domingo, 8 de abril de 2018

Air France resalta su compromiso social con Chile al fomentar el deporte en la comunidad y solidarizar con Bomberos

Por Ricardo J. Delpiano

Air France B777-200ER F-GSPN (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Como una de las líneas aéreas presentes por más tiempo y en forma ininterrumpida en Chile, hoy Air France no sólo es líder en la conectividad con Europa, sino que también destaca por su aporte social. Este año no será la excepción y en la Maratón Santiago 2018, realizará un importante aporte directo al Cuerpo de Bomberos, además de promover la vida sana a través del deporte.

Para tal propósito, se traslada hasta la Plaza Bulnes para desde ahí impulsar la gran corrida de 42 Km. Con un puesto visible, invita a corredores como entusiastas del deporte a ser partícipes de una activación entretenida, que una vez finalizada, se convertirán en recursos que posteriormente serán donados por Air France directamente a Bomberos. La aerolínea mantiene en reserva lo que quiere hacer, básicamente con el afán de sorprender a quienes sean parte de este acción como al resto de la comunidad.

El propósito que busca Air France es fomentar el concepto de “Solidaridad Deportiva” en el país, que también es el interés del mismo del evento. Por lo mismo y consiente de la importancia que tiene Bomberos para la gente y sus necesidades, hace de esta institución la primera a la cual destinar los recursos que se generen.

Desde los primeros días del mes, Air France está promoviendo el deporte y la conectividad, en un ambiente de comunidad virtual global. A través de un portal especialmente creado con este fin, muestra la experiencia de conocer, correr y recorrer lugares con la línea aérea.

Running by Air France” es el nombre del sitio online que se sincroniza con aplicaciones de running y fitness como Runtastic, Nike+ Run Club, Runkeeper, Strava, Polar Flow, entre otras, ofreciendo desafíos y muchas oportunidades para participar en las maratones más importantes del planeta, auspiciadas por Air France. La aerolínea indica por ejemplo, “que el primer desafío es el “Gran 8 Parisino” que se trata de correr 8 veces entre el 4 y el 20 de abril, y con ello concursar para ganar cupos en el 10K Adidas de París, que se llevará a cabo el 10 de junio”.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar certámenes como la Maratón de Santiago, pues sabemos que es el uno de los eventos favoritos de nuestros clientes. Por ello, con esta aplicación pretendemos no solamente integrarlos alrededor de este deporte y del bienestar físico, sino además motivarlos para que sigan haciendo lo que más les apasiona, en destinos espectaculares a los que Air France los puede llevar”, dice Pía Lackman, gerente general de Air France – KLM Chile.

Además, Air France informa que durante la maratón está presente en la premiación del recorrido de 42K. En esta instancia otorgará a los ganadores chilenos (1er hombre y 1ra mujer) un pasaje a París, y la oportunidad de inscribirse y participar en alguna de las maratones más relevantes de Europa, que sea auspiciada por la aerolínea. La empresa indica que también será anfitriona por primera vez en la historia del “Champion’s Dinner”, cena que agrupará a los ganadores del premio y a los extranjeros elite.

En la Maratón Santiago, participarán ciudadanos de distintas nacionalidades incluyendo a atletas de elite provenientes de Ethiopía, Marruecos y Kenia, país en el cual la compañía recientemente abrió su nueva ruta París (CDG) – Nairobi, en alianza y Joint Business Agreement (JBA, por sus siglas en inglés) con Kenya Airways. Serán 12 atletas que han obtenido importantes resultados en el torneo deportivo y que viajan a través del hub de París (CDG).

Además de reforzar este tipo de eventos, la presencia de los atletas extranjeros –en este caso de África- se interpreta como un reflejo directo de la capacidad global de la línea aérea por conectar a las personas a través de la gestión eficiente de un centro de conexiones como París (CDG) que además, se complementa con el de KLM en Ámsterdam. La oferta que estos dos hubs disponen son fundamentales para la conectividad de Chile, especialmente en destinos de larga distancia como Asia, continente en donde el país tiene a varios de sus socios comerciales. Por esta contribución es que aerolíneas como Air France lideran el tráfico internacional de pasajeros hacia Europa y más allá.

Air France cumple 82 años en Chile, trayectoria llena de historia viva que crece cada día con las experiencias de los propios viajeros y con las distintas acciones que facilitan los viajes a una mayor cantidad de personas. Este año, la compañía francesa operará nuevamente con sus cabinas Best ofreciendo el más nuevo producto en la ruta a Santiago, y junto con KLM incrementarán la capacidad a Europa, cuando a partir de noviembre la aerolínea opere diariamente a la capital.

No hay comentarios.: