martes, 1 de septiembre de 2015

Aerovías DAP va al extranjero a promocionar la Patagonia Chilena reafirmando su rol como aerolínea nicho

Por Ricardo J. Delpiano

Aerovías DAP Roque Palacios Capacitación Brasil (DAP)
Foto: DAP
“Si Usted no viene a la Patagonia, la Patagonia viene a Usted”, es la frase con la que DAP partió a los mercados internacionales de la región para dar a conocer su producto y potenciar el turismo en el extremo sur de Chile. Una estrategia lógica que se enmarca en la necesidad de buscar nuevos mercados que aporten a la construcción de un negocio en un segmento exclusivo, aún explotado tímidamente en el país, y que la aerolínea magallánica quiere liderar.

Brasil, fue el primer país al que llegó DAP junto a otras siete empresas de la Patagonia a promocionar este destino y el continente Antártico. La misión estaba integrada por Carmen Muñoz (Hotel Río Serrano), Claudio Calisto (Turismo Comapa), Aracy Vega (Hoteles Australis), Rodrigo Méndes (Cruceros Australis), Rodrigo Bustamente (Fantástico Sur), Ethel Quezada (Hotel Las Torres), Roque Palacios y Mariano Epele (Aerovías DAP - Antartic Airways).

La campaña de promoción se realizó durante la semana del 24 al 27 de agosto e incluyó las ciudades de Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba, todas sedes de desayunos a la que asistieron agentes de viaje y tour operadores de cada ciudad para conocer y capacitarse sobre los diferentes destinos que ofrece la Patagonia chilena y el continente Antártico.

Aerovías DAP como aerolínea chilena representante de la región de Magallanes participó activamente de esta iniciativa en la que  también promocionó su división Antartic Airways, único operador mundial que ofrece servicios a la Antártida. También se destacaron productos de Puerto Natales, Punta Arenas y el Parque Nacional Torres del Paine.

A pesar de su delicada situación económica actual, Brasil sigue constituyendo el mayor mercado de la región y una importante fuente emisora de turistas hacia Chile. En los últimos años, el número de viajeros brasileros se ha incrementado significativamente hacia Chile, impulsado por un aumento importante de la oferta aérea y turística del país. Sin descuidar su rol como compañía de nicho, DAP busca beneficiarse de este incremento y quiere contribuir a generar una oferta atractiva a todos los viajeros que visitan Chile, especialmente la Patagonia. 

La misión de DAP en Brasil se enmarca en dos ámbitos. Por un lado, representa la necesidad de las empresas chilenas para salir a buscar nuevos mercados que le permita estimular y compensar las desventajas que implica la dimensión geopolítica de Chile. Por otro, sigue la línea adoptada por la empresa para desarrollar proyectos que favorezcan a la interconexión de la Patagonia, los que incluyen promoción turística, aumento de capacidad y nuevas rutas.

A principios de junio, la compañía señaló que para la temporada de verano 2015-2016 tienen previstos más vuelos antárticos para ofrecer mayores opciones de viaje a las personas que quieran visitar el continente blanco (isla Rey Jorge), además de colocar vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia, Punta Arenas y El Calafate, además de la posibilidad de volar entre Puerto Montt y Puerto Natales.

DAP BAe-AvroRJ85 aterrizando en la Antártida (DAP)
Foto: DAP
Aerovías DAP S.A., fue fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic, y actualmente es controlada hoy por sus herederos. A través de distintas divisiones, atiende distintos segmentos que van desde los vuelos regulares (Aerovías DAP) al de operador turístico (DAP Antártica) pasando por los vuelos chárter  (Antartic y Mineral Airways), trabajos aéreos (DAP Helicópteros Chile y DAP Helicópteros Argentina) y la evacuación aeromédica (AeroRescate).

Considerando el avance de la aviación chilena hacia una mayor especialización del negocio, el establecimiento de DAP como compañía de mercados nichos constituye un acierto, brindándole a este empresa regional un espacio de crecimiento y la posibilidad de generar un negocio sostenible en el futuro sin entrar en competencia directa con otros actores del mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno no se porque empieza con Brasil ya que sufre con un desgate de su economia