lunes, 5 de febrero de 2018

Latin American Wings firma alianza con Booking.com para potenciar ventas en medio de la reestructuración de la empresa

Por Ricardo J. Delpiano

LAW B737-300 CC-ASQ taxi (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el objetivo de dar un nuevo impulso a las ventas, Latin American Wings (LAW) ha cerrado una alianza con Booking.com, el destacado portal en conectar viajeros con una amplia variedad de alojamientos. Se trata de la primera gran alianza que la compañía consigue establecer tras su reestructuración operacional  que ahora está orientada exclusivamente a atender los vuelos internacionales.

Como resultado, en los últimos días el sitio web de LAW cuenta con un buscador adicional a un costado de la oferta de vuelos el cual permite realizar la reserva de hospedaje. Las alternativas consideran casas, departamentos hasta hoteles y castillos para vacacionar, además casas-árbol e iglús, las que son ofertadas por Booking.com. De esta manera, desde la aerolínea indican que los clientes de LAW pueden planificar de mejor manera sus viajes, contando en un solo sitio con toda la información de vuelos y alojamiento.

“Con esta alianza buscamos reforzar nuestra plataforma web y entregar el mayor set de herramientas a nuestros pasajeros, y gracias al acuerdo con Booking.com contarán con la más amplia oferta de alojamientos para cualquier de nuestros destinos”, explica Héctor Valenzuela, gerente Comercial de LAW.

Desde la plataforma de viajes destacan que la asociación con la línea aérea representa una forma más de facilitar la experiencia de los usuarios al permitir adquirir traslados y alojamientos desde un solo lugar. “Estamos muy felices con esta alianza con LAW pues creemos que acuerdos de este tipo nos ayuda fortalecer nuestra misión de empoderar las personas a vivir experiencias en el mundo, ofreciendo a los clientes de LAW una oportunidad inigualable de opciones de hospedaje que pueden satisfacer las necesidades de todos los tipos de viajeros”, dice Bryan Batista, director Senior de Alianzas Globales de Booking.com.

A pesar de que LAW sólo opera a seis destinos internacionales, la plataforma de Booking.com en el sitio web permite la búsqueda de alojamientos en ciudades que no forma parte de la red de la línea aérea, por lo que la oferta colocada es amplia y prácticamente sin limitaciones.

Tras anunciar su salida del mercado chileno, LAW está concentrando sus esfuerzos en reorganizar la compañía para volver a crecer considerando la experiencia adquirida dejada en más de un año de operaciones regulares. Actualmente, la aerolínea cubre los destinos de Lima, Punta Cana, Caracas, Puerto Príncipe, Mendoza y Miami, este último operado en conjunto con Xtra Airways hasta que consigue las autorizaciones correspondientes por parte de la autoridad estadounidense. 

La decisión de atender las rutas internacionales responden a la existencia de mejores oportunidades de mercado en comparación a el segmento doméstico chileno por el nicho que la compañía ha conseguido atender especialmente con los pasajeros del tipo étnico y de V.F.R., segmento en los que opera sin acción directa de los grandes operadores lo que posibilita un mayor éxito en cuanto de ingresos. A pesar de contar con una oferta atractiva en cuanto precios, horarios y servicios, LAW no consiguió resultados favorables en el mercado doméstico chileno. Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), su participación en el año 2017 fue de 0,8% en las tres rutas domésticas que alcanzó a operar (Concepción, Puerto Montt y Antofagasta).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Llegarán más aviones? Alguien sabe algo?

Anónimo dijo...

la ruta a Nueva York la contaron en todos lados, incluido ésta página, pero despues ni noticias, alguien sabe en qué quedó eso?

Anónimo dijo...

Segun una entrevista con la tercera, descartan por el momento agregar más aviones. (Segun ellos para recuperar la "caja" luego del fracaso de los vuelos nacionales)

http://www.latercera.com/negocios/noticia/andres-dulcinelli-gerente-general-law-no-tenemos-espaldas-implementar-modelo-mejor-retirarnos/57191/

Ricardo J. Delpiano dijo...

Hola

La ruta a Nueva York fue anunciada pero al poco después sacada de las ventas, tal como se indicó en una nota en el mes de noviembre. http://www.desdescl.com/2017/11/law-y-starperu-recuperan-camino-propio.html

Saludos,

Ricardo J. Delpiano

Anónimo dijo...

Devuelvan mis pasajes que compre para volar en febrero a Pto Montt, ya estoy como 2 meses esperando la devolución, afortunadamente tengo los medios para contratar un abogado y hacerlos pagar 20 veces mas de lo que me costo el boleto por el delito de apropiación indebida que están cometiendo, que no sólo a mi, sino a cientos de pasajeros que aun no les devuelven el dinero. Frescos de raja

Anónimo dijo...

Esto es un medio de información, no la página de la aerolínea. Para qué demandar a la aerolínea?? Es un pasaje solamente. El gusto de la gente de aprovecharse y ser chaquetera, la aerolínea tiene problemas y tu de lo único que te preocupas es de echarla más abajo, cual es el gusto? Hay trabajadores y ejecutivos detrás de ella que tratan de hacer lo posible para solucionar los problemas de los pasajeros. Sea más empático y rabee menos, son 45 lucas vs el empleo y vida de mucha gente.

Anónimo dijo...

Desde que comencé a leer este blog este es el comentario mas freak que he visto. Respecto a La persona que reclama tiene todo el derecho de exigir su dinero aunque sean mil pesos, lo que si hay otros medios donde hacerlos no en este blog.

Anónimo dijo...

También les vas a pedir que sean empaticos a los proveedores a los que Law les debe Lucas por servicios prestados? Y que ahora no saben como cobrar sus facturas por culpa de una empresa inoperante?