A pocas semanas de que finalice el año Aires continúa incorporando nuevo material a su flota, mientras que en forma paralela avanza el cambio de imagen corporativa en tanto en sus aviones como en las instalaciones que la compañía posee en Colombia.
El pasado jueves 24 de noviembre, LAN transfirió un nuevo Airbus A320 (CC-CQO) el cual se agrega a los dos aviones de este modelo (CC-CQM y CC-CQN) transferidos a principios de octubre. De esta forma, la filial colombiana ya posee los tres primeros Airbus que se iban a incorporar en una primera etapa, y que forman parte de la renovación gradual de su flota que incluye el reemplazo de todos sus Boeing 737-700 y Dash 8 en los próximos tres años, homogeneizándola con el resto de los equipos del Grupo LAN.
Poco a poco la tradicional pintura de Aires comienza a desaparecer para dar paso a los colores de LAN. Foto: Alex Rivera
Por ahora los tres equipos transferidos han permitido a Aires mantener la capacidad ofrecida y cubrir así la desprogramación de sus aviones por concepto de mantenimiento y pintura.
Considerando que muchos de los actuales aviones de Aires permanecerán activos en flota en los próximos meses, desde septiembre algunos equipos comenzaron a recibir la imagen corporativa de su matriz, existiendo a la fecha dos Boeing 737-700 (HK-4694 y HK-4695) y dos Dash 8 (HK-4726 y HK-4480) luciendo el esquema LAN.
Pero la nueva identidad corporativa no se limita sólo a los aviones. La semana pasada LAN inauguró en Bogotá las nuevas oficinas corporativas, un renovado hangar en el aeropuerto El Dorado de la capital colombiana y un centro de entrenamiento, instalaciones que permiten continuar cimentando el camino previo a su estreno como LAN Colombia, previsto para el principios de 2012.
Junto con atender a Aires, las nuevas oficinas corporativas concentrarán también las oficinas del resto de las aerolíneas LAN que operan en el país, además de LANCO, la filial colombiana de carga.
Esta transformación se suma a las realizadas durante el primer semestre en términos operacionales y organizacionales, a través de los cuales Aires se alinea con las estrategias del Grupo LAN, aspecto no menor, considerando el potencial de crecimiento que esta filial tendrá para los próximos años, especialmente en lo que se refiere a los mercados de Colombia, El Caribe, Centro y Norteamérica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario