La prestigiosa revista de negocios Global Traveller premió a LAN Airlines como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica, siendo el tercer año consecutivo que LAN recibe este galardón, reafirmando la excelencia y calidad del servicio ofrecido a todos sus pasajeros y clientes. El premio fue otorgado sobre la opinión de de 31.000 lectores, los cuales participaron en una encuesta para reconocer a las empresas más destacadas en viajes de lujo y negocios durante el pasado 2008.
Según Francis Gallagher, CEO de Global Traveller y director editorial de la publicación, "el servicio y calidad de LAN han sido referencia para el resto de las compañías sudamericanas. Nuestros lectores reconocen a LAN como la línea aérea más respetada, tal como se lo merece. Entre tanto Armando Valdivieso, gerente general de pasajeros de LAN Airlines, se manifestó agradecido por el honor que implica recibir a nombre de la compañía este galardón, indicando que durante el 2009, LAN va a seguir trabajando por ofrecer un producto de excelencia, en concordancia con los más elevados estándares de seguridad de la industria y a la vanguardia mundial de ésta.
Por tercer año consecutivo la revista Global Traveller premió a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica, lo que ratifica la excelencia y calidad del servicio entregado por la empresa en todas sus rutas. Foto: Alejandro Ruiz.
En ese sentido, LAN Airlines precisó que durante el primer semestre del 2009 se dará por finalizado todo el proyecto retrofit de la flota, el cual contempló la modificación de todas las cabinas de pasajeros de los Boeing 767-300ER, Airbus A32S y ahora Airbus A340-300. En largo alcance, LAN introdujo, además de nuevos interiores y diseño de cabina, el producto Premium Business, una clase ejecutiva que mezcla lo mejor de ésta con la First Class, cuya aceptación ha superado con creces las estimaciones de la compañía, siendo prueba de ello los numerosos reconocimientos que esta nueva clase ha recibido. Como hemos señalado anteriormente, el asiento Premium Business corresponde al tipo full flat, es decir con reclinación en 180°, permitiendo al pasajero dormir en posición horizontal, contribuyendo a lograr un mayor descanso a bordo, lo cual es muy valorado por los viajeros de negocios. Acompañado por un servicio de catering excepcional, la nueva Premium Business dispone de un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con pantallas individuales de alta resolución, con 44 películas mensuales, 95 canales de series, 550 CDs de música y 14 videojuegos. Este mismo sistema de entretenimiento, se instaló en la nueva Clase Turista, haciendo que LAN sea una de las pocas compañías del continente en ofrecer un sistema IFE similar en ambas clases de servicio.
En la actualidad 25 aviones Boeing 767-300ER y 2 Airbus A340-300 de la compañía cuentan con las nuevas clases de servicio y nuevos interiores. Si consideramos la pronta salida del CC-CGN, el único avión B767 que no ha sido sometido al programa retrofit, podemos afirmar que LAN Airlines dió por terminada la renovación de interiores de su flota de Boeing 767. Hay que recordar que este avión en particular no será reconfigurado, pues en los próximos meses será devuelto a la compañía de leasing, dentro del proceso de reducción de capacidad que LAN va a realizar durante este período para enfrentar el descenso en la demanda de viajes aéreos. En cuanto a los Airbus A340-300, a principios del mes de enero regresó desde Dublín la segunda aeronave de este tipo en recibir las nuevas clases. Estos dos aviones (CC-CQC y CC-CQG), se encuentran volando indistintamente en todas las rutas que los A340 cubren, es decir Santiago-Madrid-Frankfurt, Santiago-Auckland-Sydney y Santiago-Buenos Aires. El término del programa retrofit para los Airbus A340 será junio 2009, mes en que LAN podrá ofrecer finalmente un producto homogéneo en todos los segmentos.
En vuelos de corto alcance, todos los Airbus A318, A319 y A320 cuentan también con renovados interiores y nuevas configuración interna, utilizando el concepto de cabina flexible de acuerdo a las necesidades que supone el modelo LASER, diseñado por LAN para el mercado de corto alcance. Este nuevo concepto ha permitido a la empresa aprovechar de mejor manera los aviones de acuerdo a la demanda de cada vuelo y cada mercado.
En la actualidad LAN Airlines opera 81 aviones de pasajeros y 9 aviones de carga con los cuales atiende a 60 destinos en las Américas, Europa y Oceanía, a los que se agregan otras 60 ciudades alrededor del mundo operados en código compartido con compañías socias. En los últimos años LAN Airlines ha encabezado una importante expansión en toda la región, convirtiéndose en una de las tres principales compañías latinoamericanas de transporte aéreo de pasajeros y carga. Pese a los excelentes resultados obtenidos por LAN, la compañía anunció para el período 2009-2010 una reducción de capacidad para hacer frente a la crisis del transporte aéreo, manifestada en la baja en la demanda de viajes por avión, permitiendo así evitar la caída de los índices de Load factor promedio de sus vuelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario