Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Copa Airlines |
A partir de ahora, Copa Airlines y Lufthansa conectarán y comercializarán dos importantes centros de conexiones a ambos lados del Atlántico: Frankfurt para todas las operaciones europeas más las alternativas de conexión en Asia y África, y Ciudad de Panamá, para todo lo referente a la conectividad en América Latina y el Caribe, especialmente en aquellos mercados donde la compañía alemana y sus asociadas no poseen una presencia propia.
“Con esta alianza entre Copa Airlines y el Grupo Lufthansa, los pasajeros tendrán mejores opciones para conectar desde y hacia todo América Latina a través del Hub de las Américas de Copa Airlines en Panamá”, señala Christophe Didier, vicepresidente comercial de Copa Airlines. “De igual forma, ahora será más fácil y cómodo para los pasajeros en cualquier parte de América Latina llegar directamente a su cuidad de destino final en Europa”.
Si bien para Lufthansa la ampliación de este acuerdo no representa un cambio significativo en comparación a lo que ya venía ofreciendo, para Copa Airlines si constituye un avance por la posibilidad de comercializar el vuelo que su socia alemana realiza. Esto no era aplicable para los otros acuerdos que mantenía en el Viejo Oriente.
Por ser uno de los principales centros de conexiones en Europa, Frankfurt brindará la posibilidad a los pasajeros de Copa Airlines de conectar con un importante número de líneas aéreas además comenzando por las de Star Alliance. Además, los clientes pueden beneficiarse de los hubs de Múnich (el segundo centro de conexiones de Lufthansa), Zúrich (hub de Swiss), Bruselas (hub de Brussels Airlines) y Viena (hub de Austrian Airlines). “De esta manera, Copa Airlines continúa ofreciendo a sus viajeros más y mejores opciones para estar cada vez más conectados”, comentan de la línea aérea panameña.
“En Lufthansa estamos encantados que nuestro vuelo de Panamá a Frankfurt, y viceversa, lleve también un número de vuelo de Copa Airlines, con código compartido”, comenta Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa en Panamá.
Lufthansa vuela sin escalas entre Frankfurt y Panamá, desde el 3 de marzo de 2016 con una frecuencia de cinco vuelos semanales. Operando con Airbus A340-300, la línea aérea alemana ofrece semanalmente un total de 2.790 asientos en ambos sentidos, los que ahora parte de estos quedarán disponibles para los clientes de Copa Airlines.
Con una operación simultánea en Bogotá y Panamá, más respectivas alianzas con Avianca y Copa Airlines, respectivamente, Lufthansa fortalece su presencia en Panamá con dos importantes centros de conexiones que complementan su oferta de vuelos propios a otras ciudades como Buenos Aires (EZE) o Sao Paulo (GRU), en la región.
Al igual como lo es United para el mercado de Norteamérica, Lufthansa se transforma en el principal socio comercial en Europa de Copa Airlines. Hasta ahora, la firma panameña sólo mantenía un código compartido con KLM y con Turkish Airlines, ambas también con operación en Ciudad de Panamá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario