martes, 17 de octubre de 2017

JetSMART acelera plan de inversión adelantando dos nuevos aviones para 2017 y anticipa que habrá un destino adicional en Chile

Por Ricardo J. Delpiano

JetSMART CC-AWB 2 (Luis Colima)
Foto: Luis Colima
Celebrando el logro de haber transportado más de 100.00 pasajeros en menos de tres meses de operación, JetSMART confirma que ha acelerado su plan de inversión inicial en Chile con la incorporación próxima de dos nuevos aviones adicionales para 2017. De esta manera, la primera línea aérea de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés) de Chile finalizará el presente año con cinco aeronaves en lugar de las tres que se habían indicado inicialmente.

JetSMART atribuye este incremento de capacidad al dinamismo que han conseguido generar con sus políticas de bajos precios y la positiva respuesta que han conseguido entre los usuarios, hecho que se manifiesta en el crecimiento en 70.000 personas transportadas por avión durante el mes de agosto, de los cuales el 37% lo aporta JetSMART.

“Esto significa que desde que llegamos, cerca de cuatro de diez pasajeros nuevos en el mercado han escogido a JetSMART como su línea aérea”, dice Estuardo Ortiz, CEO de la compañía. “Sabemos que hay una gran oportunidad de que siga creciendo esa cifra, porque solamente el 7% de los viajes nacionales se hace en avión y lo que estamos haciendo al ofrecer tarifas bajas y vuelos directos, como los que damos con nuestras rutas SMART, que conectan las regiones sin pasar por Santiago, es que la gente prefiera subirse a un avión que tomar un bus o moverse en su auto.”

Con la llegada de los dos nuevos aviones adicionales para este año, la compañía asegura que podrán atender los nuevos itinerarios sin ningún tipo inconvenientes además de continuar incrementando la red destinos dentro de Chile. “En los últimos días ya anunciamos dos nuevos destinos: Iquique y Punta Arenas y también añadimos a nuestras rutas SMART los vuelos Puerto Montt – Punta Arenas y la próxima semana revelaremos a qué otra ciudad de Chile estaremos llegando,” dice el directivo.

JetSMART destaca que Lima será el punto de partida de su expansión internacional, la que considera varios destinos en la región. El anuncio de nuevos destinos fuera de Chile dependerán del comportamiento de la demanda, de las oportunidades o necesidades que vayan apareciendo, las necesidades operacionales de la compañía y también de que existan libertad en los cielos que permitan conectar más pares de ciudades de Chile con el resto de los países.

“Creemos profundamente en la competencia. El cliente se beneficia cuando hay más competencia y para eso, es necesario que hayan cielos abiertos. En eso el Gobierno de Chile siempre ha sido un apoyo de los Cielos Abiertos, nos están ayudando mejorando la regulación local para que se aprovechen las frecuencias al máximo,” explica Ortiz.

Por ahora, la ULCC chilena volará a Lima con cuatro frecuencias semanales aunque la intención era empezar con vuelos diarios, además de pensar otras rutas diferentes, sin descartar el establecimientos de rutas interregionales (rutas SMART) internacionales. “Eso vendrá pronto”, aseguran en el caso del Perú.

Mientras llegan las nuevas rutas, en JetSMART se sienten satisfechos con el impacto conseguido con sólo tres aviones en operación y ocho destinos atendidos. Si en tres meses la aerolínea celebra haber transportado más de 100.000 pasajeros, espera que en el futuro esta tendencia se incremente y tome una mayor fuerza con la ampliación de la operación y con las iniciativas comerciales que impulsarán, como por ejemplo el relanzamiento de la promoción “Pasaje a Luca” (CLP 1.000 o US$1,6, más tasas de embarque) con la que esperan sumar otros 100 mil personas más al viaje en avión. En esta ocasión, serán 1.000 pasajes a $1.000 cada día, desde el lunes 16 hasta el miércoles 18, además de otros 97 mil boletos con precios preferenciales desde los $3.000 por tramo más tasas.

El incentivo de la demanda es una acción fundamental del modelo LCC/ULCC y con el cual pretenden dinamizar aún más el mercado aéreo ya sea desde Santiago como entre las regiones, en los que aseguran haber transportado más de 15.000 pasajeros entre fines de julio y mediados de octubre. 

22 comentarios:

Jose M. dijo...

En la página de Plus Ultra Líneas Aéreas no permite comprar pasajes en la ruta Madrid-Santiago de Chile-Madrid a partir de Noviembre, alguien sabe si van a cancelar la ruta como ya ha hecho esta aerolínea anteriormente con otras rutas?

Anónimo dijo...

