lunes, 9 de marzo de 2015

Air France lanzó la segunda parte de su campaña “France is in the Air” para reafirmar sus ideas de viaje

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-200ER new colors front (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
El pasado 8 de marzo, Air France comenzó la segunda parte de su compaña “France is in the Air” con el lanzamiento simultáneo en France, Estados Unidos, Brasil, Japón y China, de un anuncio de televisión del “tipo película”, la que además se estrenó con fuerza en las redes sociales.

Creado por BETC, el anuncio rescata los elementos que destacan a Francia en el mundo global como por ejemplo la moda, la buena mesa, el Tour de Francia, la elegancia, entre otros atributos, que buscan llevara cada rincón del planeta parte de lo mejor del país galo con un mensaje positivo y cariñoso.

La nueva publicidad es un intento de mostrar a una empresa que se abre al mundo y el orgullo de esta de ofrecer una experiencia de viaje única al estilo francés. Air France quiere reafirmar su idea de viaje: un momento único y encantador, que acompañan los valores de la marca: la atención, la alta calidad del producto ofrecido y el placer.

A diferencia de la primera parte de la campaña, la apuesta va algo más allá, ya que introduce elementos visuales y comunicacionales nuevos trasmitidos en escenas de jóvenes bailarines que buscan acercarse hasta conseguir un beso. Así, se incorporan al mensaje la poesía y el amor.

Según los creadores, la intención es mostrar la nueva actitud de la empresa con su espíritu de lucha y de estar más cerca con la gente, ideas que se reflejan primero en su nuevo plan de Perform 2020, así como también, en las líneas de negocio que Air France está desarrollando que permiten adecuar el producto a cada mercado específico.

“Esta nueva película lleva muchas ambiciones. Air France está destacando sus valores en imágenes y música para apoyar el exclusivo movimiento de sus productos y servicios. Atención, de alta calidad y el placer, viajes de estilo francés son los mejores atributos para merecer la preferencia de nuestros clientes y ganar nuevos mercados”, dijo Frédéric Gagey, presidente y CEO de Air France.

El dúo “We are from L.A.” compuesto por Clément Durou y Pierre Dupaquier, dos jóvenes directores franceses treintañeros, dirigieron el comercial-película, quienes destacaron que la compañía ha puesto su audacia, espíritu joven y la creatividad estén puestas en esta nueva puesta en escena internacional francesa. Asimismo, el dúo estadounidense Glass Candy forma parte de la banda sonora de Air France. Con una voz cálida y cautivadora, se busca potenciar la marca hacia un mundo moderno, hedonista y también internacional.

Air France busca mostrar al público que su red destinos y servicios la convierten en una verdadera aerolínea global, pero con un toque adicional que no se desprende del carácter nacional francés. La apuesta de Air France es interesante, ya que puede ser interpretada como una forma de competir con la penetración de nuevos actores en el mercado de larga distancia –como por ejemplo las compañías de Medio Oriente- que para muchos operadores europeos ha significado una merma importante en el liderazgo que antes ostentaban.

Gastronomía sigue destacando como un fuerte elemento promocional en Air France

Siguiendo con el espíritu francés que la línea aérea quiere trasmitir al pasajero, Air France incorporó en febrero a los chefs Régis Marcon y Anne-Sophie Pic, ambos con tres estrellas Michelin, quienes buscan llevar la alta cocina francesa a bordo de las clases “La Première” y “Business” de la compañía.

En los vuelos que salen desde París y en toda la red de larga distancia de Air France, los chefs proponen una cocina que asocia productos de alta calidad y recetas creativas para descubrir sabores únicos durante el viaje. Esta novedad está acompañada por un nuevo servicio de mesa diseñado por Jean-Marie Massaud.

Para el chef Régis Marcon, lo que se busca “poner es la naturaleza en cada plato” y por eso su trabajo es develar una cocina auténtica y gourmet. Anne-Sophie por su parte, continúa su colaboración con Air France en clase Business elaborando cinco nuevas recetas inéditas. La chef propone platos que incorporan la potencia del gusto con los más delicados aromas.

Air France porcelana Business (Air France)
Nuevo servicio de mesa en Business. Foto: Air France
Air France confió en Jean-Marie Massaud, la tarea de crear un nuevo servicio de mesa. Según indicó la compañía en febrero, Copas de champagne, copas de porcelana fría Bernardeu, cubiertos Christofle, son algunas de las decisiones con las que este diseñador ha orquestado un servicio completo de más de 40 piezas inéditas para el producto “La Première” (First). El principal detalle es, sin dudas, el mítico hipocampo alado, símbolo de la marca “La Première” de Air France, figura diseñada exclusivamente para esta clase.

Massaud también propone un nuevo servicio de mesa diseñado para Business, con el fin de evocar la ligereza y el vuelo, dos de los conceptos más apreciados por el diseñador. Los platos se presentan sutilmente sobre elevados, las copas estilizadas y la bandeja delicadamente curvada. Asimismo, los materiales que compondrán el servicio completo son la porcelana Guy Degrenne, el vidrio fino y los cubiertos de acero Christofle.

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