Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
La mayor demanda de pasajeros extranjeros que viajaron a Chile durante el evento se concentró en hinchas provenientes de Argentina, seguidos de Colombia, Perú y Uruguay.
Durante el período del evento deportivo la compañía reforzó su operación y ofreció más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1270 vuelos a nivel nacional, entregando a sus pasajeros el más completo itinerario hacia las distintas ciudades sedes. Además, el plan especial consideró más de 20 aviones chárter regionales y dentro del país 20 vuelos de refuerzo adicionales.
Las aerolíneas oficiales de la Copa América, resaltaron la excelencia operacional ofrecida durante los días del torneo. La compañía registró un promedio de 93% de puntualidad en la salida de sus vuelos diarios dentro de Chile, subiendo tres puntos porcentuales respecto a las mismas cifras del periodo durante 2014.
A nivel de industria, una operación puntual es considerada como “buena” o “muy buena” cuando supera el 80% de vuelos a tiempo, tomando como referencia la hora de cierre de puertas con un margen de 15 minutos tanto en la salida como en la llegada.
Teniendo en cuenta el importante tráfico aéreo que existió durante este evento, LAN y TAM dispusieron de un completo plan de contingencia para resguardar cada detalle de la red aérea, la atención en los aeropuertos, prestación de servicio 24 horas y proporcionar la información precisa y rápida para el pasajero.
Algunas medidas que la compañía destaco fue la disposición de aviones de back up para atender casos de contingencia operacional, la entrega de material informativo a través de una “Guía para el pasajero” con sugerencias de preparación para el vuelo, contenido sobre aeropuertos de ciudades sede, entre otros, la capacitación especial para personal de aeropuerto y atención de call center y reforzamiento de equipos.
“Nuestro principal compromiso durante Copa América ha sido entregar la mejor experiencia a nuestros pasajeros y tener una operación de excelencia hacia, desde y dentro de Chile. Trabajamos este periodo como una temporada alta y reforzamos nuestro servicio, de tal manera que los pasajeros fuesen atendidos de la forma más expedita y eficiente posible, facilitando y agilizando el proceso de chequeo y de embarque”, afirma Pablo Yunis, director de Ventas de LAN en Chile.
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Yunis hizo mención también a la aplicación que la compañía dispone para sus viajeros usuarios de teléfonos móviles y que les permite simplificar su viaje y obtener mayor información sobre este, generando instancias para hacer un traslado cada vez más autoadministrable.
“Actualmente nuestros pasajeros pueden acceder a nuestra app mobile gratuita que simplifica el proceso de viaje de nuestros pasajeros ya que les permite hacer el check-in, seleccionar sus asientos, guardar las tarjetas de embarque sin necesidad de imprimirlas, revisar el estado de vuelo y llevar un registro de sus viajes a través del Smartphone”, puntualizó el ejecutivo.
1 comentario:
Excelente resultado! Felicitaciones a LAN, buen trabajo.
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