Por Ricardo J. Delpiano
Roque Palacios. Foto: DAP |
Roque Palacios nació en Buenos Aires y desde el año 2002 está radicado en Santiago de Chile. En Chile, desempeñó funciones en Sky Airline siendo responsable de liderar la política de alianzas de esta compañía, acuerdos comerciales, así como la promoción y desarrollo de rutas internacionales de esta compañía aérea.
Como parte del equipo de DAP, tendrá una misión similar potenciando el área comercial de la compañía aprovechando la ventaja que esta posee como operador exclusivo en la Patagonia.
Adelantando parte de los proyectos, Roque Palacios cuenta que para la próxima temporada de verano 2015-2016, DAP planea un incremento de la capacidad y el desarrollo de nuevos servicios en el extremo sur de Chile, los que podrían incluir también conectar Punta Arenas con el extremo sur de Argentina.
“Tenemos previsto aumentar oferta de asientos en vuelos antárticos respecto de la temporada anterior brindando a los viajeros que desean visitar el continente blanco más capacidad entre Punta Arenas y la Isla Rey Jorge. Además mediante alianzas estratégicas estamos proyectando vuelos interpatagónicos para la temporada 2015 / 2016 entre Punta Arenas y Ushuaia, Punta Arenas y El Calafate, Puerto Montt y Puerto Natales”, señala.
La operación regional de DAP es la única que ha conseguido mantenerse en Chile. Un control adecuado de la capacidad, el fomento y desarrollo del mercado nicho de Magallanes, y la atención de requerimientos específicos, son algunos factores que explican el éxito de esta compañía.
Aprovechando la ventaja de estar basada en Punta Arenas -la principal ciudad de la Patagonia chilena-, DAP busca seguir potenciando la conectividad en el extremo austral de continente incluyendo también a las turísticas ciudades argentinas como Ushuaia y El Calafate, un mercado considerado como “natural” en el plan de expansión de la compañía.
Consultado sobre la actual desaceleración económica de Chile y su impacto en el transporte aéreo, Palacios descarta por ahora un impacto significativo aludiendo a la capacidad de la propia compañía para adaptarse a cada escenario.
“Nuestra compañía lleva 35 años operando. Somos la linea aérea privada más antigua en Chile. Hemos visto pasar en ese lapso de tiempo muchas aventuras aéreas. DAP es una compañía versátil que nos permite adaptarnos rápidamente a las coyunturas. Tenemos una historia seria de trabajo y cumplimiento. Y esa es la ruta que seguiremos”, puntualizó.
Aerovías DAP S.A., fue fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic, y actualmente es controlada hoy por sus herederos. La firma es también titular de las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescate, DAP Helicópteros Chile y DAP Helicópteros Argentina. Posee una vasta experiencia en el fomento y desarrollo de vuelos patagónicos y es la única compañía que realiza vuelos en temporada de verano al continente antártico.
1 comentario:
Ojalá piensen en tomar el nicho que dejó Sky en la ruta Balmaceda - Punta Arenas, además que se pretende que el estado subsidie el tramo por la poca rentabilidad pero la alta necesidad del vuelo
Publicar un comentario