sábado, 11 de marzo de 2017

Air Canada impulsa nueva experiencia de compras y reservas en línea

Por Ricardo J. Delpiano

Air Canada sitio web (Amadeus)
Foto: Air Canada 
Con el objetivo de apoyar las transformación de la compañía en función de un negocio sostenible en el tiempo, Air Canada presenta su nuevo sitio web que además de un diseño renovado está focalizado en mejorar la experiencia de compras en línea para los viajeros.

El nuevo sitio web de Air Canada se caracteriza por su simplicidad, rapidez de navegación y precisión, aspectos que buscan satisfacer las necesidades más inmediatas de los pasajeros en cuanto a viajes y servicios se refiere. Para la construcción, la compañía canadiense trabajó con Amadeus, para la implementación de soluciones digitales, innovaciones continuas y la mejora de su canal minorista en línea.

Nuestra visión era dar a los clientes de Air Canada la mejor experiencia posible de compra en línea, y al mismo tiempo avanzar en nuestro objetivo futuro de continua expansión global”, dice Lise Fournel, directora de Informática de Air Canada. “Trabajando en estrecha colaboración con Amadeus, esta última iniciativa nos da la base tecnológica para ofrecer una experiencia digital óptima en nuestra clase y nos permitirá continuar creciendo y atendiendo a más viajeros en todo el mundo", agrega.

En la nueva página, Air Canada ofrece búsquedas y compras sencillas e intuitivas entre las que destacan: flujo de reservas simplificado con menos pasos que incluyen la selección de asientos por adelantado, más opciones de búsqueda incluida la función multi-tramo o multi-aeropuerto, diseño responsivo para ser utilizado en teléfonos móviles, pantallas táctiles como computadores portátiles o de escritorio, y una mejor navegación con una selección de siete idiomas y 25 ediciones locales a nivel global.

Air Canada como Amadeus destacan que los usuarios pueden encontrar rápidamente los vuelos, tarifas y servicios que mejor se adapten a sus necesidades. La propuesta que la compañía canadiense hace es crear una herramienta útil para la autoadministración de los viajes y acompañar de esta forma, las últimas tendencias de la industria. Al mismo tiempo, se espera que la línea aérea se beneficie de las nuevas oportunidades de venta.

La intensificación de los ingresos por servicios complementarios es uno de los aspectos sobre los cuales trabaja Air Canada para mejorar el flujo de caja. La compañía pretende incrementar ingresos a través de productos pagos y servicios “a la carta” en temas relacionados como la flexibilidad en el cambio de fechas de viaje, políticas de equipaje, selección de asientos y ubicaciones preferenciales, entre otros.

Ilia Kostov, director Comercial de IT para Aerolíneas de Amadeus Norteamérica, señala que su compañía “está permitiendo a Air Canada cumplir con su estrategia de a través de una gama de soluciones digitales”. El directivo agrega que “esta evolución de una experiencia de compra personalizada y atractiva para sus clientes. Nuestra asociación con Air Canada es un testimonio del valor y los servicios que estamos comprometidos a prestar a las aerolíneas de todo el mundo”.

Amadeus dice que su motor de reservas de líneas aéreas a través de la web es el más utilizado en el mundo por tener una interface usuario-experiencia de cliente de primer nivel, además de ser una solución personalizada utilizando lo último de la tecnología. “Amadeus e-retail funciona en más de 260 sitios web para más de 100 aerolíneas en más de 110 países de todo el mundo”.

Air Canada busca estar entre las principales compañías aéreas del mundo, objetivo que persigue con una reducción de costos e iniciativas de incremento de ingresos; perseguir oportunidades de crecimiento internacional rentable; incorporar al cliente como parte del mejoramiento de la experiencia y de la calidad de servicio; y crear una cultura proactiva y positiva entre los empleados. El nuevo sitio web se enmarca dentro de las iniciativas dos y tres y acompaña la renovación de identidad recientemente presentada.

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