jueves, 21 de noviembre de 2013

American Airlines muestra en Santiago su B777-200ER

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines billboard B777-200ER (S.Blaise)
Foto: S.Blaise
Con el fin de mejorar su oferta hacia Santiago desde su hub en Dallas Ft. Worth, American Airlines retomó sus servicios entre estas ciudades con aviones Boeing 777-200ER, uno de los equipos más modernos de la compañía.  Su introducción viene a reemplazar las operaciones que en dicha ruta realizaba el B767-300ER.

American comenzó la operación con B777-200ER el pasado 02 de octubre con una frecuencia de tres veces por semana, pero a partir de hoy 21 de noviembre, todos los vuelos entre Dallas Ft.Worth y Santiago son operados diariamente por esta aeronave. Si bien la medida rige sólo por el verano, el cambio de equipo permitirá disponer de una mayor oferta de asientos (+16%) y reintroducir el producto First Class en Chile, servicio que no se ofrecía desde hace varios años atrás cuando esta aeronave operaba la ruta Miami – Santiago.

Para American, los aviones de la familia B777 permiten atender con mayor comodidad y un mejor producto a todos sus pasajeros y clientes, especialmente al segmento Premium. Con ese enfoque, la compañía culminó en 2009 la estandarización de toda su flota B777-200ER para las clases Business y First, incluyendo en esta última el producto “Flagship Suite”.

Los B777-200ER que se asignan a Chile están configurados con 16 asientos en First Class, 37 en Business Class y 194 asientos en Economy Class.

Catering en Business Class en American: Foto: S.Blaise
En First Class, los pasajeros cuentan con las denominadas “Flagship Suites”, donde cada asiento se transforma en cama completamente plana de dos metros de largo con apoyabrazos retractables que facilitan el acceso y aumentan el espacio para el descanso. Cada asiento posee divisiones de privacidad, enchufes para conexión de aparatos eléctricos, apoya cabezas de cuero, dos mesas desplegables, un asiento giratorio, entre otras comodidades. La First Class del B777 de American está pensada para mejorar la experiencia en vuelo de los clientes más selectos.

En Business Class, la compañía ofrece asientos reclinables en ángulo con cinco motores independientes que ofrecen amplio control y flexibilidad. Su diseño de dos mesas de bandeja se puede usar por separado o bien en conjunto para crear una superficie grande para trabajar comer o dejar objetos.

Economy Class en el B777-200ER de American. Foto: S.Blaise
En configuración 2-5-2, Economy Class ofrece a los viajeros asientos con pantallas personales de entretenimiento de 6,4 pulgadas con motor inclinado. A través de esta, se ofrece una amplia selección de películas, música, juegos y programas de televisión, además de programas de audio y video con capacidad de avance rápido y rebobinado durante el programa.

Hasta el 14 de marzo, American Airlines utilizará diariamente el B777-200ER en la ruta Dallas Ft. Worth – Santiago. Además se está ofreciendo dos vuelos diarios entre Miami y Santiago. Considerando el escenario auspicioso, los resultados de la operación de verano podrían ser la antesala de un incremento mayor en la oferta por parte de la compañía en el corto plazo. 

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