Decidida a marcar una fuerte presencia en el salón aeronáutico de FIDAE, Airbus Industrie presentará en Latinoamérica su nuevo modelo carguero A330-200F, variante de la exitosa familia A330/A340. El nuevo avión de Airbus será sólo parte de la gran presencia que el fabricante europeo tendrá durante los días de FIDAE y al igual que en su versión anterior buscará convertirse en la estrella del principal salón aeronáutico del continente.
El Airbus A330-200F se presentará en la próxima versión de FIDAE 2010, salón que abre sus puertas a partir del próximo martes 23 de marzo. Foto: Airbus Industries
El nuevo Airbus A330-200F hizo su estreno durante el 2009 y ha completado con éxito las exigentes pruebas de certificación, asegurando así las primeras entregas previstas para mediados de año a Etihad Airways, su cliente de lanzamiento. El A330-200F ofrece a las aerolíneas un gran alcance y capacidad de carga de pago, junto con un bajo costo por unidad en comparación con su más cercano competidor. Desde su lanzamiento, Airbus ha conseguido 67 órdenes de parte de 10 compañías alrededor del mundo.
En el A330-200F, Airbus ofrece dos configuraciones dependiendo de las necesidades de los clientes. El nuevo carguero puede transportar 64 toneladas métricas en rutas de hasta 4.000 millas náuticas (7.400Km) o hasta 69 toneladas métricas con un alcance de 3.200 millas náuticas (5.930 Km). Gracias a su diseño, el fuselaje del A330-200F puede acomodar distintas variantes de pallets y containers en configuración side by side, ofreciendo un 30% más de volumen que cualquier otro avión carguero en su clase.
Al igual que en el resto de la familia A330, el A330-200F cuenta con fuselaje eficiente de material compuesto, los cuales permiten reducir el drag (resistencia en vuelo) y el peso de la aeronave, asegurando un menor consumo de combustible. El avión mantiene la comunalidad característica de los aviones Airbus, permitiendo a las tripulaciones estar calificadas para los distintos modelos A330 y A340, además de la familia A320, ofreciendo así ventajas operacionales y una reducción de costos significativos para las compañías.
El avión cuenta con el sistema Fly By Wire que ofrece una gran precisión e integración en todas las superficies de control del avión, los cuales son controlados desde el cockpit a través de un sidestick. Asimismo los pilotos cuentan con display de pantallas LCD con un Primary Flight Display (PFD y Navegation Display (ND) para cada piloto, mientras que pantallas centrales muestran toda la información de sistemas, motores, alertas. Además tres unidades de control multipropósito (MCDU) ofrecen acceso al sistema de gestión de vuelo, datos de mantenimiento tanto en el aire como en tierra, impresora y un sistema de ATSU (Air Traffic Service Unit), incorporando así la última tecnología a favor de la seguridad.
Airbus estima una demanda de 3.400 nuevos cargueros para los próximos años para hacer frente a una tasa de crecimiento de 5,2% anual. Del total de cargueros, 1.600 aeronaves corresponden a tamaño medio, segmento donde el A330-200F está llamado a cumplir un rol destacado.
9 comentarios:
La FIDAE no modoficara sus fechas?
No, la Feria se realizará dentro de las fechas establecidas, así como con todos los eventos paralelos.
Saludos,
Muy buena la presentacion de Airbus para ete año creo yo. Aunque sin lugar a dudas la verdadera estrella de la Fidae seria el B787 si Boeing se decidiara a traer uno, aunque en tan temprana estapa se los Test flights el avion es mas productivo para la Boeing haciendo un trabajo de "Data gathering" mas que haciendo que a los muchachos de Airbus se traguen sus palabras de que el Dreamliner nunca volaria.
Saludos
Alexis.
Están palnificados vuelos de exibición con éste avión como los del A380?
Saludos
Lo que si va a haber es un simulador estatico del B787 FTD (flight training device)en el Stand de una aerolinea importante.
Y de que sirve el FTD si no muchos tienen acceso?...
En fin.... Airbus viene a mostrar su nuevo modelo..Boeing debería de hacer lo mismo le daría un plus a la feria como lo fue en el FIDAE pasado y lo mejor de todo a mi parecer... veré el nuevo chiche de la Fach.... el nuevo 707KC que le compro a la USAF.
Ricardo: que tal?...sabes si estará el 985 Fach (Boeing 767-3Y0ER)en FIDAE ?
Muchos saludos
Dato anexo.. El A330F vendra con carga para ayuda humanitaria a las victimas de la catastrofe en Chile...
Estara hasta el fin de semana este avioncillo?
Hola!
La verda que muy bueno el reporte desde FIDAE
saludos!
Publicar un comentario