinados a incrementar la capacidad de manera inmediata en vuelos de corto y medio alcance. Para ello se agregarán otros siete Airbus A319 y cinco A320, de los cuales los primeros van a estar destinados a reemplazar los A318 que comenzarán a dejar la flota a partir de enero próximo.
El CC-BAC mantiene la configuración en cabina flexible de 168 asientos, de los cuales las tres primeras filas pueden ser configuradas con la Premium Economy, disponible en vuelos internacionales dentro de Sudámerica.
Cabe señalar que para el próximo año y en forma paralela al inicio del retiro de los A318, LAN Airlines recibirá 17 Airbus familia A32S, además de 3 Boeing 767-300ER y los dos 2 Boeing 787-8 para las rutas de largo alcance.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario