miércoles, 23 de enero de 2013

COPA Airlines amplía su cobertura en Norteamérica y suma a Boston como nuevo destino

Por Ricardo J. Delpiano 

Fortaleciendo su liderazgo en las Américas, COPA Airlines anunció su plan de crecimiento para la primera mitad de 2013. Enfocado en Norteamérica y el Caribe, la estrategia incluye el aumento de los servicios a varias ciudades en esa región, además de agregar a Boston como nuevo destino de la compañía, convirtiendo a COPA Airlines en una de las aerolíneas latinoamericanas con mayor presencia en Estados Unidos. La expansión estará respaldada por un aumento de la flota de aviones, gracias a la llegada de nuevos Boeing 737-800.

De esta forma, a partir del 10 de julio próximo, COPA Airlines comenzará a volar a Boston, convirtiendo a esta importante ciudad en el octavo destino de la aerolínea panameña sólo en los Estados Unidos. El nuevo servicio operará en forma diaria utilizando un B737-700 con capacidad para 124 asientos, distribuidos en 12 en Clase Ejecutiva y 112 en Económica.
COPA Airlines aumentará su oferta a Norteamérica convirtiéndose en una de las mayores compañías con presencia en esa región del continente. Foto: Ricardo J. Delpiano-Vortexx

COPA Airlines confía en el éxito de este nuevo destino el cual será alimentado a través de la extensa red de la compañía por todo el continente, conectada a través del Hub de las Américas en el aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá. Específicamente, los pasajeros de ciudades como Bogotá, San José, Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile, tendrán un acceso más sencillo gracias a las convenientes conexiones que la aerolínea ofrece. En el caso particular de Chile, la aerolínea ofrece cuatro salidas diarias de las cuales tres son en horario nocturno y una al mediodía.

Además de Boston, COPA Airlines incrementará de 33 a 35 vuelos semanales su servicio a Miami (a partir del 17 de junio), de 21 a 28 frecuencias semanales a Orlando (efectiva desde 1 de julio) y de 19 a 21 vuelos por semana su oferta a Los Ángeles (a partir de 8 de julio). Todas estas frecuencias serán operadas con aviones B737-800 con capacidad para 154 a 160 pasajeros.

En el Caribe, se incrementarán las frecuencias entre Panamá y Punta Cana de 21 a 28 vuelos semanales y de siete a 12 los vuelos a Puerto España en Trinidad y Tobago, reforzando también su oferta en la región del Caribe.

En materia de capacidad operativa, COPA Airlines recibirá siete nuevos B737-800 con una configuración de 154 asientos y equipados con el diseño Sky Interior que incorpora en la familia B737NG algunas de las innovaciones del B787 Dreamliner como menor ruido, mejor circulación del aire, más luminosidad y amplitud de cabina, favoreciendo así a una mejor experiencia en viaje. Este año, la aerolínea espera terminar con una flota conformada por 90 aeronaves.

De acuerdo con Pedro Heilbron, CEO de la aerolínea, “este año 2013, continuaremos con una expansión sólida, consolidando el Hub de las Américas como el centro de conexiones más exitoso y eficiente para viajes desde, hacia y dentro de Latinoamérica”. “La implementación de estas acciones de crecimiento permitirá ampliar nuestra plataforma de servicio y seguir conectando a nuestros pasajeros con más opciones de vuelo y destinos, ofreciendo una conectividad insuperable en la región, una puntualidad al nivel de las mejores aerolíneas del mundo y un servicio de clase mundial”, agregó.
 Pedro Heilbron, CEO de COPA Airlines, presentando el plan de expansión para la primera mitad de este año. Foto: COPA Airlines

El plan presentado implicará además, la contratación de 400 nuevos trabajadores en Panamá, beneficiando además la creación indirecta de nuevos puestos de trabajo, a través de su contribución al turismo y a la economía de cada país donde la aerolínea opera. En Panamá, COPA Airlines de la generación de 39 mil empleos directos e indirectos y posee una participación estimada de 4% en el Producto Interno Bruto (PIB) del país centroamericano.

En 2012, COPA Airlines transportó 10,1 millones de pasajeros y aumentó en 87 nuevas frecuencias a los destinos ya atendidos –incluido Chile-, agregando además cinco nuevas ciudades a su red (Curacao, Guanacaste, Iquitos, Las Vegas y Recife). La capacidad ofrecida por la aerolínea creció un 24% en comparación a 2011. Por sus logros, la revista Airline Business la eligió como la aerolínea “Liderazgo Regional” en los “Airline Strategy Awards 2012”. En Chile, COPA Airlines forma parte de una de las cinco aerolíneas con mayor participación en el mercado internacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si tan solo tuviera más flexibilidades con las agencias de viaje, se vendería mucho más espacios con COPA.

Saludos..

jorge