lunes, 23 de abril de 2018

Air Canada mejora sus servicios Premium al presentar su nueva Singature Class

Por Ricardo J. Delpiano

Air Canada B787-9 N848AC (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Siguiendo la tendencia de sus competidores y marcar diferencia entre los distintos productos que dispone, Air Canada presenta su nueva Singature Class. Según la compañía, más que una mejora en la Business Class, la propuesta se entiende como una experiencia completa, “de principio a fin”, en la que el pasajero que está dispuesto a pagar un valor alto acceda a un verdadero y consistente servicio Premium desde el primer minuto hasta que sale del aeropuerto.

Signature Class utiliza la renovada clase Business Class que Air Canada ya está ofreciendo en vuelos internacionales y trascontinentales dentro de Norteamérica, pero lo complementa con servicios dedicados como por ejemplo un renovado proceso de check-in, tránsitos rápidos por los filtros de seguridad en algunos aeropuertos, acceso a salones VIP, embarque y equipaje prioritario, entre otros. El propósito es que el cliente pueda disfrutar una experiencia exclusiva no sólo en el avión, sino que también esta sea consistente en el aeropuerto, cuando comienza a utilizar los servicios de Air Canada.

“Nuestro nuevas marcas Air Canada Signature y Air Canada Signature Class reflejan el refinamiento de nuestro servicio Premium de viajes”, dice Benjamin Smith, presidente de la división de Pasajeros de Air Canada. “Sabemos que nuestros clientes Premium que viajan en vuelos de larga distancia otorgan un alto valor a la conveniencia y a la comodidad cuando están en los aeropuertos como en los aviones y con Air Canada Signature, proporcionamos un servicio insuperable en América del Norte en todos los vuelos de fuselaje ancho”.

Air Canada Signature fue lanzada el pasado 17 de abril para todos los vuelos de larga distancia desde Canadá hacia Europa, Asia, África y América del Sur. Para junio, se espera su introducción en las rutas transcontinentales en Canada y los Estados Unidos, como las que conectan Toronto con Vancouver, Los Ángeles y San Francisco. La compañía destaca el nuevo producto en esas rutas porque permitirá a los usuarios disfrutar de asientos-cama en vuelos en los que tradicionalmente se ofrecían un servicio o una configuración de tramos medios.

Signature Class está disponible en las flotas Airbus A330-300, Boeing 767-300ER (servicio principal de Air Canada), B777-200LR/-300ER y B787-8/-9. Air Canada especifica que los servicios con asientos-cama en suites están disponibles sólo en las flotas B777 y B787, mientras que en los A330-300 y B767-300ER, se ofrece una Business Class tradicional. En tierra, se agregan a los salones VIP Air Canada Maple Leaf, un nuevo espacio dedicado denominado Air Canada Signature Suite, en donde los viajeros pueden disfrutar de un restaurant a cargo del chef canadiense David Hawksworth.

Considerando que las novedades se presentan en el lado terrestre, destaca el trabajo conjunto que la línea aérea realiza con las autoridades y organismos que desempeñan funciones en el aeropuerto Pearson de Toronto, de manera tal de poder ofrecer al pasajero servicios y experiencias mejoradas en cada proceso desde que este llega al terminal hasta que aborda un avión. Quizás el ejemplo más significativo es el trabajo en migraciones y los filtros de seguridad para asegurar que el servicio “fast track” sea verdadero y consistente. Para fines de año, los pasajeros de Air Canada Signature tendrán un servicio de limusina BMW en la plataforma con el cual buscan ofrecer traslados más rápidos y exclusivos.

Con Signature, Air Canada busca nivelar su producto a las mejoras que están haciendo el resto de las líneas aéreas en Norteamérica, especialmente con sus competidoras estadounidenses del sur como American Airlines, Delta y United, que en los últimos años han introducido mejoras significativas en sus clases Business y salones VIP. El nuevo producto permitirá enfrentar mejor un incremento de la competencia y de servicios de parte de otros operadores que atienden Canadá desde Europa, Asia y Medio Oriente.

A nivel interno, las mejoras introducidas se interpretan como la intención de satisfacer la demanda de un segmento exclusivo que Air Canada no sólo ha conseguido mantener sino que también aumentar y que le permiten marcar diferencia como aerolínea legacy del resto de los productos y servicios disponibles en forma paralela para otros segmentos de viajeros.

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