lunes, 11 de septiembre de 2017

Latin American Wings (LAW) confirma a Antofagasta como nuevo destino nacional

Por Ricardo J. Delpiano

LAW B737-300 CC-ARQ (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Confirmando anuncios anteriores, Latin American Wings (LAW) incorpora a la ciudad de Antofagasta como su tercer destino dentro de Chile. A partir del 13 de noviembre, la aerolínea atenderá a la capital de la región del mismo nombre con vuelos diarios desde Santiago, siendo el cuarto operador en la ruta.

“Nuestra intención es seguir creciendo en nuestro país y después de consolidar nuestra operación en el sur, el paso natural era abrir la ruta Santiago-Antofagasta, que es el principal destino a nivel nacional después de la capital,” dice Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW.

Como en Concepción y Puerto Montt, la aerolínea intenta avanzar en la consolidación de su red doméstica con operaciones funcionales para los pasajeros, apostando principalmente por un segmento más corporativo. Para ello, realizará tres vuelos por día de lunes a viernes, saliendo a las 05:30, 12:00 y 17:30 horas desde Santiago y a las 08:05, 14:35 y 20:05 horas, desde Antofagasta. Los días sábados sólo se ofrecerá el vuelo del mediodía, mientras que los domingos operará dos frecuencias en ambos sentido saliendo desde la capital a las 12:00 y 17:30 horas.

“La idea detrás del diseño de estos itinerarios, es que sabemos que las personas necesitan viajar reiteradamente desde Santiago a Antofagasta o viceversa por temas laborales, como también por razones personales, y gracias a nuestra oferta lo podrán hacer durante el día y estar en su casa al final del día”, agrega el ejecutivo.

LAW busca abrirse espacios en Chile apostando por la diferencia mediante el rescate del “viaje legacy” en un mercado dominado ahora por el segmento de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés). En Antofagasta, competirá con el modelo híbrido de LATAM, el LCC de Sky y el ULCC de JetSMART, todas con una mayor oferta de asientos por vuelo y amplias frecuencias, especialmente en las dos primeras.

Pese a los desafíos que impone la competencia, en LAW están convencidos que un segmento de la población prefiere la opción tradicional de viajar, es decir con una tarifa todo incluído y sin tener que pagar extra por acceder a servicios adicionales. Para la aerolínea, la ampliación del mercado aéreo que la propia industria está generando va permitir que nuevos actores puedan tener un espacio, incluso con una oferta legacy que marque distancia del resto de los operadores.

Antofagasta es el primer destino en el norte de Chile de LAW y se espera que en un futuro próximo, Calama y otras ciudades en el norte como en el sur se vayan sumando de manera tal, de avanzar en la construcción de una red doméstica complementaria a una red internacional también en expansión.

Para sustentar sus operaciones, la compañía espera sumar en el corto plazo incorporar hasta 14 Boeing 737-300, además de los dos B767-300ER y un B757-200 (alquilado en wet lease temporal) para rutas internacionales. Los planes sugieren con la mayor cantidad de flota disponible se puedan ampliar la cantidad de destinos y atender a los que ya se operan con varias frecuencias que ofrezcan a los viajeros nuevas y mayores alternativas de viaje.

“Queremos que nuestro foco esté dado por una importante oferta de vuelos y que nuestros pasajeros noten la diferencia de volar con nosotros, a través de pasajes con valores justos y transparentes, sumado a un muy buen servicio a bordo”, afirma Dulcinelli.

Actualmente, LAW posee una red conformada por 10 ciudades, tres dentro de Chile y siete en el exterior, incluyendo La Romana su futuro nuevo destino en República Dominicana que se comenzará a operar en enero de 2018.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, tienes alguna novedad, o sabes por qué en su página aparecen a la venta pasajes a New York?, y no lo han publicitado???, se sabia de ese destino?. Ademas estan a un precio bastante interesante, yo puse para el 12/02/2018 ida, y vuelta el 18/02/2017 y aparecen vuelos, no se desde cuando operaran ese destino.


Saludos

Anónimo dijo...

Son vuelos con 757 contratado "wetlease" a Icelandiar. Wetlease quiere decir que es un contrato de alquiler de avión, tripulación, mantenimiento y seguros -ACMI, o sea, aircraft, crew, maintenance and insureance. Mantienen su configuración de 22 asientos de business. Los vuelos son Santiago-Caracas-Miami y retorno, alternando Santiago-Caracas-Nueva York y retorno. Tengo entendido que el avión, si da buen resultado, se queda pero Dry Lease, o sea, el avión queda aquí alquilado, pero lo vuelan pilotos de LAW. Es la misma habilitación de 767. Los 767 vienen full clase Y, o sea, como 280 pax full turista.