Por Ricardo J. Delpiano
Foto: S.Blaise |
El acuerdo tiene un impacto en más de 12 millones de personas que son clientes de BancoEstado, ya sea aquellos que tengan cuenta corriente, chequera electrónica y Cuenta Rut, además de tarjetas de crédito y de débito, las que acceden a descuentos y beneficios al optar por JetSMART para sus viajes. Por su alcance, se estima que producirá un impacto en el transporte aéreo al sumar más personas al viaje en avión por la estimulación de la demanda que se realiza.
Según las dos entidades, esta alianza superior incluye descuento en la primera compra de pasajes, embarque prioritario gratis, zona de asientos BancoEstado a precio preferente, 6 o 12 cuotas sin interés y canje de puntos en el caso de tarjetas de crédito del banco. Como lanzamiento, se incluye un beneficio que consiste en una rebaja en la primera compra de pasajes de hasta $10.000 en el caso de Cuenta RUT y tarjetas de débito, y de hasta $20.000 para tarjetas de crédito.
“Esta alianza, con BancoEstado como socio estratégico, permitirá cumplir el sueño común de llevarle el viaje aéreo a todos los chilenos, a precios ultra-bajos y con la más alta puntualidad del país”, comenta Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART. Desde su perspectiva, resalta el nivel de beneficios por ser ampliamente superiores a los de la competencia, con un alcance bastante amplio que también destaca por ser inclusivo, ya que no sólo beneficia a los chilenos, sino que a los extranjeros residentes en el país.
“Nuestro propósito siempre ha sido acercar los viajes en avión a quienes no habían tenido la posibilidad de hacerlo y para nosotros, esta importante alianza significa un paso más adelante para entregar la mayor cantidad de facilidades y beneficios a nuestros pasajeros y bajo los más altos estándares de calidad. Desde hoy quienes pertenezcan a BancoEstado pasarán a formar parte de la familia JetSMART y gozar de nuevos beneficios”, agrega Ortiz.
Para el presidente de BancoEstado, ArturoTagle, la asociación estratégica que se suscribe va en sintonía con el rol que ejerce la entidad bancaria. “Tenemos un rol como banco público muy relevante en cuanto a inclusión financiera y con esta iniciativa vamos incluso más allá, ya que buscamos que millones de chilenos puedan acceder a más y mejores beneficios a través de nuestros productos bancarios”.
Tagle concuerda con la acción democratizadora que ejerce JetSMART en Chile y asegura que este acuerdo va a contribuir a estimular el tráfico aéreo, ya que permite que clientes que aún no viajan en avión por no tener las facilidades lo hagan. El directivo menciona en ese sentido a muchos clientes de regiones donde el BancoEstado posee una amplia presencia y donde JetSMART posee una acción importante con la cantidad considerable de rutas que no pasan por capital.
En una perspectiva general, la asociación BancoEstado está muy en sintonía con el espíritu de JetSMART. Es masiva, popular, sencilla y accesible, además de tener un fuerte componente regional. Todos aspectos que busca trasmitir la línea aérea.
Los clientes de BancoEstado que deseen acceder a los beneficios de la alianza pueden recurrir a las páginas web de JetSMART o del mismo banco para adquirir sus pasajes y servicios adicionales. Los descuentos y beneficios varían dependiendo de la categoría de la tarjeta de crédito y de la Cuenta RUT y aplican para vuelos domésticos como internacionales, además de los tramos internos dentro de Argentina adquiridos en Chile.
Según el sitio Chócale.cl, las categorías más altas de tarjetas de créditos son las que disponen los mayores beneficios, premiando en ese sentido, la fidelidad del cliente. Estas corresponden a las tarjetas Mastercard Black, Visa Platinum, Visa Dorada, y Mastercard Gold, siempre y cuando sean emitidas por la casa bancaria. Las tarjetas Visa Internacional, estándar y otras, así como las Cuenta RUT, tarjetas de débito chequera electrónica y cuentas corrientes también acceden a beneficios, aunque en menor nivel.
Para JetSMART, la implementación de esta alianza no implica grandes cambios en sus productos y modelos de negocio. Más bien, BancoEstado es un canal adicional para mejorar su comercialización. Respecto a la ubicación de la zona de asientos del banco, JetSMART destina las filas 9, 10, 11 de los aviones, ubicadas después de la “Primera Fila” y las “Filas SMART” en la sección “Salida Rápida”. La decisión para destinar esta sección para los clientes del banco puede estar relacionada el interés de la compañía aérea de no afectar la comercialización del resto de sus plazas preferentes.
