lunes, 18 de mayo de 2015

United Airlines y la ciudad de Houston proyectan ampliar y modernizar el aeropuerto George Bush con nuevos terminales

Por Ricardo J. Delpiano

United y Houston Airport System inicio de ampliación Terminal C Norte (Houston Airports)
Foto: Houston Airport System
El pasado 11 de mayo, la alcaldesa de Houston, Annise Parker, el Sistema Aeroportuario de Houston y United Airlines, dieron marcha en forma oficial al desarrollo del proyecto de ampliación del nuevo pabellón norte del Terminal C del aeropuerto intercontinental George Bush.

Se trata de un proyecto de cooperación intersectorial orientado a modernizar la infraestructura del principal aeropuerto de la ciudad de Houston con el objetivo de adecuar las instalaciones para atender a más pasajeros en función al rol que el aeropuerto espera desempeñar en los próximos años.

El proyecto contempla una inversión de US$ 244 millones con los que se espera construir un edificio de 25.000 metros cuadrados que albergará 11 nuevas salas de embarque para aviones de United. Será un terminal más grande con 9.300 metros cuadrados adicionales que el actual Terminal C Norte. Contará con ventanales de piso a techo, facilitando la iluminación natural del aeropuerto, salas de embarque más amplias, nuevos salones VIP y 20 nuevas opciones de restaurantes y tiendas, lo que en su conjunto facilitará el tránsito de los pasajeros por el aeropuerto.

Una vez concluida la construcción del nuevo pabellón, el Sistema Aeroportuario de Houston demolerá la Termina C Norte existente en el Aeropuerto Bush Intercontinental para permitir la reconstrucción de la Terminal D Internacional Mickey Leland. La terminal internacional es crítica para el considerable tránsito de vuelos de conexión que pasan por el aeropuerto Intercontinental George Bush, en especial para aquellos clientes con conexiones entre vuelos de United y vuelos operados por las aerolíneas internacionales asociadas con United.

Uno de los focos del plan maestro del aeropuerto George Bush es proporcionar una infraestructura adecuada para mejorar la experiencia de tránsito de los pasajeros que utilizan a Houston para llegar a su destino final.

“La sociedad que existe entre la ciudad de Houston y United Airlines continúa fortaleciéndose de muchas maneras importantes”, afirma la alcaldesa de Houston, Annise Parker. “United sigue conectando a Houston a nivel global mediante el lanzamiento de nuevos vuelos sin escalas, y sigue asociándose con el sistema de aeropuertos de la ciudad en proyectos de infraestructura vitales que mejoran de manera radical la experiencia total de viaje para millones de personas”.

Por su parte, Jim Compton, vicepresidente del Consejo de Administración y director general de Ingresos de United,  expresa que “gracias a la siguiente fase de la expansión de nuestras instalaciones en Bush Intercontinental, los clientes de United disfrutarán más de las comodidades y amenidades que esperan y que han hecho de Houston una de las principales puertas de entrada internacionales y piedra angular de la red global de United”.

United comenta que espera construir el nuevo pabellón Norte de la Terminal C a principios de 2017.

Para United, la construcción y modernización de los terminales es clave para continuar fortaleciendo el hub de Houston y como puerta de entrada a los Estados Unidos, especialmente en los nuevos mercados donde la compañía está incursionando. El proyecto tiene también un rol fundamental en el mejoramiento integral del producto que la aerolínea busca ofrecer a sus clientes, más aún cuando su competencia más directa, está dedicando parte considerable de su inversión en modernizar aeropuertos que se desempeñan como centros de conexiones entre sus mercados estratégicos.

El Sistema de Aeropuertos de Houston está conformado por tres aeropuertos: intercontinental George Bush (IAH), William P.Hobby (HOU) y Ellington. Los dos primeros atienden vuelos comerciales de líneas aéreas y a la aviación privada, mientras que el tercero está dedicado a las operaciones militares, apoyo a la NASA y festivales aéreos, por lo que el desarrollo de estas actividades aeronáuticas no afectan las operaciones comerciales. Houston destaca que cada aeropuerto posee un rol particular y claramente definido.

United futuro terminal C Norte (United)
Futuro Terminal C Norte. Foto: United
El aeropuerto intercontinental George Bush es uno de los principales terminales aéreos de los Estados Unidos, con un movimiento de más de 40 millones de pasajeros por año. Posee cinco terminales: el A para vuelos domésticos y servicios a Canadá, además de algunos servicios especiales de United Express; B para vuelos de United Express; C para vuelos domésticos de United; D para arribos internacionales a excepción de United; y E, dedicado a vuelos internacionales y algunos domésticos de United.

Desde Houston, United y United Express ofrecen casi 560 vuelos diarios a más de 180 destinos en el mundo, entre ellos los principales mercados de negocios y recreativos en África, Asia, Europa y las Américas. El hub Houston es para United la principal puerta de entrada a América Latina, y hoy atiende 51 destinos sin escalas en América Latina y el Caribe.

United es uno de los mayores generadores de empleo en la ciudad. Actualmente la compañía da trabajo a más de 15.000 personas que viven en la ciudad de Houston.

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