domingo, 19 de noviembre de 2017

Sky introduce nuevos uniformes de su personal de tierra y de vuelo, calificándolos como un “símbolo de la transformación” de la compañía

Por Ricardo J. Delpiano

Sky nuevos uniformes (Sky)
Foto: Sky
De manera homogénea y cumpliendo con los plazos anunciados, desde el viernes 17 de noviembre todo el personal de tierra y de vuelos de Sky luce sus nuevos uniformes, cuyo diseño se entiende como la vitrina de los nuevos tiempos de la primera aerolínea de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) de Chile. Para la compañía, se trata de un hito que marca la renovación de su marca y la consolidación de su modelo de negocios.

Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky, comenta que la nueva vestimenta responde al desafío planteado hace dos años, cuando decidieron “darle la vuelta” a la forma de ver las cosas e impulsar un modelo LCC en Chile.  “Así iniciamos una profunda transformación desde el corazón de la compañía que hoy viene a consolidar el liderazgo de Sky”.

Los nuevos uniformes marcan un antes y después de la compañía. En su diseño, dominan los tonos grises, además de los colores lila y el verde característico de la compañía, en un traje de mezclilla que refleja la cercanía y lo cotidiano. También cambian en los accesorios con bolsos más cómodos, además del clásico carry on y en donde las clásicas “palas” de los pilotos pasan del clásico dorado al llamativo verde. Todo es parte del proceso de cambio de marca que a fecha de hoy se implementado de manera rápida en las identidades visuales de la empresa y por supuesto en los aviones. Una marca positiva, dinámica, que genera impacto entre los usuarios, entre los colaboradores de la aerolínea y también en la comunidad.

En la nueva imagen corporativa de Sky el pasado y el futuro se mezclan en un presente que impacta. El blanco dominante muestra la sencillez del viaje en una compañía del tipo LCC, así como la pureza símbolo de una eficiencia operacional alcanzada. El verde que resalta es un elemento característico que hace puente con la historia de la aerolínea y toma el valor que este color tiene entre los clientes y empleados. Mientras que el color morado es un elemento novedoso que encarna una idea innovación capaz de romper con lo tradicional para crear una revolución hacia lo distinto. “Se eligió porque necesitábamos algo que nos identificara en esta nueva etapa y que fuera atrevidamente lógicos”, dice Serrat.

Desde Sky ven esta introducción de nuevos uniformes como “la inspiración e intereses de los nuevos viajeros, quienes buscan mayor flexibilidad, más confianza y modernidad al volar”. En esa interpretación, surge con fuerza la idea de igualdad y cercanía, que a través de un vestuario cómodo, ligero, casi urbano, crea una empatía perfecta con el usuario. Lo anterior, se manifiesta principalmente en la estandarización de la vestimenta entre el personal de tierra y de vuelo o en los trajes similares entre hombres y mujeres.

Las respuestas de empleados y de usuarios ha sido muy positiva. Así, lo manifestaron algunos trabajadores al ser consultados en el primer día de uso y también los usuarios, quienes no dudaron en mostrar sorpresa e interés. “Son prácticos”, “se ven cómodos y modernos”, “lucen interesantes”, “se parecen a los de una low cost de Europa”, fueron algunos comentarios que escuchados en el aeropuerto de Santiago y en vuelo. Otros no dudaron en bromear diciendo “son más lindos que los de la competencia”.

Sky espera para 2018 finalizar el cambio de marca con toda la flota pintada con los nuevos colores, incluyendo a los primeros Airbus A320neo que se incorporarán a la empresa en el transcurso del próximo año. La llegada de estos aviones será el símbolo de toda la transición de Sky, ya que son aviones totalmente nuevos de fábrica con mayor capacidad de pasajeros y mayor eficiencia de combustible. Si bien por ahora hay seis aviones confirmados, Sky espera adquirir hasta 18 de estos aparatos hacia 2020 para renovar la actual flota de 13 A319 y dos A320. Será un crecimiento en número de aeronaves y de capacidad por vuelo, al pasar de los 150 asientos (de un A319) a más de 170 en los A320neo, todo con una disminución de costos que aportarán al negocio.

Actualmente, Sky es pionera en la introducción del modelo LCC en Chile. A pesar de la aparición de nuevos actores, incluso en este segmento, es una de las dos compañías aérea que ha conseguido crecer y mantener su segundo lugar de participación en el mercado. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente, aunque tuviera 5 botellas de whisky yo habría diseñado algo mejor.

Que gran oportunidad ha perdido la aerolínea.

Ni las azafatas de tierra, tienen esos uniformes, los pobres colegas (hablo de los pilotos) que atroz que uniformes







Anónimo dijo...

Una mierda de uniforme que lata ya todo simplemente se fue a ka cresta, después de un livery tan lindo elegante como el actual yo hubiese esperado uniformes a la altura! Son muy poco atinados en esta empresa pésimo pésimo gusto. Cagaron com branding pero nivel masacre aéreo!

Anónimo dijo...

Esperaba algo mejor.... Acá se desinflaron

Anónimo dijo...

Totalmente en desacuerdo con tu comentario, la aerolínea tubo un cambio en 180 grados, estos uniformes reflejan modernidad, cercanía y cotidianidad además quitan esa rigidez de los antiguos uniformes, para una aerolínea LOW cost están perfectos.

Anónimo dijo...

Tuvo. Tubo = cañería.

Anónimo dijo...

jaj vi el uniforme en modocharlie, me encantó. Saludos pobres agoreros de población callampa.

Anónimo dijo...

Horribles uniformes tienen menos glamour que uniformes de empresas de buses interurbanos. Una lastima que SKY baje el nivel en todo aspecto

Anónimo dijo...

Objetivamente son horribles, así de simple. He volado en otras low cost, como Wizzair, Pegasus, Atlas Jet, etc. y no recuerdo haber visto uniformes tan feos como estos. Ser low cost no implica diseño mediocre, salvo la espantosa excepción de Ryanair, claro está.

Héctor Láscar dijo...

Creo que están muy bien para el objetivo comunicacional de la nueva Sky

Anónimo dijo...

Todos criticando como si fueran expertos en moda. Cuando se presentaron nadie dijo nada doble estándar del chileno. El que es es horriblemente feo es el de LATAM.

Anónimo dijo...

Que pobreza intelectual la tuya que en vez de aportar con tu opinión en el tema te enfoques en corregir un error de ortografía sin ninguna importancia, de verdad cero aporte.

Anónimo dijo...

LATAM y SKY pasaron de un uniforme sobrio y elegante a ropas chillonas y rascas.

Cueto se vestiría así? Gran contención de costos, pero convirtiendo a sus empleados en objeto de burla.

Anónimo dijo...

Para ti será cero aporte.
Da vergüenza ajena la gente con mala ortografía. Pierde seriedad una mala expresión escrita. Quizás cómo será su expresión oral.
Es un deber saber escribir bien.

Anónimo dijo...

El otro día uno reclamaba porque les quitaron el asado de fiestas patrias en LATAM...ahora, lloran por el uniforme de SKY. Habrá que evaluar JetSMART y Law entonces...o Buses Nilhahue.