LAN Peru comenzará a volar a Punta Cana desde el próximo 2 de septiembre con dos frecuencias semanales. Desde ese mes, las aerolíneas de la alianza LAN ofrecerán un total de cuatro vuelos por semana al destino caribeño desde Santiago, Buenos Aires, Lima y Miami. Foto: Alejandro Ruiz.
Desde Lima, LAN ofrecerá este nuevo servicio en la ruta Lima-Punta Cana-Miami, con una frecuencia de dos veces por semana los días miércoles y domingo, saliendo desde Lima a las 12:30 para arribar a Punta Cana a las 18:30, para continuar a las 19:30 arribando a Miami a las 22:00. De retorno, los vuelos partirán de Miami a durante la mañana, arribando a Punta Cana pasado el mediodía, despegando hacia Lima a las 13:45 para finalmente arribar al aeropuerto Jorge Chávez a las 18:00 hrs. Con la extensión de Punta Cana como nuevo destino, la ruta constituirá una alternativa para los vuelos entre Lima y Miami, incrementando de esta forma las opciones de viaje entre las distintas ciudades del continente.
Los horarios publicados permiten ofrecer conexiones inmediatas al resto de las ciudades que LAN atiende en Sudamérica, especialmente hacia Argentina, Brasil y Chile, a través de su HUB en Lima, permitiendo asegurar los factores de ocupación de los vuelos, además de ofrecer nuevas opciones de viaje a ese destino. Para su comercialización, la compañía ha iniciado una extensa actividad de promoción, especialmente en Brasil, país que recientemente ha visto incrementado el número de viajeros hacia República Dominicana.
El inicio de vuelos al destino caribeño, surge como resultado de la exploración de mercado que la compañía ha realizado en temporadas anteriores, a través de vuelos chárter en aviones A319 todos ellos con buenos resultados. Asimismo, junto con incrementar la oferta de destinos de las aerolíneas LAN, la apertura de la ruta Lima-Punta Cana-Miami se enmarca dentro de la política de la compañía de aumentar la tasa de utilización de sus aeronaves, por medio de la reducción de los tiempos muertos de ésta, lo que combinado con la flexibilización del modelo de gestión de flota de LAN, favorece aún más la optimización del material disponible y a la reducción de los costes operativos de la aerolínea.
Los vuelos a Punta Cana serán operados con aviones Boeing 767-300ER, con 30 asientos en Premium Business, y 191 asientos en clase turista, productos a través de los cuales LAN ofrece una mejor experiencia de vuelo, gracias a las comodidades que ofrecen ambos productos. En la nueva Premium Business de LAN, los asientos son del tipo full flat (reclinación 180º), lo cual permite un descanso en una posición totalmente horizontal, donde cada plaza está separada con paneles divisorios otorgando una mayor privacidad y tranquilidad a cada pasajero, todo esto acompañado del excelente servicio de calidad característico de las aerolíneas de la alianza LAN. Por su parte los pasajeros de clase turista, pueden disfrutar de una renovada cabina y nuevos asientos, todos equipados con apoya cabezas ajustable, personal TV, conexión para laptops. Además en ambas clases, los pasajeros pueden disfrutar de un sistema de última generación con 44 películas mensuales, 95 canales de series, 550 CD y 14 juegos, dos de ellos con la modalidad multiplayer que permite jugar con otros pasajeros del avión. Los pasajeros que vuelan por LAN pueden escoger la programación a través del sistema AVOD (audio and video on demand), que permite avanzar, retroceder o detener la película seleccionada en el momento en que se desee. Gracias a este innovador producto, LAN se ubica entre las aerolíneas con mayor variedad de programación del mundo, lo cual ha sido ratificado por los numerosos premios que la empresa ha recibido.
De esta forma a partir del próximo mes de septiembre, LAN ofrecerá cuatro vuelos semanales hacia Punta Cana desde sus HUBs en Santiago, Lima y Buenos Aires, además del enlace aéreo desde Miami, lo que hace de Punta Cana la puerta de entrada hacia el mercado del caribeño. En sus 80 años de operación ininterrumpida, LAN se perfila como la más importante empresa de transporte aéreo de la región y la que mayor número de conexiones ofrece entre los distintos países de Sudamérica.
8 comentarios:
Esto es como el conejito de Duracell...la pila no se le agota. Sabes Ricardo si está entre los planes de Lan el abrir rutas a otros destinos del caribe, como Kingston, por ejemplo?
Todavía no hay intenciones destinos en el Caribe. Este año se abrió Cartagena de Indias en el Caribe Colombiano, ruta que está dando muy buenos resultados, pues sus dos vuelos semanales son alimentados con viajeros desde Perú, Argentina y Chile.
Saludos,
ricardo que dia vuela lan a cartagena de indias y lo otro que pasa con principal y su apertura a calama
saludos
Buena noticia, cada vez se expande mas la red de Lan, lo unico que no comparto es sobre el "Servicio de calidad caracteristico" ya que por lo menos en ruta Nancional chilena tanto como el personal que atiende a los pasajeros y las tripulantes abordo no es tan esplendido como se dice, ahora no se si en los vuelos internacionales por pagar mas caro te atenderan con mas "calidad", no sabria opinar, pero por lo menos aqui en Chile falta mucho por mejorar el "Servicio de Calidad" que a mi gusto deja bastante que desear. Hay que partir por casa.
Saludos RJ
Muy de acuerdo Diego, LAN lo que ofrece es sólo un servicio de transporte en aviones nuevos, puntualidad y buenas frecuencias. Concuerdo que el servicio a bordo es muy deficiente para los estándares a los que estábamos acostumbrados, razón por la cual prefiero volar por Sky cuando hay paridad de precios en los tiquetes. Esta última tiene mucho mejor servicio a bordo, mayor amabilidad de las auxiliares de servicio, pero en aviones más antiguos. En resumen, habiendo alternativas, hay que utilizarlas.
Sr es verdad que Lan Express tiene un servicio a bordo muy pobre en comparacion con Sky concuerdo con Miguel. Ahora respondiendo a Diego su interrogante con el servicio Internacional que es operado por Lan Airline es totalmente distinto no por nada es reconocido mundialmente, Como dice mi hermana que es TC yo trabajo en Lan airline no en Lan express.
Entonces como dije mas arriba hay que pagar mas caro para ser mejor atendido, lamentable politica ojala LanExpress mejore la calidad del servicio abordo y la atencion de pasajeros. No tiene ninguna gracia viajar en aviones ultimo modelo si el servicio es malo.
Saludos
El servicio en Lan Express NO va a cambiar. Luego de mas de dos años de sistema láser, que ha dado resultados ¿creen se va a volver a invertir en servicio a bordo?
Debemos entender que se trata de un medio de transporte, donde los vuelos mas largos duran cinco horas? Nadie muere de hambre en ese tiempo.
Ahora, la única razón por la que Sky Airline no ha cambiado su servicio,es para no perder pasajeros acostumbrados a comer (pancito caliente incluído)
Lo bueno de los consumidores es que tienen donde elegir: ¿seguridad, puntualidad u opción de plato?
Publicar un comentario