viernes, 3 de julio de 2015

LAN y TAM cierran su participación en la Copa América 2015: sus tripulantes de cabina estarán en la premiación del torneo

Por Ricardo J. Delpiano

LAN A320 tail CC-BFR Copa America (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
De la misma forma como ocurrió en el último Mundial de Fútbol, los tripulantes de cabina de la aerolínea oficial del campeonato estarán presentes en la ceremonia de premiación de la Copa América Chile 2015.

Fiel a su espíritu de representar lo mejor de Latinoamérica, serán doce tripulantes de cabina de LAN y TAM que participarán en la ceremonia de premiación del país ganador y del segundo lugar, como también del tercer y cuarto puesto de la edición número 44º del torneo continental.

Las tripulantes pertenecen a Chile, Perú, Brasil y Ecuador, y fueron seleccionadas por su “Espíritu de Servicio de la Compañía" entre los años 2014 y 2015. Este reconocimiento interno es entregado anualmente a los funcionarios de servicio al pasajero, servicio a bordo, operaciones, ventas y contact center del Grupo LATAM que se han destacado por brindar una atención de excelencia y distintiva a los clientes.

“En esta importante premiación no podemos estar mejor representados que por nuestras propias tripulantes de cabina, quienes durante este mes de Copa América atendieron con el compromiso y entrega de siempre, a los miles de pasajeros que viajaron junto a LAN y TAM para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes de nuestra región”, afirma Jerome Cadier, vicepresidente de Marketing del Grupo LATAM Airlines.

La presencia de los tripulantes de cabina en las ceremonias de premiación puede ser interpretada como una forma simbólica de cerrar una exitosa participación en uno de los torneos deportivos y masivos más importantes del continente.

Como aerolíneas oficiales de la Copa América, LAN y TAM, se encargaron de proveer la conectividad necesaria a los hinchas y a muchas selecciones, a través de un aumento importante en su oferta de vuelos regulares y chárter, además de un reforzamiento de su selección. Además, ambas aerolíneas desarrollaron una serie de acciones con el fin de llevar el espíritu del fútbol en cada uno de sus vuelos, invitando al pasajero a ser partícipe de alguna forma del torneo.

En temas de conectividad, ofrecieron más de 761 vuelos internacionales hacia Chile y más de 1.270 vuelos dentro del país, entregando a los pasajeros el más completo y cómodo itinerario hacia las distintas ciudades sedes. Además vuelos chárter proporcionaron viajes más directos, que en algunos representaron los primeros servicios internacionales hacia algunos aeropuertos chilenos, tal como ocurrió en Temuco con un vuelo desde Lima.

LAN TCP LAN A321 Copa America (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
La mayor oferta aérea fue posible gracias a la mayor cantidad de aeronaves disponibles. A fines de mayo, la compañía indicó que se utilizarían alrededor de 61 aeronaves para cubrir esta especial operación: tres Airbus A319, 34 A320, cuatro A321, ocho Boeing 767-300ER y 12 B787 (modelos -8 y -9).

Durante el torneo, los viajeros pudieron experimentar un ambiente de fútbol durante todos los días del campeonato al mismo tiempo que disfrutaron de una experiencia eficiente y de calidad durante el viaje.

Mientras en los aeropuertos, un personal reforzado permitía brindar a los pasajeros tránsitos expeditos por los terminales aéreos, en el aire, las tripulaciones entregaba un ambiente cordial con buena atención que en algunos casos, incluyeron reportes casi “en vivo” de los resultados de los partidos. Aviones con apoya-cabezas decorados con el logotipo de la Copa América y una Guía del Viajero en cada uno de los asientos, más una revista “In” (revista a bordo de LAN) dedicada al ambiente futbolístico también contribuyeron a dar una atmósfera adecuada.

LAN y TAM también entregaron facilidades para que los hinchas pudiesen llegar a las ciudades sedes y también para que puedan estar en las semifinales y la final del torneo, con entradas a los partidos los que fueron comercializados por LANTOURS y TAM Viagens. La compañía identificó a dos perfiles de viajeros: el hincha que sólo viaja para a ver el partido y retorna al destino una vez terminado el juego (viajes por el día); y el hincha-turista, viajero que además de viajar a alentar a su selección extiende su estadía en el país.

El ambiente de fútbol de esta Copa América sobrepasó los aspectos comerciales y operacionales de la compañía, con diversas acciones e intervenciones en aeropuertos como en el aire, como importantes actividades de carácter social.

LANCopaAmerica-127(LAN)
Foto: LAN 
Una de las acciones que más destacó fue la transformación de un Airbus A320 en un verdadero estadio. El día 3 de junio, LAN sorprendió a pasajeros que viajaban en el vuelo LA329 entre Antofagasta y Santiago, con un ambiente especial donde cada persona pudo revivir los mejores goles de la selección chilena (“La Roja de Todos”) y recibir de regalo una entrada para el final del torneo. La fortuna de esos pasajeros les permitirá tener la opción de ver a la selección chilena en ese trascendental partido y quizás ser testigos, de ver a Chile levantar el deseado trofeo por primera vez en su historia.

La amplia conectividad, el espíritu latinoamericano, la eficiencia, una excelencia de servicio y una serie de actividades complementarias, resumen de manera integral parte del rol que LAN y TAM tuvieron en esta Copa América. Todo sin comprometer ningún aspecto de la operación diaria. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Volé durante la Copa América y realmente me sorprendió lo que dice la nota: que el capitán del vuelo informara los resultados del partido a todos los pasajeros. Las tripulantes se veían ordenadas con la piocha de LAN y el distintivo de la Copa y que bueno que pusieron los apoya cabeza con los logos. Dio un toque de innovación y algo distinto a los vuelos nacionales. Sería bueno que LAN hubiese sacado una librea especial más que los stickers en los aviones.

Pancho dijo...

Cambiar la librea a un avión son muuuuuuchas lucas, no digamos a toda la flota. No lo amerita por un evento puntual, yo creo que LAN ya ha hecho un gran esfuerzo con eso.