Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Boeing |
El informe actualiza los resultados de rendimiento de las fábricas más importantes de Boeing en los relativo a los objetivos medioambientales fijados para 2017: crecimiento neutro de emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua, generación de residuos peligrosos y desecho de residuos sólidos en vertederos. El documento también destaca acciones realizadas por los empleados de Boeing en actividades educativas y de conservación en las comunidades en las que viven y/o trabajan.
"Estamos comprometidos con la innovación para mejorar el desempeño medioambiental del sector y de nuestros productos y servicios", declara Jim McNerney, presidente y consejero delegado de la compañía.
Nermey dice que el compromiso de Boeing con el medioambiente en un año trascendental cuando el fabricante se encuentra próximo a celebrar su primer centenario como líderes de innovación en el sector. "Lo hacemos sin descuidar el cuidado de nuestro planeta y sin olvidar nuestra responsabilidad con las generaciones futuras y la manera en que nuestros equipos están cambiando el mundo".
Boeing indica por ejemplo, que uno de los logros alcanzados en materia de eficiencia guarda relación con el uso de energía totalmente renovable en el suministro de energía eléctrica en la fábrica de Renton en Washington, sede de producción del B737 Next Generation y del MAX. También se menciona las más de 40 pruebas de tecnología realizadas por los aviones ecoDemostrator B757 y B787 orientados a la búsqueda de una mayor eficiencia en el consumo de combustible y en la reducción de emisiones contaminantes y ruido.
Conseguir una mayor eficiencia en el consumo de combustible es una de las prioridades más importantes para Boeing y por ello, la compañía también concentra parte de sus esfuerzos en potenciar el desarrollo del biocombustible sostenible para la aviación. En ese sentido, el fabricante estadounidense destaca que este tipo de tecnología ha sido incluida en los primeros vuelos del mundo que han utilizado un “diesel verde”. También menciona el uso de energía eléctrica y de gases seguros en el lanzamiento de sus primeros satélites de propulsión eléctrica.
Mejorar el desempeño medioambiental es una de las prioridades de Boeing. Por ello, tanto los productos que ofrece el fabricante como la acción que los mismos empleados de la compañía realizan en todo el mundo, están dirigidos en función de ese objetivo.
Boeing es consciente que el trabajo que realiza tiene un impacto global en el medioambiente. Para enfrentar esta problemática y los desafíos que impone, el fabricante potencia la colaboración con otros sectores que intervienen en la industria de la aviación a nivel local y mundial con una mirada actual y de futuro. La intención es alinear el trabajo y las prioridades en función de mejorar el medioambiente.
En ese contexto, el fabricante menciona que por ejemplo que a través del desarrollo de biocombustibles y del trabajo con la comunidad global se hace la diferencia. “Un mejor planeta es posible”, dice Boeing en la medida que puede continuar desarrollando productos de alta eficiencia que contribuyen a entregar valor y potenciar el desarrollo de cada comunidad.
3 comentarios:
Hola Ricardo,
Porqué queman tiempo con B757 si ya está fuera de producción?
Saludos desde LAX
Hola:
A pesar de ser un avión fuera de producción, el B757 posee tecnología que se utiliza y que se seguirá utilizando en los próximos años por muchas aerolíneas por lo que los resultados de estos ensayos con esta aeronave pueden ayudar a las compañías aéreas a generar mayores eficiencias en sus operaciones.
El programa ecoDemostrator de Boeing está en el B737 Next Generation, en el B757 y en el B787 Dreamliner.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Ricardo, hace algún tiempo leí que Lan utilizo biocombustible en un vuelo, que paso con eso? Fue sólo una prueba?
Saludos. Muy buen blog
Publicar un comentario