Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Rodrigo Vildósola |
Este será el tercer año consecutivo en que la aerolínea canadiense colocará su avión insignia –y también de mayor capacidad- en la ruta a Santiago y Buenos Aires lo que lo que refleja en parte resultados favorables en su operación, los cuales inciden en parte en la elección del material de vuelo. Esto también es ayudado por la consolidación de los destinos Santiago y Buenos Aires como parte de una misma ruta, permitiéndole a Air Canada mantener alto el nivel de ventas, especialmente en lo que se refiere a tráfico Premium, el cual ha dado sustento para soportar una operación con un avión de 349 plazas (capacidad del B777-300ER) manteniendo aceptables los factores de ocupación.
La estrategia para esta ruta en específico le ha permitido a la compañía contrarrestar las ofertas que la competencia local (LAN) y estadounidense (American, Delta y United –solo desde Argentina) realiza durante la temporada de verano.
En los últimos años Air Canada ha sabido aprovechar los cambios en el transporte aéreo para implementar un concepto de HUB en el aeropuerto Lester B. Pearson de Toronto, el cual le permitió expandir su red por toda la región y sortear con éxito la aparición de nuevos competidores, tal como ocurrió en 2008 cuando tuvo que enfrentar el ingreso temporal de LAN en la ruta.
2 comentarios:
Ya emepezaron a operar los 777 de Air Canada.
Acabo de volar IAD-YYZ-SCL con UA y Air Canada Nov 22 y regreso Dic 4. El servicio es anhos luz mejor que AA. 777-300 es bastante comodo. En Y la configuracion es 3x3x3.
Bien Air Canada!!!
Rodrigo desde IAD (Eastern023)
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