Desde la propia línea aérea, como del Banco y los propios usuarios, aclaran que el acuerdo firmado difiere completamente de la competencia más directa. En esta última, se trata de una opción de pago más como muchas que existen para otras líneas aéreas y distintos servicios en el país, además de poseer limitaciones en tiempo y en lo que respecta facilidad para el cliente. Por lo mismo, en el lanzamiento no dudan en mencionar que no es necesario acercarse a oficinas, llamar a call centers o “correr” a la casa bancaria para pagar, ya que se puede hacer desde cualquier computador o dispositivo con conexión a internet y sin alterar el proceso de compra.
Para JetSMART, la implementación de esta alianza no implica grandes cambios en sus productos y modelos de negocio. Más bien, BancoEstado es un canal adicional para mejorar su comercialización. Respecto a la ubicación de la zona de asientos del banco, JetSMART destina las filas 9, 10, 11 de los aviones, ubicadas después de la “Primera Fila” y las “Filas SMART” en la sección “Salida Rápida”. La decisión para destinar esta sección para los clientes del banco puede estar relacionada el interés de la compañía aérea de no afectar la comercialización del resto de sus plazas preferentes.
Desde la propia línea aérea, como del Banco y los propios usuarios, aclaran que el acuerdo firmado difiere completamente de la competencia más directa. En esta última, se trata de una opción de pago más como muchas que existen para otras líneas aéreas y distintos servicios en el país, además de poseer limitaciones en tiempo y en lo que respecta facilidad para el cliente. Por lo mismo, en el lanzamiento no dudan en mencionar que no es necesario acercarse a oficinas, llamar a call centers o “correr” a la casa bancaria para pagar, ya que se puede hacer desde cualquier computador o dispositivo con conexión a internet y sin alterar el proceso de compra.
Con JetSMART, BancoEstado se suma a la tendencia de los bancos chilenos en establecer asociaciones con líneas aéreas para fidelizar a sus clientes. En Chile, esta es la cuarta asociación de este tipo después de la del Banco Santander – LATAM, Banco de Chile con Travel SKY, Delta, GOL, British Airways e Iberia, y BCI con American Airlines. Actualmente, la ULCC registra más de 5,6 millones de pasajeros transportados en una red que alcanza a los 32 destinos y 63 rutas en la región atendidas con una flota conformada por 17 aviones de la familia Airbus A320.
10 comentarios:
Hace 1 semana leí algo parecido pero con SKY, pero no se le dió la misma cobertura de hecho ayer apareció en las noticias, será lo mismo para ambas aerolíneas?
Definitivamente, usted no leyó el artículo o no lo comprendió. Esta mas que claro que no es lo mismo con leer los primeros párrafos como al final.
Lo de Sky era solo para pagar en BancoEstado, lo de Jetsmart son beneficios reales.
Excelente iniciativa por ambos lados. Tanto por la aerolínea de buscar un mercado importante y genera una alianza con un Banco que es tremendamente masivo. Grande JetSmart como BancoEstado. Éxito a la alianza.
Muy ordinaria la alianza, no puedes tener una alianza con el banco de estado po wn, donde quedó el glamour ahora van a tener upgrade los que tengan cuenta rut... Dios salve a LATAM
Gracias por responder de forma respetuosa y clara, aveces la educación se muestra en pocas palabras. Lamentablemente no se puede decir lo mismo del anónimo 14 febrero 15:22.
@10:34
qué tiene que ver LATAM en este baile?
de donde sacó, estimado, que va a haber upgrades en una aerolinea que tiene un esquema de cabina única?
buena movida de jetsmart, pero como siempre van dos años tarde en todo. Esto debió ser SU PRIMERA INICIATIVA COMERCIAL masiva. Pero perdieron dos años dedicandose al club de descuentos y a tratar de enchufarte un arriendo de auto. Como siempre, las prioridades manejadas con cero comprensión de las reales necesidades de llegar a su publico objetivo. Por mientras, Sky se los madrugó con una opción de pago en efectivo, pero jetsmart ni con serviestado ni con servipag se están moviendo
La fila prority será más larga que la no lo es
Qué comentario más clasista.
Ja... lo de zorrón no te lo quita nadie....
Me imagino que eres de los que viaja a New York via Dubai por Emirates en First Class pagando el Full Price y sin canjear millas, porque eso es ordinario... no?
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