Por Ricardo J. Delpiano
Foto: American Airlines |
El nuevo producto intermedio sigue los lineamientos de otras líneas aéreas y permitirá a la compañía estadounidense ofrecer un tipo de servicio adicional, más dedicado al pasajero que demanda una mayor comodidad y flexibilidad en sus viajes pero sin llegar a requerir un producto superior como una clase Business o First.
Con la Premium Economy, American también busca atender un nicho ofrecido por sus competidores como United o Delta Air Lines, además de continuar mejorando y diversificando la calidad de servicio que entrega a todos sus usuarios. A diferencia de sus competidores se trata de un producto adicional más que no reemplaza iniciativas anteriormente presentadas como por ejemplo Main Cabin Extra.
American ofrecerá en su Premium Economy asientos de cuero con 38 pulgadas de espacio, sistemas de entretenimiento personal a demanda (AVOD), monitores de pantallas táctiles más grandes con acceso a películas, programas de TV, música y juegos y audífonos de reducción de ruido. El servicio estará acompañado de comidas mejoradas, conectividad de internet Wi Fi con alcance global, horas de entretenimiento a pedido, además de variedad de vinos, cervezas y licores de cortesía. En los aeropuertos, los clientes podrán registrar hasta dos maletas gratis y embarcar con prioridad de embarque.
Con la introducción de esta nueva clase, American quiere satisfacer las necesidades de distintos perfiles de viajeros al mismo tiempo que crea herramientas para continuar mejorando los ingresos y la sustentabilidad del negocio.
“Los viajeros quieren más opciones cuando vuelan y tienen preferencias únicas dependiendo de cada viaje. Nuestros clientes nos dicen que quieren una clase de servicio entre Business y Economy Class, y esta información proporcionó el origen de nuestro nuevo servicio de Premium Economy,” dice Andrew Nocella, director general de mercadeo de American.
La aerolínea es consciente de que no es la primera en introducir ese servicio y que por lo mismo, han estudiado la experiencia y resultados que esta clase ha tenido en otras compañías aéreas en el mundo. “La Premium Economy es ofrecida hoy por muchas aerolíneas líderes alrededor del mundo. Hemos estudiado esos servicios y desarrollado un producto de clase mundial con asientos más grandes, más espacio para las piernas, entretenimiento mejorado y audífonos y estuches personales de lujo, solo por nombrar algunas de las características de este nuevo servicio. Como la aerolínea más grande del mundo, estamos entusiasmados con la introducción de este producto para nuestros clientes”, agrega Nocella.
La Premium Economy Class comenzará a ser introducida en los Boeing 787-9 que American comenzará a recibir a fines de 2016. Esta nueva aeronave, ofrecerá una Business Class seguida de tres filas de la nueva clase en disposición de asientos 2-3-2, para luego ofrecer el producto Main Cabin Extra que ofrece asientos con seis pulgadas de espacio adicional y finalmente, la Economy Class tradicional. A partir de 2017, esta nueva clase también se instalará en los futuros Airbus A350.
American ha fijado un plazo de tres años (comenzando a fines de 2016) para equipar a todos sus A330 (-200/-300), B777-200ER/-300ER y los nuevos B787-8. En los B777-300ER se ofrecerá una First Class, Business Class, Premium Economy, Main Cabin Extra y Economy Class, siendo una de las ofertas más variadas del mercado. En el resto de los aviones reconfigurados se ofrecerán asientos full flat en Business Class, Main Cabin Extra y Economy Class.
Los únicos aviones de fuselaje ancho que no recibirán esta nueva clase serán los B767-300ER debido a que serán retirados en los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario