sábado, 16 de diciembre de 2017

American Airlines aumenta frecuencias en la ruta Miami – Santiago e introduce la nueva Premium Economy en su servicio a Chile

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines B777-200ER app SCL (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Respondiendo a la alta demanda de viajes que tradicionalmente se genera en la época de vacaciones de verano, American Airlines suma desde hoy 16 de diciembre seis vuelos semanales adicionales en la ruta Miami – Santiago. Las nuevas frecuencias se agregan al vuelo diario que habitualmente la compañía estadounidense en esa ruta, totalizando hasta el 8 de enero de 2018 un total de 13 vuelos por semana.

“La introducción de frecuencias adicionales es una excelente noticia para nuestros clientes que viajan a Estados Unidos y que conectan en Miami. También para Chile, porque genera una mayor oferta para los usuarios y contribuye con el turismo a nuestro país”, señala Matías Rojas, gerente de ventas de American Airlines en Chile.

A diferencia de otras temporadas en los que los vuelos adicionales se mantenían hasta marzo, en esta oportunidad existirá un cambio, ya que desde el 13 de enero hasta el 15 de febrero de 2018, el vuelo adicional sólo operará dos veces por semana además de la frecuencia diaria. De esta manera, durante gran parte del verano serán nueve las operaciones semanales entre Miami y Santiago ofrecidas por American Airlines.

La razón del ajuste se debe al incremento de capacidad que la aerolínea ha venido realizando en dicha ruta desde la colocación de manera permanente de los Boeing 777-200ER y por el hecho de que las frecuencias adicionales también son realizadas con el mismo avión. En oportunidades anteriores, los vuelos de temporada que American colocaba hacia Santiago eran realizados en equipos B767-300ER.

Los B777-200ER que operan la ruta Miami – Santiago tienen una configuración de 37 asientos en Business, 58 en Main Cabin Extra y 252 en Economy Class. No obstante, los aviones que se utilizarán para las frecuencias de temporada dispondrán de la nueva Premium Economy Class, lo que marca la introducción de este servicio en Chile.

La Premium Economy es una clase intermedia totalmente nueva en American Airlines. Fue introducida con los B787-9 y paulatinamente se está incorporando al resto de los aviones de fuselaje ancho, a excepción del B767-300ER que está siendo retirado de la flota. Se trata de una sección independiente del resto de las clases con 24 asientos distribuidos en filas de 2-4-2 en lugar de las 3-4-3 de Economy. Por consiguiente, se ofrecen asientos más anchos con 38 pulgadas de espacio en donde el pasajero dispone de 38 pulgadas de espacio.  Cada asiento está revestido en cuero y está equipado con sistemas de entretenimiento, monitores de pantallas táctiles más grandes con acceso a películas, programas de televisión, música y juegos, además de audífonos con reducción de ruido exterior.

Los clientes que viajen en Premium Economy pueden registrar hasta dos maletas gratis y tienen prioridad para embarcar más temprano. Durante el vuelo disfrutarán de un servicio de comidas mejorado, horas de entretenimiento a demanda, así como vinos, cervezas y licores de cortesía. Como en todos los vuelos y cabinas de American, también se ofrece acceso a internet Wi-Fi a nivel global.

American Airlines Premium Economy Seat (American Airlines)
Foto: American Airlines
“Nuestros pasajeros tendrán mayores opciones de viaje durante la temporada alta, siempre junto a la excelencia y el mejor servicio de la principal aerolínea americana”, afirma Rojas, al comentar la introducción de este servicio en Chile. Se espera que a medida que más aviones sean reconfigurados, la Premium Economy pueda ofrecerse de manera permanente en los otros servicios que American tiene hacia Chile como en otras rutas.

Como resultado, el incremento de las frecuencias trae consigo una mayor segmentación del avión, que si bien es específica, sigue las directrices generales de American Airlines para ofrecer distintos productos según las necesidades de cada tipo de viajero. Apostar por una mayor segmentación del pasaje es una de las fórmulas que la línea aérea ha definido para enfrentar la mayor competencia en todos sus mercados, lo que incluye a las compañías de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés).

Además de las frecuencias a Miami, American mantiene sin alteraciones sus vuelos entre Dallas Ft. Worth y Santiago con equipos B787-8, los que operan diariamente con alta preferencia de los usuarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Por qué a diferencia de años anteriores, delta y united no han incrementado su capacidad?

Antes delta operó con más de vuelo diario, o puso el 764. United puso el 789.

Acaso no tienen incremento en la demanda ni con vacaciones ni con el visa waiver y los 763 siguen siendo suficientes?