jueves, 27 de septiembre de 2018

American Airlines continúa renovando su flota en vuelos a Chile con la colocación del Boeing 787-9

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines B787-9 (Maurice Becker)
Foto: Maurice Becker 
Siguiendo una positiva evolución en el mercado aéreo chileno, American Airlines suma desde septiembre novedades en una de sus rutas que opera al país. Se trata de la colocación del Boeing 787-9 en la ruta Dallas Fort  Worth – Santiago, el último modelo de avión incorporado a su flota con el cual busca continuar dinamizando distintos mercados que opera a través de la introducción de nuevos productos, una mayor segmentación del pasaje y una experiencia de viaje superior a los usuarios.

El B787-9 opera a Santiago desde el día 7 de septiembre reemplazando a los B777-200ER que hasta el día anterior venían realizando la ruta. Previamente, American utilizaba en dicho tramo el B787-8 que si bien tenía una menor capacidad, permitió a sus clientes de Chile comenzar a disfrutar de un mejor producto en vuelo. Por sus características y configuración, el B787-9 es el avión que debiera estar asignado de manera permanente a la ruta lo que abre mejores oportunidades para la línea aérea estadounidense.

“Para nosotros esta incorporación es un gran paso adelante, porque refuerza el compromiso que tenemos desde hace 28 años en Chile de entregar el mejor servicio posible en viajes aéreos hacia Estados Unidos. Estamos seguros de que el B787-9 cumplirá con todas las expectativas de nuestros clientes”, afirma Matías Rojas, gerente Regional de American.

El B787-9 posee un alcance de 7.635 millas náuticas y con su fuselaje más alargado, permite acomodar más pasajeros por medio de una adecuada segmentación. De acuerdo con American, la aeronave cuenta con 30 asientos en Business Class, todos con acceso al pasillo en configuración 1-2-1, seguida de 21 plazas en la nueva sección independiente Premium Economy, con una distribución de 2-3-2 y una Economy Class de 234 asientos en disposición 3-3-3 que incluyen, de los cuales 34 corresponden a la sección Main Cabin Extra que ofrecen más espacio.

Cabe recordar que el B787-9 es el avión con el cual American Airlines estrena su producto Premium Economy, que según distintas fuentes de la industria goza de una positiva aceptación en el mercado por la diferencia sustancial y explícita respecto a la clase Economy y la sección Main Cabin Extra. Actualmente, esta clase intermedia está disponible en varios modelos de fuselaje ancho de la compañía y en los vuelos a Santiago, está en las rutas desde Miami y Dallas Ft. Worth.

“Nuestra aerolínea siempre se ha caracterizado por el equilibrio perfecto entre tradición y una constante innovación enfocada a resolver las necesidades de nuestros clientes, por lo que el 787-9 viene a aportar su grano de arena para que sigamos avanzando en buscar beneficios continuos para todos los pasajeros”, agrega Rojas.

La nueva aeronave de largo alcance está potenciando las operaciones de American Airlines a nivel global de la mano de un crecimiento de la red, principalmente en el Asia-Pacífico región donde la compañía con base y hub en Dallas Ft. Worth está creciendo significativamente. Además de su capacidad y configuración, destaca el ambiente en cabina por las ventanas electro crómicas, la arquitectura de su fuselaje, distribución de los espacios, el sistema de humedad y el menor nivel de ruido.

Como en el resto de sus nuevos aviones, el B787-9 posee un sistema de entretenimiento moderno con pantallas táctiles en todos los asientos, puertos USB, conexión a internet WiFi de última generación, acceso a juegos, televisión en vivo y más de 300 películas disponibles.  Los pasajeros que viajen en primera clase podrán disfrutar además de los nuevos auriculares Bose QuietComfort con cancelación de ruido exterior.

En Chile, American Airlines es una de las cinco compañías aéreas más importantes por participación de mercado. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), transporta mensualmente a más de 20 mil pasajeros y desde enero a agosto del presente año ha movilizado a 209.604 pasajeros lo que representa un crecimiento de 16,0% respecto al año anterior. American es también la única de las tres líneas aéreas estadounidenses que ha materializado una constante renovación de su flota en las rutas que mantiene a Santiago.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué se ha sabido de la futura ruta que se ha dicho a Chicago?

