Tras unas semanas de retraso, finalmente arribó a Santiago el nuevo avión de PAL Airlines por medio del cual la compañía continúa reforzando su flota con el fin de asegurar su plan de crecimiento dentro del mercado aéreo chileno, así como en su oferta de vuelos especiales.
Se trata de un Boeing 737-300 (ex N307AW) que anteriormente había sido operado por las norteamericanas America West y luego por US Airways, tras la fusión de ambas compañías. El avión aterrizó en Chile el pasado 13 de mayo para recibir el esquema de la compañía tras su inscripción como CC-ADZ.
Con la incorporación del CC-ADZ, PAL continúa renovando su flota e incrementando capacidad lo que le permitirá contar con herramientas para asegurar su crecimiento a futuro. Foto: Ricardo J. Delpiano
Este avión posee una antigüedad de 21 años y se unirá al CC-ACE – el primer B737 de segunda generación- que la compañía incorporó el año pasado como parte de su programa de renovación gradual de su flota, retirando los B737-200 Adv más antiguos.
El Boeing 737-300 posee una mayor capacidad de carga de pago que las versiones anteriores, gracias a sus mayores dimensiones en bodega y cabina. Asimismo es el primer modelo de la familia B737 en introducir sistemas digitales en lo conoce como la primera generación de lo que pasó a denominarse como las “cabinas de cristal”. Gracias a su nueva planta motriz, la serie -300 provee importantes ventajas en términos de eficiencia en el consumo de combustible, lo que favorece a la compañía en la reducción de sus costos y en las emisiones de CO2. La combinación de mayor capacidad de payload, su tecnología y mayor eficiencia, permitirá a la aerolínea seguir optimizando sus operaciones dentro de la comunalidad que ofrece la familia B737, permitiendo a cada cliente realizar una transición gradual hacia modelos de última generación.
Con la incorporación del CC-ADZ, PAL Airlines se encuentra operando cinco Boeing 737s (tres de la versión -200 Adv y dos -300) con los que atiende vuelos diarios al norte de Chile, operaciones de carga a través del modelo seat-container y vuelos chárter a destinos dentro de la región.
Desde su entrada al mercado aéreo chileno, PAL Airlines ha mantenido una tendencia de crecimiento constante en los segmentos regular y chárter. Según las últimas cifras publicadas por la JAC, se puede apreciar que la compañía se acerca al 5% de participación en el mercado, cifra que refleja el éxito de su estrategia comercial en ventas directas como en su trabajo con clientes específicos. Por su parte, PAL es la compañía líder del segmento chárter siendo capaz de superar cada temporada las expectativas fijadas. En 2010, la aerolínea marcó un punto trascendente en su operación al ser capaz de operar vuelos especiales al Mundial de Sudáfrica desde Chile, Argentina y Uruguay, oportunidad que sirvió de plataforma para diseñar el plan verano 2011 donde realizó el mayor incremento de capacidad al operar un Airbus A330-300 y dos Boeing 757-200 además de su flota regular.
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