Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
El lanzamiento oficial de la nueva identidad corporativa se convirtió en la vitrina perfecta para que la ahora primera compañía de bajo costo y tarifas bajas de Chile (LCC, por sus siglas en inglés), mostrara como será la futura presentación personal bajo la identidad adoptada por Sky para esta nueva etapa.
Pensando en cómo marcar la diferencia y hacer algo distinto del resto, Sky da vuelta los conceptos tradicionales colocados en los uniformes del personal de líneas aéreas. Comienza en primer lugar con una estandarización de la vestimenta entre el personal de tierra y el personal de cabina, que lucirán el mismo atuendo a excepción por las “palas” en los hombres que marcarán la diferencia. En ese esquema, hombres y mujeres poseen trajes similares con la salvedad de que ellas podrán elegir si quieren un traje más tradicional (vestido) o un pantalón.
“Es un uniforme práctico, cómodo y sencillo que refleja lo que nosotros estamos haciendo que es innovar”, fue uno de los comentarios que Carmen Gloria Serrat, directora comercial de Sky hace al presentar la nueva vestimenta del personal de Sky. “Es muy llamativo buscando la comodidad y la simplicidad”.
Los nuevos uniformes están basados en los nuevos colores corporativos que luego de su estreno ya se comienzan a visualizar en algunas plataformas, así como en la recién estrenada publicidad. Dominan los tonos grises, además de los colores lila y el verde característico de Sky, todo en un traje de mezclilla que refleja la cercanía y lo cotidiano. Sky también hace cambio en los accesorios apareciendo bolsos más cómodos, además del clásico carry on.
Para los pilotos los atuendos también cambian. Quienes están al mando de los aviones llevarán trajes con nuevos diseños en los colores definidos por la compañía formando un conjunto más moderno y atrevido. A diferencia del personal de tierra o de cabina, hombres y mujeres tienen el mismo uniforme con pantalones y corbatas, aunque los detalles dorados de las “palas” pasan a un innovador color verde.
Sky trasmite en sus nuevos uniformes elementos que quiere potenciar en su “nueva forma de volar”. Resalta así, la idea de igualdad como reflejo de lo que es hoy la compañía, un lugar donde todos vuelan, todos van hacia delante hacia un nuevo futuro mucho más cercano de lo que se ha conocido hasta hoy. La propuesta trae inmersa el concepto de sencillez como asociación directa a los viajes simples que la compañía y el cliente busca, y también, la capacidad de elección como una especie de similitud a lo que el pasajero podrá disfrutar cada vez que elija y/o autoadministre sus viajes.
De acuerdo con la compañía, la recién estrenada vestimenta comenzará a implementarse en los próximos meses como parte de todo el proceso de cambio de identidad. Al igual que la pintura de los aviones, los detalles en los aeropuertos y las oficinas, se espera que sea un cambio rápido que no dure más de un año. Así, hacia los primeros meses de 2018 toda la nueva identidad debiera estar completamente implementada.
El cambio de imagen corporativa es la muestra con la que Sky busca marcar un punto de inflexión con el que termina sus primeros 15 años de historia para comenzar un nuevo ciclo. Con un modelo de negocios definido, la compañía proyecta su existencia hacia un horizonte fijado el cual ya no sólo incluye un mercado doméstico sino que es capaz de atreverse a saltos importantes, a nuevos lugares y a más personas.
10 comentarios:
Innovadores por todos lados. Se ven cómodos para trabajar y pueden pasar piola para salir, jajaja. Bien Sky!!!
Se ven muy bonitos y cómodos. Mis felicitaciones a SKY !!!
Sky mete miedo! Lanzaron los uniformes junto con el cambio de la imagen no como LATAM que todavía no los estrena (mejor que ni lo hagan).
Me gustó la propuesta, se ven súper cómodos.
Saludos.
A fin de mes latam estrena con su nueva imagen!
parecen gorriones
Yo ya vi los uniformes de latam y sky estrena ropa americana al lado de los uniformes nuevos de los azules con rojo 😂 Para mi en imagen quedaron mal parados.
Son excelentes. Me gusta esa idea de romper con lo tradicional. Claro que es un uniforme para los jóvenes y esta imaginarse a los pilotos y TCP así.
Saludos y felicitaciones a Sky por el logro.
No me gusta para nada los nuevos uniformes esperaba algo mejor con el nuevo logo bien pero esto.... Sin comentarios
Ricardo, sabes si habrá renovacion al interior de los aviones? A mi ese piso flotante que se guatea, a lo largo del pasillo, no me gusta, es como sacado de depto Paz Froimovich del centro, un asco. Tampoco me gusta que los asientos sean grises. Deberían cambiar esto tambien, no?
Elegantes
Publicar un comentario