jueves, 23 de marzo de 2017

Air France confirma introducción de las cabinas Best en ruta a Santiago a partir de abril

Por Ricardo J. Delpiano

Air France Business Class (Air France)
Foto: Air France
Prepárese para disfrutar una nueva y mejor experiencia en los vuelos intercontinentales. Conforme a lo anunciado meses atrás, a partir del próximo 21 de abril, Air France comienza a introducir en la ruta París (CDG) – Santiago las nuevas cabinas Best elevando aún más la experiencia de viaje en todas sus clases.

Las cabinas Best son del último producto de Air France en lo que respecta al equipamiento interior de los aviones. Fueron presentadas hace dos años como parte de las mejoras de la compañía y desde entonces, han sido los propios pasajeros los que las han destacado por la experiencia y satisfacción que entregan en los viajes de larga distancia.

A diferencia de otros destinos, la introducción de las cabinas Best será gradual y traerá un pequeño ajuste en la cantidad de asientos que Air France dispone semanalmente en la ruta a Santiago. A partir de la fecha señalada, tres de los siete vuelos semanales pasarán a ser operados por equipos Boeing 777-200ER en lugar de los B777-300ER que diariamente atienden la ruta. Esta reducción de capacidad será compensada por la introducción de las nuevas cabinas que por el momento están disponible sólo en los B777-200ER.

Actualmente, Air France ofrece 381 asientos por vuelo en los B777-300ER, distribuidos en 36 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 321 en Economy. Se trata de la mayor capacidad que una aerolínea ofrece entre Chile y Europa en un vuelo sin escalas. Los B777-200ER en su configuración con cabinas Best disponen de 28 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 260 en Economy.

Air France espera homologar el producto de largo alcance con cabinas Best en los próximos meses, aunque se trata de un proceso que depende de la utilización de los aviones en las distintas rutas y de los chequeos mayores, en los cuales generalmente suelen realizarse los cambios de las cabinas. Mientras ese momento llega, la compañía se siente orgullosa de poder ofrecer cada vez más estos nuevos productos a más destinos alrededor del mundo.

Según datos de la compañía, son 42 los aviones que disponen de cabinas Best (incluidos los nuevos B787-9) por lo que un número importante de rutas de media y larga distancia cuentan con este producto. A marzo de 2017, las nuevas cabinas están disponibles en las rutas que conectan París (CDG) con Atlanta, Boston, Los Ángeles, Montreal, Nueva York (JFK), Toronto, Vancouver, Washington, en Norteamérica; Buenos Aires (EZE), Cayena, México, Montevideo, Panamá y Sao Paulo (GRU), en Sudamérica; Abidjan, Bangui, Cairo, Douala, Johannesburgo, Libreville, Luanda, Yaundé en África; Beirut y Dubái, en Medio Oriente; y Bangalore, Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Osaka, Seúl (ICN), Shanghái (PVG), Singapur y Tokio (NRT y HND), en Asia.

Con el producto Best, Air France busca mantener y elevar la calidad de sus servicios como parte de una estrategia de diferenciación frente a una cada vez creciente competencia. La ruta a Santiago no será la excepción cuando estas cabinas hagan su estreno. 

En Business, cada asiento es individual en una configuración 1-2-1 por lo que cada pasajero tiene acceso al pasillo. En una especie de burbuja que da forma a la suite donde cada asiento se adapta a las necesidades del viajero: desde la posición de sillón hasta de una cama full flat de dos metros de largo. El ambiente curvo da una sensación de espacio que envuelve al pasajero en su propio mundo mientras disfruta de la gastronomía francesa característica, del entretenimiento a bordo en la pantalla de alta definición de 16 pulgadas (41 cm) o bien descansa cómodamente gracias al esponjoso edredón y la almohada de plumas XXL, sin tener sin ningún tipo de interrupción del vecino.

Mark Collins, renombrado diseñador en la industria del transporte de lujo de Design Investment es el creador del asiento Business del producto Best. En su propuesta, personaliza para Air France el asiento Cirrus de Zodiac Aerospace con cueros y telas en colores gris y azul de gusto impecable. En este punto, destaca que la base mecánica del asiento hizo que la cabina Business de la compañía gala fuese reconocida como la Mejor en su tipo, según los premios que entregan los usuarios a través de SkyTrax.

Air France dice que el nuevo asiento Business cumple por encima de todo con los estándares mundiales y permiten ofrecer al viajero un producto “3F”: Full Access (por el acceso directo al pasillo en todas las plazas), Full Privacy (por el asiento en suite) y Full Flat (asiento-cama). Si bien está pensado para ofrecer una experiencia individual, los pasajeros que viajan en las filas centrales cuentan con un dispositivo llamado “tracking” que hace que el asiento se mueva hacia delante y hacia atrás, de tal manera que la utilización simultánea de ambos pasajeros les permite acercarse e interactuar.

Air France Economy Seat Best (Air France)
Foto: Air France
En Premium Economy y Economy, los viajeros tienen nuevos y mullidos asientos, además de reposapiés que mejoran la confortabilidad de los mismos. El cambio en la configuración así como el uso de los materiales permiten ofrecer espacio adicional para las piernas, a lo que se agregan nuevos cojines, apoya-cabezas ergonométricos más suaves y una mesa individual más amplia entre otras novedades. También hay cambios en la toma eléctrica y audífonos, además de nuevas pantallas táctiles de alta definición de 12 pulgadas en Premium Economy y 9 pulgadas en Economy, que entregan más de 1.000 horas de programación a demanda.

Air France es líder en la conectividad entre Chile y Europa, tanto por la cantidad de frecuencias que dispone como por el número de asientos que ofrece semanalmente, superando incluso a operadores tradicionales. Esta oferta es complementada con los cinco vuelos que KLM dispone y que desde el cuarto trimestre de este año, aumentarán a seis para incrementar las opciones de viaje y transportar más pasajeros. Juntas son el único grupo de aerolíneas que permiten conectar de manera global utilizando indistintamente los hubs de París (CDG) y Ámsterdam.

3 comentarios:

ignacio caro dijo...

que es hermoso escuchar que air france tiene nuevas formas de atender a su publico en vuelo muy largo y es una de las mejores y mi sueño es volar dentro de esta maravilla de avion 777 es mi favorito y ademas air france es muy buena compañia area muchas me dicen que es buena compañia espero ver este avion cuando valla a scl y e visto muchas veces air france despegando nunca aterrizando solo despegndo asi que felicidades es una muy buena empresaa

Anónimo dijo...

Siempre llega primero en EZE y despues a SCL jajaja

Anónimo dijo...

Sr Delpiano, quisiera disculparme de antemano porque vi que en Agosto si la cabina estaba bien modificada, espero que no cuenta mi ultimo mensaje para no publicarlo.
Excelente noticia y muchas gracias por las informaciones
Saludos cordiales