Pablo Magallanes dijo...

si, es un avión nuevo, pero personalmente prefiero el 777 con cabina nueva, esto supondrá un ajuste de capacidad a la baja?, en Buenos Aires hay dos vuelos a Miami en 777/200 y otro en 777/300, además de un vuelo a Dallas y otro a New York, ambos en 777/200.

Rodrigo Henríquez dijo...

American con este avión se ubica varios peldaños por sobre su competencia gringa, ojo solo me refiero al equipo. Delta y United siguen llegando a Chile con equipos de más de 20 años de antigüedad.

Anónimo dijo...

American tiene mas rutas en Buenos Aires solo por que no tiene una competidora local como lo es Latam en Santiago ( aerolíneas argentinas no existe en Eeuu prácticamente).

Anónimo dijo...

American se ha superado bastante, viaje con ellos en mayo después de varios años y la diferencia es evidente... el servicio a bordo es bastante bueno.

Mauricio dijo...

Y se viene los angeles tambien a bs as.miami a bs as.

Anónimo dijo...

Anonimo de las 16:55.

Lamentando pincharle su ilusion, pero Buenos Aires es un mercado el doble de grande comparado con SCL en lo que trafico a EEUU se refiere. Solo en American habra 6 vuelos diarios este verano, con equipos que van desde el 77W al 787-9, pasando por los 77E. Mas los de LATAM Argentina, Aerolineas, Delta y United.

Asi que ya ve... informese antes de hablar/escribir,

Anónimo dijo...

Latam tampoco tiene una barbaridad de vuelos a USA desde Santiago solo JFK, MIA y en el último tiempo agregó LAX non-stop

Anónimo dijo...

Solo rumores nada concreto.

Anónimo dijo...

a EZE son solo 2 a MIA. Y me parece bien, ahi American tiene que aprovechar que no tiene competencia, a diferencia de Santiago y Lima donde compiten con LATAM, en Argentina, AR es más una empresa de cabotaje que una aerolinea global. Nadie se puede ofender por decir eso. Saludos

Pablo Magallanes dijo...

Es cierto, pero hay que tener en cuenta que no todos son equipos de 20 años, algunos si y algunos son mas nuevos, no obstante ya cuentan con cabinas nuevas, con pantallas individuales y hasta wiffi en algunos equipos.

Juanse dijo...

igual no entiendo para que aparecen argentinos escribiendo de los vuelos que tienen, si es un artículo de American en Chile jajaj cuanto trauma y complejo de inferioridad tienen. Como que siempre tienen que andar avisando de que "existen" jajaj eso es sentirse menos ! preocupense por arreglar el desastre economico que viven, que al ritmo que van, cada vez menos vuelos van a recibir, no hay turismo emisor ya.

Anónimo dijo...

lo de LAX tambien es bienvenido para Argentina, desde los 2000 que no tenian vuelos para allá. Mas vale tarde que nunca.

Pablo Magallanes dijo...

Supongo que tambien la demanda es superior, Bs aires tiene 3 vuelos diarios directos a New York en 3 diferentes compañias, mientras nosotros tenemos 2 diarios, uno directo y otro con escala en Lima, junto al diurno que a veces ponen los dias domingo también con escala en lima, seria interesante que United o Delta pusieran una frecuencia a New York.

Anónimo dijo...

refutar la ignorancia es un poco cansador ya. Comparar un 777 viejo, noventoso y fuera de epoca por un 787 nuevo y del siglo 21 es algo que las aerolineas y los paises serios acostumbran a ver. Ademas a la nota le faltó algo: Santiago es el unico destino latinoamericano que recibirá este avion reconfigurado. En otro foro figuran las 10 capitales del mundo que lo tendrán, todas europeas y con SCL dentro. Todo dicho.

Anónimo dijo...

Bien por American, united y delta sigue con los 763 con interiores sin renovar por lo menos united con polaris, se que algunos van a recibir.

Anónimo dijo...

