Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Gastón Doval |
A partir del 1 de julio, Aerolíneas Argentinas operará su vuelo AR1286 entre Aeroparque y Santiago, con una escala intermedia en Mendoza, mientras que en el tramo de regreso ésta se agregará en el vuelo de mañana AR1281 (el primer vuelo que la compañía posee saliendo desde la capital chilena).
Con la puesta en marcha de este nuevo enlace entre Mendoza y Santiago, Aerolíneas Argentinas reinicia también sus enlaces desde Chile con el interior de Argentina, servicios que habían sido operados anteriormente no sólo por esta empresa, sino por otras compañías argentinas como Southern Winds y LAPA.
La modificación en la operación está orientada a proveer un enlace aéreo sin escalas entre Chile y el interior de Argentina a través de Mendoza, aprovechando para ello el tráfico importante que existe desde el oeste argentino hacia Chile y viceversa. Considerando el próximo ingreso de Aerolíneas Argentinas a la alianza Sky Team, es posible suponer que en un futuro cercano este vuelo diario desde Mendoza hacia Santiago pueda ser considerado una herramienta útil para la compañía argentina para proveer una conexión conveniente a pasajeros del oeste argentino a destinos en Estados Unidos a través de los vuelos de Delta Air Lines.
La colocación del vuelo permitirá además, alimentar el “Corredor Federal” que Aerolíneas Argentinas inauguró el año pasado, ofreciendo nuevas alternativas de conectividad en el país trasandino. El “Corredor Federal” es un servicio único que Aerolíneas Argentinas lanzó en 2010 con el fin de proveer un enlace aéreo entre las principales ciudades de las Provincias con un vuelo circular que parte y finaliza en Buenos Aires e incluye ciudades como Puerto Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche. Este servicio se orienta dentro de la política establecida por el Gobierno de la Nación en Aerolíneas Argentinas, para que la compañía ofrezca una mayor conectividad en el país y de este a nivel internacional.
Al cumplirse tres años de la estatización de Aerolíneas Argentinas y Austral, la empresa ha orientado su estrategia principalmente al mercado interno y regional, mercado en los cuales Aerolíneas se encuentra en una mejor posición gracias a su estructura operativa, donde gran parte de su flota está conformada por aviones de corto-medio alcance, en contraposición con el segmento de largo alcance donde la compañía no ha podido incorporar nuevos aviones, a excepción de un único Airbus A340-300. Asimismo, el énfasis en el mercado interno y regional de Aerolíneas se enmarca dentro del aspecto más político de la compañía, el cual es inherente a su rol como empresa de aviación, especialmente desde que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner asumió como parte de su plan de gobierno la recuperación de la aerolínea.
7 comentarios:
LAN hará lo mismo frente al escenario cuando PAL lanzó la ruta SCL-COR ??? jajaja..
Que bueno que les salga competencia, aunque hubiese preferido que la ruta saliera para las fechas en que se juegue la Copa América, ya que LAN, a mi parecer a abusado de forma excesiva con los precios de los boletos a MDZ; de hecho sale muchísimo más económico volar vía BUE que directo a MDZ.
Saludos
Jorge Vivanco
Tienes razón es un abuso el precio de los vuelos SCL-MDZ, deberían salir en esto no tiene nombre.
La verdad no sé donde ven los pasajes, pero nunca he encontrado los pasajes tan caros, y en muchas ocasiones a Mendoza más barato que el bus...
Entonces lo otro es que quizás no saben cotizar las fechas.
Y obviamente AR se mantendrá, tiene el respaldo del Gobierno de Argentina.
Lo que pasa es que, mi comentario era una situación puntual referente a la Copa América, donde subieron demasiado los precios de los boletos. Pero el resto del año, como bien dices Alexis, los precios estan bastante buenos e incluso más convenientes que irse por tierra.
Saludos..
Jorge Vivanco
No subieron los pasajes... lo que subió fue la demanda por la Copa America y las clases bajas ya fueron reventadas, por lo cual solo quedan boletos caros...
Pura ignorancia
Supongo que como es de costumbre de Lan realizará una fuerte campaña de baja de precios en la ruta, ahora si me lo preguntan antes de hacer esta ruta me la pienso porque esa si que se mueve en invierno.
LAN ya tiene los pasajes bajos, siempre los ha tenido, pero por supuesto no es todo el avión a esa tarifa. Hay que saber comprar.
Además como dije, AR tiene el respaldo del Gobierno de Argentina, porque sigue operando a pérdidas.
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