sábado, 7 de septiembre de 2019

Virgin Atlantic anuncia vuelos a Sudamérica y establece alianza con GOL

Por Ricardo J. Delpiano

Virgin Atlantic B787-9 (Boeing)
Foto: Boeing
Marcando su ingreso al mercado aéreo latinoamericano, Virgin Atlantic anuncia el establecimiento de la primera ruta comercial a la región a partir del 29 de marzo 2020 en conectando Londres (LHR) con Sao Paulo (GRU). Su ingreso representa una alternativa a la oferta actual dominada por British Airways y LATAM, además de un crecimiento de la estrategia global que impulsa Delta con distintos socios comerciales, y muy especialmente con las líneas aéreas con las que mantiene participación. En ese sentido, no es casualidad que se eligiera a GOL como su socio comercial en la región.

Virgin Atlantic volará diariamente en la ruta Londres (LHR) – Sao Paulo (GRU) utilizando equipos Boeing 787-9 con capacidad 258 para pasajeros distribuidos en Upper Class (31 asientos), Premium (35) y Economy DeLight (36), Classic (156), según informa la línea aérea al indicar que comenzará la venta de pasajes el próximo 10 de septiembre. Por consiguiente, la oferta semanal será de 3.612 asientos en ambos sentidos.

En su anuncio la compañía confirma que la ruta está impulsada por tráfico de negocios y de placer a lo largo de Brasil, para lo cual la conectividad interna es fundamental. Para tal propósito, GOL ofrecerá a través de Sao Paulo (GRU) conexiones a 37 destinos domésticos incluyendo ciudades como Florianópolis, Manaos, Recife y Río de Janeiro, además de enlaces a centros industriales como Curitiba o la capital, Brasilia.

De acuerdo a los itinerarios programados, los vuelos de Virgin Atlantic salen desde Londres (LHR) a las 22:30 para arribar a Sao Paulo (GRU) a las 06:25 horas del día siguiente facilitando las conexiones inmediatas al resto del país -y posteriormente a otros países de la región- desde las primeras horas de la mañana. De regreso, la salida está fijada a las 16:25 horas para llegar a capital británica a las 07:50 horas.

“Brasil es un país tan rico y diverso, y podremos ofrecer conexiones ininterrumpidas para los clientes desde nuestro nuevo servicio de Londres Heathrow a Sao Paulo en 37 destinos en todo Brasil. Con vuelos a la venta desde el martes 10 de septiembre de 2019 y el primer vuelo el 29 de marzo de 2020, los clientes pronto podrán disfrutar del servicio exclusivo de Virgin Atlantic para el país más grande de Sudamérica”, comenta Juha Jarvinen, COO de la línea aérea británica.

Mediante acuerdos comerciales y bajo el amparo de los lineamientos generales desde Delta, GOL Linhas Aéreas continúa expandiendo su red e influencias en mercados más allá de donde opera, al mismo tiempo que refuerza su posición en la región. “GOL ofrece una red de rutas indiscutible y un servicio de alta calidad. Estamos encantados de poder conectar aún más clientes gracias a nuestra nueva asociación con Virgin Atlantic”, agrega Eduardo Bernardes Neto, vicepresidente Senior de Ventas y Distribución de GOL.

La asociación Virgin Atlantic y GOL está llamada a atender el mercado brasilero en una primera instancia, pero en el futuro su alcance va más allá. Las dos líneas aéreas que planean ampliar los acuerdos de código compartido hacia Argentina, Chile y Uruguay, incluyendo beneficios para los respectivos programas de lealtad. A través de códigos compartidos, la alianza permitirá a Virgin Atlantic explorar el mercado sudamericano, de cuyos resultados podrían derivar en nuevas rutas y destinos más allá de Brasil. Por el momento, la compañía británica no ha anunciado planes para futuras operaciones propias en la región.

El arribo de Virgin Atlantic a Brasil representa un incremento de la capacidad en el tramo Europa – Sudamérica que hasta ahora, estaba dominado por las líneas aéreas del Viejo Continente. El mayor impacto estará en las rutas entre el Reino Unido y Brasil que contará con tres líneas aéreas en operación simultánea: British Airways, Norwegian y Virgin Atlantic, lo que también generará una mayor dinámica competitiva. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se le viene la noche a Latam.

Anónimo dijo...

10 horas de espera en Sao paulo para el avión? me parece una locura total!

Anónimo dijo...

No tiene sentido casi 2 frecuencias diarias si estan abriendo para probar tambien

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa acá con varias aerolíneas, American, Delta, United, cuál sería la locura?

Anónimo dijo...

Con lo lindo que es​ el concepto Hispanoamérica porque nos empeñamos en usar el de latinoamerica, inventado por los franceses por cuatro islas que tienen en el Caribe. Igualmente sería más propio usar el de Iberoamérica.


Anónimo dijo...

La locura es que vuelos desde europa a sudamérica los aviones no pasan de 6-7 horas de espera (a veces un poco más). Los vuelos desde norteamérica si pasan muchas horas parados, pero por eso mismo raras veces usan aviones nuevos para esas rutas.
Aquí están usando un 787 nuevo masomenos, sería mejor si el avión llega una hora más tarde y se vaya más temprano (desconozco como funcionan los horarios de conexiones en GRU, tal vez por eso tienen tanto tiempo de espera)

Anónimo dijo...

Pues deberías tomar contacto ahora mismo con la oficina de manejo de flota de Virgin Atlantic para que transmitas todas esas observaciones, quien te dice que te mandan un avión más viejo para que la compañía no pierda dinero.🤦🤦🤦🤦🤣🤣🤣