El anónimo 16:45 AR no existe en USA? Jajajajaja vecino chileno, AR tiene buenas frecuencias a MIA y NYC, se pensaba volar a MCO pero se cancelo, quizás más adelante se proyecte LAX o DFW/ATL quizás en un lejano período.

Anonimo dijo...

Yo viajé hace 2 meses en delta la ruta SCL-ATL, independiente de la antiguedad del avión, el servicio de Delta es superior a los otros vuelos aue he realizado a Estados Unidos en Latam (JFK-SCL) y American Airlines (UIO-MIA).

Pablo Magallanes dijo...

Creo que el fuerte de Ar, es Miami, son dos vuelos diarios creo, no es apropiado decir no existe, pero tampoco es una compañia que atienda taaantas ciudades, Latam vuela a Usa desde Brazil, Argentina, Colombia, Peru, Ecuador, Chile, escuche que Ar planeaba levantar New York, concentrándose en Miami y Orlando

Pablo Magallanes dijo...

Yo viaje en Delta A321 desde New York a Orlando y es una maravilla de avión, nada que ver con el de Latam, pantallas individuales, mejor espacio entre asientos, butacas mas comodas, cargador en cada asiento, y hasta con baño al centro de la nave.

Anónimo dijo...

Y no olvidemos la nueva ruta COR-MIA 😁

Pablo Magallanes dijo...

Un 777 noventoso? Acaso ya dejaron la producción de esta aeronave? , tenía entendido que siguen saliendo nuevos de fábrica.

Pablo Magallanes dijo...

Exactamente, eso deja en evidencia que Florida es el fuerte para los argentinos.

Anónimo dijo...

Amigo yo no he dicho lo contrario, solo digo que al no tener competencia tan fuerte como Latam las empresas norteamericanas cubren esas rutas. Mejor lea y vuelva a leer antes de escribir.

Anónimo dijo...

Hay argentinos opinando!.no sabia que es un blog solo de chilenos.la dictadura termino hace mucho y pinochet tambien .bueno parece que te queda un poco.

Anónimo dijo...

Te molesta que opinen arg?. Busca psicologo.

amigo dijo...

Cómo Saber LAN + TAM = LATAM Nueva Cómo LATAM + American Airlines = LATAMA. Conexión forma.

Anónimo dijo...

Es que como no pueden tener su plata adentro del país, tienen que gastarla afuera.

Juanse dijo...

anon de 23:53 jajaj si seguro, AR es bien conocida en EEUU, es la quinta! aerolinea de Sudamerica, asi que diria que es un jugador mundial no?. Y seguro vuelan a Orlando y Atlanta. Es más, le pidieron a los sindicatos reducir costos para asi sumar dos aviones, los sindicatos ya dijeron que no, por lo tanto no entrarán dos aviones para largo alcance. Como se llama la obra? levantan NYC y FCO. Asi que seguro, van a sumar Orlando, Atlanta, Singapur y Tokio no? jaja

Y no me molesta que opinen argentinos, pero sí que vengan a tratar sus complejos de inferioridad en medios chilenos. Se entiende? parece que le hablo a preadolescentes por lo limitados para entender textos jaja




Juanse dijo...

Anon 23.53 sigues creyendo en los Reyes Magos no? jaja

Rodrigo Henríquez dijo...

Absurdas peleas entre gente de distinta nacionalidad. Uno de los mejores blogs de viajes es de un argentino y yo soy chileno. Dejen las peleas absurdas.

Anónimo dijo...

Buenos aires lo va a recibir a LAX

Anónimo dijo...

Sera la quinta .la sexta o la octava pero x el momento es de todos los argentinos.y aunque piensen que no sirve que sea argentina para mi es un gran orgullo.nos gobierna un inutil que esta matando a todos en mi pais.pero no festejen x adelantado ustedes saben bien que nosotros lor arg somos mas y en las buenas o malas siempre tendremos mas vuelos que ustedes los que se creen de primer mundo.pero salis un poco se santiago y hay mas pobres que en arg.besis.

Pablo Magallanes dijo...

Ya mostró la hilacha Sr. ARGENTO