domingo, 8 de marzo de 2015

Boeing gana reconocimiento medioambiental por el desarrollo de sus nuevos aviones ultra eficientes y otras iniciativas

Por Ricardo J. Delpiano

787 ecoDemonstrator
Foto: Boeing
En la 41ª edición de los premios anuales de la publicación Air Transport World (ATW), Boeing recibió un importante reconocimiento al recibir el reconocimiento como “Compañía Ecológica del Año”.

Boeing se hizo acreedor de este reconocimiento por su contribución en el diseño y construcción de aviones cada vez más eficientes, que entre sus características destaca un menor consumo de combustible y menor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera. En ese contexto, productos como el B787 Dreamliner y los futuros B737 MAX y B777-X, fueron los mencionados en durante la premiación, además de los esfuerzos del fabricante en el desarrollo de una industria de biocombustibles para los aviones y el programa ecoDemonstrator, este último referido a la utilización de nuevas tecnologías para optimizar la operación aérea.

"Para que el éxito continúe, el transporte aéreo también tiene que ser sostenible", declaró Karen Walker, redactora jefe de ATW. "Boeing Commercial Airplanes es consciente de esto, y por ello ha desarrollado una estrategia polivalente para la aviación ecológica, que es colaborativa, creativa e innovadora".

"Es un honor para Boeing recibir el premio a la empresa ecológica del año de ATW por nuestro liderazgo a la hora de mejorar el rendimiento medioambiental de la aviación, en estrecha colaboración con clientes, gobiernos, centros de investigación y otros muchos agentes", declaró Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. "Este premio es un reconocimiento a la dedicación de nuestra compañía y nuestros trabajadores para conseguir un futuro mejor y más limpio para la aviación comercial".

Para Julie Felgar, directora general de Estrategia Ambiental de Boeing Commercial Airplanes, el enfoque de la compañía es reducir el impacto medioambiental de la aviación y en ese sentido destacó la contribución del fabricante indicando que el liderazgo de Boeing “se ha convertido en una ventaja competitiva en el mercado”.

Según Felgar, parte de la estrategia medioambiental de Boeing consiste en mantener conversaciones continuas con los clientes sobre sus prioridades ambientales y gracias a ello, aplicar una estrategia que beneficie a la industria y el medioambiente en el corto, mediano y largo plazo. “El equipo internacional de Boeing trabaja duro para mostrar a nuestros clientes el valor de una asociación medioambiental fundada sobre una base diaria”, dijo.

Boeing compartió el reconocimiento de los lectores de la publicación internacional con algunos de sus clientes también premiados como Air Astana, Ethiopian Airlines, Lufthansa Group y Southwest Airlines.

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