Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Según informa Air France, existirán tres opciones de conexión a bordo a través de la plataforma “Air France Connect”. Una gratuita denominada “Message” que brinda la posibilidad de enviar mensajes desde distintas aplicaciones que el usuario tenga en su teléfono. Esta alternativa no tendrá costo alguno por lo que representa una solución interesante para atender necesidades más inmediatas que pueden tener los viajeros durante el viaje como puede ser avisar cambios en el viaje, su salida o llegada a destino.
Las otras opciones se denominan “Surf” y “Stream” que mediante cargos adicionales ofrecen al pasajero la posibilidad de enviar mensajería, utilizar correo electrónico y navegar durante el vuelo. El plan “Surf” permite sólo navegar y enviar/recibir correos electrónicos. En tramos de corto alcance tiene un costo de €3 por toda la duración del viaje, valor que sube a €5 en rutas medias. Para los viajes de larga distancia los cargos son de €8 por una hora de conexión o €18 por la duración de todo el vuelo. La alternativa “Stream” estará disponible en todas las operaciones de larga distancia con una banda ancha de alta velocidad que permitirá la posibilidad de navegar, enviar o recibir correos y utilizar servicios de mensajería e incluye por un cobro de €30 adicional sólo si se quiere realizar descargas de archivos.
“Air France Connect se ampliará gradualmente para ofrecer a los clientes servicios y opciones de entretenimiento adicionales, como información detallada de los vuelos, compras y una variada selección de películas, series de televisión y documentales para ver en forma gratuita a través de sus teléfonos inteligentes o tablets”, señalan desde Air France.
La compañía explica que los pasajeros pueden acceder a estos servicios desde el minuto que abordan, para lo cual deben activar internet WiFi y conectarse a la red “Air France Connect” que los redirigirá al portal. Para los planes “Surf” o “Stream”, se consideran distintos medios de pago como tarjetas de crédito (Visa, Mastercard o American Express), PayPal o millas del programa de lealtad Flying Blue.
Air France está trabajando en la instalación de antenas en algunos de sus aviones preferentemente los de larga distancia como la flota Boeing 777. El plan considera que al término de 2018, 22 aviones de fuselaje ancho utilizados en los vuelos de largo alcance y ocho aviones de rutas medias cuenten con internet WiFi a bordo. Los aviones de larga distancia que primero recibirán este servicio son los B777 y los Airbus A330-200, estos últimos también sometidos en un retrofit con la instalación de una Premium Economy.
La meta de la línea aérea es que al término del año 2020 toda la flota de esté equipada con internet WiFi permitiendo ofrecer este servicio a los usuarios de manera homogénea, independiente del tipo de aeronave, ruta o mercado.
Gogo será la encargada de proveer este servicio mediante una conexión satelital 2Ku de alta velocidad. John Wade, presidente de la división de aviación comercial de Gogo, comenta que “Air France ha alcanzado un hito emocionante al brindar conectividad en línea a sus primeros aviones Airbus y Boeing dando acceso a sus pasajeros al WiFi de alta velocidad en vuelos de larga distancia”. El ejecutivo indica además, que el servicio proporcionará una gran experiencia en cada aeronave.
Por su parte, el nuevo CEO de Air France – KLM, Benjamin Smith, ha señalado en distintas menciones en prensa de Europa que la línea aérea francesa tiene todo para volver a convertirse en líder del sector.
2 comentarios:
Wow!
Ahora no aparecio el amigo que criticaba a LATAM por rasca por usar el 2Ku de Gogo en vez del de Panasonic Avionics? Debe ser que AF tampoco es una aerolinea de renombre
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