lunes, 16 de octubre de 2017

KLM incorpora vino chileno en su World Business Class como antesala al aumento de servicios al país

Por Ricardo J. Delpiano

KLM Vinos World Business Class (KLM)
Foto: KLM
Decidida a mantener el compromiso renovado con Chile, tras la restitución de los vuelos en 2014, KLM introduce ahora uno de los productos más emblemáticos del país a su servicio de World Business Class. Se trata del vino Montes Alpha Carménère 2015, que fue seleccionado por la línea aérea holandesa para incluirlo en su servicio de largo recorrido durante el mes de octubre.

Según informa la compañía, la elección de este vino fue el resultado de una exhaustiva degustación de vinos nacionales con el fin de renovar la carta que se ofrece a los pasajeros en la World Business Class.

“Para Viña Montes es un tremendo orgullo haber sido seleccionado entre los Carménère de Chile, ya que representa una muy importante vitrina mundial y esperamos alcanzar una audiencia de más de 35 mil pasajeros de alto perfil”, indica Carlos Serrano, director de exportaciones de Viña Montes.

Por su parte Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM en Chile, precisa que “para KLM Chile es una enorme satisfacción ofrecer a sus pasajeros Business un vino excepcional, perteneciente a una de las Viñas más afamadas del país.”

Montes Alpha Carménère es un vino elaborado con uvas seleccionadas de los viñedos del Valle de Colchagua. Estas tienen la características de ser regadas bajo el sistema Sustainable Dry Farming desarrollado por Aurelio Montes y su equipo a partir de años de investigación, método que para sus conocedores ha permitido conocer la cantidad justa de agua que se debe aportar después de las lluvias de invierno. La viña asegura que con ese método se logra reducir en un 65% la huella hídrica y enriquece la frutosidad y expresión aromática del vino.

La selección realizada por KLM destaca por su profundo color rojo rubí, con bordes violeta muy llamativos. “En nariz se perciben intensas notas de frutos rojos y negros maduros, así́ como confitura y aromas de pastelería. Las notas tostadas del roble francés le entregan un gran carácter y complejidad, con suaves toques de vainilla y café́, que se entremezclan muy bien con los aromas de violeta y especias dulces. En boca es suave, de taninos sedosos y gran volumen. Se incrementan los sabores lácticos y dulces en boca, dejando un final muy agradable,” puntualizan.

Si bien es un acción puntual representa la voluntad de KLM por incluir entre su oferta productos de cada uno de sus destinos que encajan con el servicio de clase mundial que quiere brindar y por el cual la línea aérea es reconocida cada año. Con este nuevo servicio, los pasajeros chilenos que viajen desde/hacia Santiago o en cualquier ruta KLM podrán sentirse a gusto con un emblema nacional, mientras que para los extranjeros será una oportunidad para probar una de las mejores cartas de presentación que tiene el país en materia de productos.

La inclusión de un vino chileno en la oferta de productos de KLM se lo puede entender también como una antesala en materia de servicios, que a partir del 28 de octubre se incrementará significativamente cuando se inaugure la sexta frecuencia semanal de la ruta Ámsterdam – Buenos Aires (EZE) – Santiago.

La nueva frecuencia que operará los días sábados saliendo desde Ámsterdam y los domingos desde Santiago, elevará hasta las 5.100 el número de asientos en la ruta. Esta será la mayor capacidad que KLM ha ofrecido en toda su historia de operación en Chile y duplicará la oferta inicial de 2.550 plazas, que comenzó a ofrecer en 2014 cuando recuperó la ruta a Santiago.

Los nuevos servicios y una mayor disponibilidad de asientos constituyen un mejoramiento general de producto y al mismo tiempo, son también herramientas por medio de las cuales la compañía puede reafirmar su compromiso con el país, su aporte a la economía local y su liderazgo, al pertenecer al grupo aeronáutico que más pasajeros transporta entre Chile y Europa.

Según las estadísticas de la Junta Aeronáutica Civil de Chile (JAC), KLM ha transportado a 74.634 pasajeros desde/hacia Santiago entre enero y agosto lo que representa un crecimiento de 16,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La cifra sumada al aporte de Air France de 158.937 pasajeros en el mismo intervalo de tiempo, hacen que el grupo Air France – KLM haya movilizado a 233.571 pasajeros, superando a competidores como Iberia, Alitalia y LATAM en vuelos hacia Europa.

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