Decidida a no ceder terreno frente a sus competidores, y cumpliendo los objetivos anunciados por Andrés Conesa a principios de año, AeroMéxico ha iniciado un proceso de renovación de interiores de su flota Boeing 767, a través del cual la empresa buscará homologar los servicios en las rutas de largo alcance, tanto en Clase Premier como en Clase Turista.
El programa retrofit de AeroMéxico, contempla la instalación de nuevos asientos en las clases Premier y turista, además de la instalación de un nuevo y moderno sistema de entretenimiento abordo, similar al actualmente ofrecido en los Boeing 777s. El cambio en los asientos y la modernización del sistema IFE responde por un lado al interés de la empresa por mantener un producto acorde a la vanguardia mundial, evitando quedar atrás frente a la amplia oferta por parte de sus competidores, especialmente cuando la gran mayoría de ellos ya ofrece un producto superior, como es el caso de Air France, LAN Airlines o la propia Mexicana de Aviación; mientras que por otro lado responde a la necesidad de contar con un producto estándar en las distintas flotas que cubren vuelos de largo alcance, situación que en la actualidad no se da por la notable diferencia que existe entre el servicio ofrecido en los B777 y la de los B767, lo que afectaba la calidad del producto ofrecido por AeroMexico, especialmente en aquellos pasajeros que viajaban en Clase Premier en aviones B777 y luego cambiaban a vuelos operados por B767 en vuelos de igual duración, pero recibiendo un servicio inferior.
En Clase Premier, AeroMexico introducirá una nueva imagen de cabina, la cual ha sido desarrollada por el diseñador Ezequiel Farca, la cual incluye cambios en asientos, tela, piel, cortinas y alfombras. Los nuevos asientos corresponden a los del tipo "shell", es decir en forma de capullo, con el cual se buscará dar mayor privacidad al pasajero Premier. Además las nuevas plazas serán del tipo lie flat, de un diseño ergonométrico y contará con un sistema de masaje lumbar, luz personal de lectura y toma de corriente para la instalación de laptop, lo que permitirá a pasajeros trabajar mientras vuela. Respecto al sistema de entretenimiento, la nueva Clase Premier contará con una pantalla LCD portátil, con 8 películas, 3 series de TV, 20 CDs de música y 5 videojuegos. Entre cada asientos, se ofrecerá una separación de 152 cm, superior a lo que la actual configuración ofrece.
Desde el 1 de abril, AeroMéxico introducirá sus nuevos interiores en la flota de Boeing 767, cuya principal innovación estará en la Clase Premier la cual contará con nuevos asientos. En la foto superior la actual Clase Premier en los B767s, mientras que en la imagen inferior se muestran los nuevos asientos que ya se ofrecen en la flota B777s. Foto: Diego Madariaga.
Los cambios en los interiores serán acompañados de una renovación en la disposición de los asientos de la aeronave. Tanto en los Boeing 767-200ER como en los B767-300ER, la Clase Premier dispondrá de 36 asientos, aunque sólo se comercializarán 35 plazas, dejando una para descanso de tripulación en los vuelos más largos, separada por una cortina del resto de la sección. Asimismo se dispondrá de una configuración en régimen de 2-2-2, a diferencia de la actual de 1-2-2. En clase turista se ofrecerá 122 asientos en los Boeing 767-200ER y 150 asientos en la versión -300ER, ambas en la configuración clásica de este tipo de aeronaves (2-3-2). Sin embargo a diferencia de otras aerolíneas que han realizado cambios en los interiores de su flota B767, AeroMéxico no contempla realizar cambios en los overhead bins por los "B777 style", manteniendo por lo tanto los actuales.
Pero además de entregar ventajas significativas para el pasajero, el programa retrofit que está llevando a cabo AeroMéxico contempla la utilización de nuevos materiales, más livianos que los actualmente utilizados, lo que permitirá incrementar marginalmente los pesos operativos de las aeronaves, permitiendo que éstas puedan cumplir sus misiones más eficientemente, especialmente en rutas de más larga distancia como México-Barcelona o México-París.
La primera aeronave que está siendo sometida a la renovación de interiores corresponde al Boeing 767-200ER XA-JBC, trabajos que debieran finalizar los últimos días de marzo, para comenzar a partir del 1 de abril a ofrecer el nuevo producto, en rutas desde México y Cancún a Buenos Aires, París, Roma, Sao Paulo y Santiago de Chile, según lo estipulado por la propia AeroMéxico.
Con la renovación de los interiores y la homologación de los productos y clases de servicio en la flota de largo alcance, AeroMéxico buscará mantener su alta calidad en servicio, cualidad que siempre ha sido característica de la compañía azteca, y así recuperar parte del mercado de negocios especialmente en rutas Latinoamericanas como Santiago y Buenos Aires, cuyas operaciones se vieron mermadas por la falta de aeronaves de largo alcance, lo que obligó en reiteradamente a realizar cambios en los equipos programados.
1 comentario:
La nueva clase ejecutiva de Aeromexico (AM), Clase Premier, ya es standard en el mercado hoy en dia para vuelos de longa-duracion con la mayoria de las principales empresas teniendo un producto similar o mejor: en America Latina: LAN, TAM, Avianca (A330), y en Europa: Air France, KLM, Iberia, Lufthansa, Swiss, etc.
En verdade, de los 4 B777s de AM, solamente 2 tienen la nueva clase ejectiva. 2 B772 son ex-Varig y 2 son nuevos de Boeing.
Saludos,
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