domingo, 23 de abril de 2017

Copa Airlines anuncia Denver como nuevo destino y lo convierte en una opción interesante de conexión

Por Ricardo J. Delpiano

Copa Airlines taxiing 2 (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Continuando con su expansión por el continente americano, Copa Airlines anuncia que a partir del 11 de diciembre ofrecerá un nuevo servicio entre Panamá y Denver. La nueva ruta tendrá una frecuencia inicial de cuatro vuelos semanales y ampliará la presencia de la aerolínea panameña en los Estados Unidos. Denver será el destino número 13 en el país del norte y el número 74 de toda la red de Copa Airlines.

La apuesta por Colorado va por su atractivo turístico y comercial en el centro-oeste de los Estados Unidos, además de las oportunidades de conexión que se ofrecen al ser centro de conexiones por excelencia de United Airlines. De esta forma, se diversifican las puertas de entrada al país y a toda Norteamérica.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos”, comenta Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”.

Por su parte, el alcalde de Denver, Michael B. Hancock, destacó el ingreso de la aerolínea panameña como parte del posicionamiento global de su ciudad. “El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura”.

Denver es un destino clásico que se asocia al turismo de ski en los Estados Unidos, a los parques nacionales, resorts de fama mundial y una amplia trayectoria deportiva por el aporte que hacen equipos como los Denver Broncos (NFL), Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (NHL) y Colorado Rockies (MLB). Sin embargo, el interés de Copa Airlines en esa ciudad va directamente relacionado con las oportunidades de conexión que existen. Prácticamente, ese motivo es su principal justificación.

Como se indica, el aeropuerto de Denver –reconocido mundialmente por su terminal con un techo que asemeja a las altas cumbres de las montañas Rocosas- es el hub de United lo que lo convierte en el terminal aéreo número 15 entre los terminales aéreos con mayor movimiento en el mundo y el quinto en los Estados Unidos, según datos de la compañía norteamericana. Sólo la actividad del aeropuerto aporta anualmente US$ 26 mil millones a la economía local. Desde Denver, United y United Express operan 370 vuelos diarios (173 de United y 197 de United Express), a 124 destinos en los Estados Unidos, 70 vuelos a distintas ciudades de Canadá y un nuevo enlace sin escalas a Tokio (NRT). 

“Nos complace que Copa Airlines haya decidido ofrecer servicios directos entre Panamá y Denver”, comenta Kim Day, CEO del Aeropuerto Internacional de Denver. “Los vuelos conectarán a los viajeros de Denver con otro hub global y líder en Latinoamérica, proporcionando acceso sin igual a mercados crecientes y emergentes en Centro y Sudamérica”.

Los vuelos de Copa Airlines saldrán desde Panamá los días lunes, miércoles, viernes y sábado, a las 11:50 horas aterrizando en Denver a las 16:12 horas. De regreso, operará los mismos días despegando a las 22:30 horas para aterrizar a la madrugada día siguiente en Panamá. Por el alto número de frecuencias que la compañía dispone en destinos como Bogotá, Lima, San José de Costa Rica o Santiago, los viajeros cuentan con altas opciones de conexión.

Desde Denver, Copa y United ofrecen conexiones inmediatas a ciudades como Albuquerque, Minneapolis, Omaha, Seattle y Phoenix. Si el viajero gusta puede también aprovechar la oportunidad de realizar un stop over para descansar y conectar al día siguiente con el vuelo de United sin escalas hacia Tokio (NRT), abriendo una opción más para conectar con Asia.

Las apuestas de la aerolíneas en Denver como nuevo destino son altas y esperan que tengan un comportamiento positivo en el tiempo, que de cumplirse permitirá elevar las frecuencias. Una proyección que sin duda está fundada en todas las oportunidades de conexión que se ofrecen, que más allá del número de escalas para viajeros de otras partes del continente, serán atractivas para los viajeros. Operando con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 154 pasajeros (16 en Clase Ejecutiva y 138 en Económica), Copa Airlines tendrá una oferta semanal de 1.232 sillas que serán alimentadas desde distintos puntos, principalmente desde Sudamérica. 

7 comentarios:

Anónimo dijo...

COPA ya tiene trayectos de 7/8 horas en los que la operación con B737 se hace sumamente incómoda para el pasajero. Tiene un buen servicio pero debería pensar en otro modelo para esos saltos a SCL, BUE, SAO, MVD.

Anónimo dijo...

No necesita otro modelo. Con el 737 puede operar todo el continente con varias frecuencias y el MAX permitirá hacerlo con mayor eficiencia además de llegar a puntos más lejos como Vancouver.

Anónimo dijo...

Es curioso que en este blog no hablan de Avianca tanto como sí hablan de COPA. Nuevas rutas a Boston y Montevideo, y frecuencias diarias a Los Angeles y nadie se entera.

¿Será porque papá LATAM se enoja si hablan razonablemente de las virtudes de la competencia?

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo, ojalá usaran un A350 o 787 para vuelos de largo alcance hacia Asia, Europa o en la misma América ya que Ciudad de Panamá esta ligada al comercio internacional y creo que necesitán un modelo mas grande que solo 737-800

JuanSA dijo...

Para el que escribió anómimo hablando de que en este blog no se habla de AV y si de CM, fijate en la cantidad de noticias que hay en el blog y 177 son de Avianca, contra apenas 40 de Copa, que ridículo pensar que LATAM no permitiría hablar de AV por ser competencia.

saludos,

Anónimo dijo...

Si fuese así te aseguro que tu comentario no sería publicado, es un blog chileno que habla de empresas influyentes en el mercado chileno, Copa tiene una cantidad importante de vuelos a Santiago. De lo contrario tendrían que informar todo sobre aerolíneas argentinas, azul, gol, etc.

Unknown dijo...

Alguien me puede dar algún número de copa. Tengo una reclamo y en su página no salenos números solo correo pero no respondeme como deberían.