Foto: Ricardo J. Delpiano |
Según se indicó a través del diario La Tercera, Sky Airline intentaría operar al menos dos vuelos diarios en ambos sentidos, los cuales son esenciales para asegurar la conectividad dentro de la estrategia con la cual busca orientar su expansión, evitando en la medida de lo posible enfrentarse a los grandes operadores. Semanas atrás, el fundador y dueño de la aerolínea, Jürgen Paulmann, en entrevista a Diario Financiero (16/03/2011) dio a conocer que los planes de la compañía es convertirse en una aerolínea alimentadora de otras compañías (feeder) lo que permitiría asegurar una buena de ocupación de sus aviones y un sustento de la operación.
Encaminado a ese objetivo, el aterrizaje en Sao Paulo es fundamental, pues hoy Guarulhos se ha convertido en el principal aeropuerto con mayor cantidad de líneas aéreas de Sudamérica y donde han ingresado nuevos operadores de nivel mundial. Emirates, Qatar Airways, Turkish Airlines, El Al, Air China y desde la semana pasada Singapore Airlines son sólo algunas aerolíneas que ya vuelvan a ese país y que en el futuro se incrementarán, considerando los eventos deportivos que se realizan en Brasil durante los próximos años.
La estrategia de feeder propuesta por Sky Airline, no es nueva y es una fórmula conocida por muchas compañías aéreas. De hecho TAM Airlines, se ha valido de esta fórmula para sacar provecho en la ruta a Santiago, siendo capaz de ofrecer dos vuelos diarios sin escalas en Airbus A320 y Boeing 777-300ER. TAM Airlines como miembro de Star Alliance, es la encargada de llevar pasajeros que conectan con los vuelos de Lufthansa, Swiss, El Al, Emirates, Turkish Airlines entre otros.
Si bien es cierto que muchas de las grandes compañías tienen su feeder hacia Santiago, éste no es exclusivo. Por ejemplo se puede citar el caso de Lufthansa que si bien opera a Santiago desde Sao Paulo a través de TAM, Sky Airline ofrece conexiones a sus vuelos a través de Buenos Aires Ezeiza.
Según detalla el diario La Tercera, la entrada a Sao Paulo, orientada dentro de los planes de Sky, implicaría contar con 14 frecuencias semanales, las cuales permitiría a la compañía ofrecer dos vuelos diarios en ambos sentidos (uno de mañana y tarde), teniendo así dos bancos de conexiones. Actualmente Sky Airline tiene asignadas siete frecuencias semanales, lo que permitiría contar con al menos un vuelo diarios.
En cuanto a temas operativos, la incorporación del cuarto Airbus A320 permite seguir ampliando sus horizontes en el mercado internacional, de la misma forma como lo ha hecho en Buenos Aires y Lima, los dos destinos internacionales que son operados por este avión. Desde junio 2010, Sky Airline ha incorporado cuatro A320-200 (CC-ABV, CC-ABW, CC-ADP, CC-ADQ) y para los próximos meses planea seguir sumando más unidades, aunque si de una manera gradual, acorde al tamaño y horizonte de la aerolínea.
En el creciente y competitivo mercado aéreo, Sky Airline está apostando por un crecimiento responsable enfocándose en su nicho, aprendiendo –al menos hasta el momento- de lecciones del pasado, cuando muchas compañías aéreas se aventuraban a realizar una competencia 1:1 con los grandes operadores sin poseer la estructura adecuada, lo que las llevó al fracaso y a su desaparición. El plan elaborado por Sky ha dado frutos por el momento y como hemos visto a través de la cifras de la Junta Aeronáutica Civil, hoy la aerolíneas es ya el segundo operador a nivel internacional con 5,2% en los meses de enero-febrero.
2 comentarios:
Bien por Sky. Creo que van bien encaminados, pero debieran a mi forma de ver hacer dos cosas;
1.- acelerar dentro de lo remotamente posible el cambio de flota.
2.- cambiar el logo de las palmeritas en la cola... que cosa más fea.
Pero igual, mis felicitaciones!
De acuerdo, bien por Sky.
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