Cabe destacar que, en rutas nacionales, JetSMART presenta un alto índice de puntualidad. Factor CLAVE en la fidelización de los clientes. No olvidemos que una tarifa baja no necesariamente es la panacea.

Anónimo dijo...

Lo dices por Sky???

Anónimo dijo...

Excelente! la competencia siempre es bienvenida.....mucho éxito a JetSmart..
saludos!

Juan SA dijo...

Jose M, revisé en Amadeus y el ultimo vuelo que se puede vender es para el 30 de octubre, desde ahi en adelante aparecen cerrados a la venta hasta el 15 diciembre que otra vez están abiertos...pero no hay ningun aviso ni nada de la compañia de que dejen de volar a Chile, trabajo en agencia de viajes y no sabemos nada...saludos.

Anónimo dijo...

Es probable, normalmente solo explotan un rato la ruta y luego la dejan

Anónimo dijo...

Bien por Jetsmart, sobretodo por la puntualidad. Ya que Law esta teniendo muchos retrasos y vuelos con escalas que aparecen de sorpresa para poder llenar el avión

Anónimo dijo...

Los 2 nuevos aviones son los a320neo o seguirán con los ceo?

Unknown dijo...

Ya volé en JetSmart (SCL-CCP-SCL)ambos tramos en itinerario, se agradecen los nuevos 320 neo, avión casi 100%. Buenisimo

Anónimo dijo...

Yo tengo un vuelo con Plus Ultra para primeros de Diciembre!! Eso quiere decir que los han cancelado para esas fechas?!

Anónimo dijo...

Los aviones de Jet son CEO no Neo, así que infórmate un poco antes de opinar por opinar

Jose M. dijo...

Juan SA, muchas gracias por la info. Avísanos si tienes más datos.
Saludos

Anónimo dijo...

Al comentario de 11:02 por que no te retiras del blog ! , fue un comentario positivo que hizo una persona que pudo equivocarse pero tu actitud es agresiva

Anónimo dijo...

Sí, son CEO. El único operador que amenaza con los Neo es Sky hace más de 1 año y nada de nada...

Anónimo dijo...

Son CEO los que deben llegar antes de fin de año, y no se involucrarán con los NEO aún. El lessor ya anunció que SKY debiera recibir ocho desde el próximo año, así que a esperar.

Anónimo dijo...

https://xfw-spotter.blogspot.cl/2017/10/a320-271n-latam-airlines-chile-f-wwii.html

Ahí tienen el primer NEO de Chile, va a ser de Lan

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que el forista Anónimo dijo...
Al comentario de 11:02 por que no te retiras del blog ! , fue un comentario positivo que hizo una persona que pudo equivocarse pero tu actitud es agresiva

18 de octubre de 2017, 13:23

ES sinónimo de una persona resentida y fracasada socialmente. Soy abogado de Latam y créeme que jamás juzgaríamos a una persona (que no sea de operaciones) por si el airbus es NEO o CEO, Estúpido, imbécil y mentecato.

Anónimo dijo...

Al supuesto abogado de latam podría mejor preocuparse de la lluvia de reclamos y demandas que les llegan todos los dias por la baja constante en el servicio desde que se fusionaron con tam.

Lufi526 dijo...

Te felicito anónimo, los abogados de las grandes empresas se les sube el humo a la cabeza. Yo trabajé 41 años en Lufthansa y efectivamente la peor decisión de LAN fue fucionar con Tam. Volar hoy con este conglomerado plasma la baja calidad. Todo comienza con el check in poco profesional, más los antiguos aviones en La flota del Brasil además la pérdida en calidad de servicio y por ende pierde el buen nombre que en su tiempo conquistó con mucho esfuerzo LAN!

Anónimo dijo...

Los proximos dos A320 de JetSmart son CEO. Los A320neo de SKY llegan a partir de mediados 2018. Los primeros dos A320neo de LATAM para Noviembre de este ano, 6 mas en el 2018, mas el primer A321neoACF a fines del 2018.

Anónimo dijo...

Jetsmat ...solo falta chillan y los angeles

Anónimo dijo...

Jetsmart la podra muy dificil la pista para LAW y Sky, esta ultima debiera ordenarse y estar preparada para negociar una fusión con Jetsmart, antes del 2020.
Y sobre rutas internacionales, al ser parte del grupo de Frontier y Volaris, debiera tenerse una coordinación de rutas luego, con la llegada de A-321 LR (Frontier), debieran comenzar vuelos en codigo compartido a EE.UU.(Frontier establecio una base en Miami y se esta expandiendo al Caribe y Centroamerica)