Foto: Emirates |
Ambas ciudades son reconocidas como importantes centros turísticos de a región y además de ser importantes centros de negocios, cualidades que son valorados por la compañía aérea árabe para ir incorporando más destinos a su extensa red global conformada por más de 100 ciudades en todos los continentes. La puesta en marcha de esta nueva ruta fue dada a conocer por el propio Sheik Ahmed bin Saed Al-Maktoum, quien se desempeña como CEO del Emirates Group, quien expresó que ambas ciudades han demostrado tener la capacidad en lo que ha demanda se refiere para sustentar la operación.
Emirates dispondrá inicialmente de una frecuencia diaria en la ruta Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires, saliendo desde Dubai a las 07:25 para arribar tras 15 horas de vuelo (aproximadamente) a Río de Janeiro a las 15:35. El vuelo continuará a Buenos Aires a las 17: 20 arribando a la capital argentina a las 19:30. En el tramo de regreso, Emirates despegará desde Ezeiza a las 21:30 arribando a Río de Janeiro a las 01:20, continuando posteriormente a Dubai, ciudad a la cual arribará a las 22:35. Estos horarios están programados para ofrecer conexiones inmediatas con la mayoría de los vuelos de Emirates a Asia, África, India, Oceanía y Medio Oriente.
La compañía operará la ruta con un moderno Boeing 777-300ER configurado en tres clases, con 8 suites privadas en First Class, 42 asientos cama en Business Class y 304 asientos en Economy Class. Por su gran capacidad para transportar de pago, alcance y su versatilidad, el Boeing 777-300ER es actualmente el avión a través del cual Emirates sustenta gran parte de sus servicios, operando rutas de corto medio alcance que van desde 30 minutos, hasta servicios de ultra larga distancia de 17 horas de vuelo como Dubai-San Francisco, permitiéndole a la compañía tener un alcance global.
El lanzamiento de la ruta se da en momentos en que Brasil está acaparando la atención mundial, al ser sede de importantes eventos deportivos como la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos, además de su creciente influencia en el sistema político-económico mundial. En ese sentido cabe señalar el fuerte intercambio comercial que existe entre Brasil y Medio Oriente cuyas exportaciones a los países árabes totalizaron US$12,57 mil millones, representando un crecimiento anual del 34%, mientras que las importaciones cerraron el año pasado con US$6,96 mil millones, un aumento del 33% comparado con 2009. En el caso de Argentina, se destaca también el crecimiento económico del país y el aumento considerable experimentado por la industria turística trasandina, la cual abre nuevas oportunidades.
Desde su aterrizaje en la región, Emirates ha destacado la importancia de Brasil como pilar fundamental en su plan de expansión en Sudamérica, indicándose a través de la prensa del Medio Oriente que la aerolínea estaba dispuesta a seguir incrementando su presencia en la región a través de Brasil.
En ese sentido, el anuncio dado a conocer el día de hoy es concordante con la estrategia planteada por la compañía desde hace algunos años, la cual establecía una llegada gradual en cada uno de los países comenzando por Brasil, luego Argentina, para continuar con el resto de los países como Chile y los países andinos. Para ello, los Emiratos Árabes Unidos han asumido al transporte aéreo como un eje central en sus relaciones comerciales y han sido impulsores de una serie de acuerdos comerciales y de cielos abiertos con distintos países de la región, los cuales otorgan las herramientas necesarias para que sus aerolíneas ingresen a nuevos mercados. En diciembre 2010, el Estado de Chile y los Emiratos Árabes Unidos suscribieron un acuerdo de cielos abiertos, el cual establece la apertura total de los cielos incluyendo los derechos de 5ta libertad.
Por el momento Emirates no ha anunciado cual será su paso en la región, el cual estará asociado a la incorporación de nuevo material de largo alcance (Airbus A380 y Boeing 777-300ER) y al estudio de distintas alternativas en rutas que permitan sustentar la operación.
La mayor presencia Emirates es en parte un reflejo del auge que la región está viviendo, cuyo mayor intercambio comercial y el establecimiento de nuevas herramientas –como una apertura de los cielos- está favoreciendo la llegada de más aerolíneas a los países, ya sea de manera directa como ha ocurrido en Brasil o en forma indirecta a través de códigos compartidos y acuerdos interlineales.
3 comentarios:
Me parece interesante que se acerquen compañias del nivel de Emirates a América del Sur, sin embargo, creo que Lan se está quedando demasiado atrás, porque no entiendo que si Lan espera convertirse en una de las 10 companías aereas mas grandes del mundo aun no tenga una serie de aviones 777 como lo hace Air france que utiliza este modelo como base de operaciones de larga distancia o en cualquiera de sus variantes o algo similar que permira cubrir rutas tipo SCL-BKK u otras de alta demanda comercial.
no comparemos Lan con las dimenciones economicas que maneja Emirates, cubre casi la totalidad del planeta y llega practicamente a todos los continentes, Lan le falta mucho
Lo siento, pero no veo a Emirates aterrizando en SCL..
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