Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
De esta manera, la aerolínea española integrante de IAG Group, repite la posición obtenida en junio, agosto, octubre y diciembre de 2014, además de ser la tercera compañía mundial con mejor puntualidad para ese mismo año. En el presente año, Iberia ha alcanzado el segundo puesto por tres meses consecutivos (agosto, septiembre y octubre).
Asimismo, Iberia Express, su filial de bajo costo y tarifas bajas, también fue en el mes de noviembre y por quinto mes consecutivo en el año como la más puntual en ese segmento del negocio con un indicador de 94,64% de vuelos a tiempo. La filial fue también la más puntual a nivel mundial en 2014 y figura en esa posición desde el mes de julio de 2015.
Los datos obtenidos por Iberia a nivel mundial se replican también en Chile, país en el que la compañía es uno de los principales transportistas desde/hacia Europa. Según los datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) para el tercer trimestre de 2015, Iberia obtuvo una puntualidad de 88,0% con una regularidad total de los vuelos (100,0%).
La compañía española destaca que la mejora en los índices de puntualidad son una muestra del compromiso de todos los empleados para convertirla en una aerolínea líder por la calidad de su producto, como por su puntualidad y atención al cliente.
Desde la reestructuración por parte de IAG, Iberia ha implantado una serie de iniciativas que van desde cambios en el programa de vuelos hasta la revisión de todos los procesos previos al despegue que le han permitido situarse cada mes entre las compañías más puntuales del mundo. Su estrategia se sustenta en tres principios esenciales: mejor gestión de las operaciones aéreas y terrestres, monitoreo constante de los indicadores (KPI) para detectar desviaciones y oportunidades de mejora, alto compromiso de los empleados en función los objetivos definidos por la empresa.
Los logros alcanzados están a la vista. Iberia ha pasado de tener una puntualidad de 74,0% en el año 2012 a sobre el 90,0% en 2014. En lo que va corrido de 2015, la compañía está exhibiendo una puntualidad de 88,0% hasta el mes de octubre, según datos de IAG Group.
La mejora en la puntualidad forma parte de uno de los compromisos de la aerolínea con el cliente, entre los que también destacan una mejora de los productos ofrecidos en tierra como en el aire, la atención al pasajero y la capacidad para dar solución a las contingencias.
1 comentario:
que puedo decir.. hace una semana viaje por primera ves en Iberia.. y cual es la respuesta ,, una chatarra,, que cosa mas vieja y que mal servicio... !! me lo avian dicho.. pero el porfiado queria provar.. y nunca mas..
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