Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Ricardo J. Delpiano |
Las líneas aéreas que participarán de esta nueva jornada comercial son Aerolíneas Argentinas, Air France, KLM, Iberia, LATAM Airlines y por primera vez, British Airways, lo que constituye su estreno comercial previo al inicio de operaciones programado para enero 2017.
Destaca que en esta oportunidad que todas las empresas aéreas a excepción de Aerolíneas Argentinas, forman parte de grupos aeronáuticos (Air France – KLM, IAG Group y LATAM Airlines) lo que refleja la tendencia de consolidación de la industria aérea y de como esta puede generar beneficios a sus usuarios e incentivar el comercio, independiente de la unión de operadores.
“Más de 20 destinos de descuento” es la oferta con la que Air France y KLM se presentan a esta actividad con precios que tienen hasta un 49% de descuento para volar a 24 destinos internacionales desde Santiago de Chile vía París (CDG) o Ámsterdam.
“Siempre intentamos sumar la mayor cantidad de destinos con atractivos precios. En esta oportunidad tenemos ciudades tradicionales como Madrid, Roma o París y otras exóticas como Bangkok o Shanghái. Además intentamos que haya descuentos para viajar en todas las clases”, asegura Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.
Las dos aerolíneas se han preocupado de atender a sus clientes de la mejor forma posible, para lo cual ponen énfasis en la estabilidad de sus páginas web en sintonía con las directrices comerciales que cada compañía posee como por aquellas establecidas por las autoridades e instituciones chilenas como el Servicio Nacional del Consumidor y la Cámara de Comercio de Santiago.
La venta especial de pasajes de Air France - KLM se iniciará a las 00:00 del lunes 07 de noviembre y se extenderá́ hasta las 23.59 del miércoles 09 de noviembre. Los detalles de los destinos estarán disponibles en las páginas web de Air France y KLM, donde los viajeros podrán acceder a los descuentos.
Con una duplicación en la cantidad de asientos en comparación a lo ofrecido en 2015, LATAM Airlines será otros de los operadores aéreos presentes en el CyberMonday. En este caso, se ofrecerán pasajes con hasta un 47% de descuentos para viajar por Chile y destinos internacionales.
“En esta versión tendremos disponibles más de 410 mil cupos para volar entre marzo y junio según el destino”, comenta Gastón Alonso, gerente de Ventas de LATAM en Chile. “Hemos observado como tendencia que los chilenos ya no solo viajan durante las vacaciones de invierno o verano, sino que también planifican vacaciones durante otras fechas del año, por lo tanto esta venta especial se convierte en una excelente alternativa para viajar con precios muy bajos”.
LATAM ofrecerá algunos destinos clásicos como Miami, Madrid, Punta Cana, Lima, Río de Janeiro, Iquique, La Serena o Puerto Montt, pero también se incluyen algunos nuevos, como Johannesburgo. El Cyber Monday de LATAM incluye además de pasajes, programas turísticos LATAM Travel con descuentos de hasta un 31% y canje de kilómetros LATAM Pass.
Para este año, LATAM proyecta más de 4,5 millones de visitantes durante las 72 horas que durará la venta especial. Al igual que en Air France – KLM, la venta especial comienza a las 00:00 horas del lunes 7 de noviembre y se extiende hasta las 23.59 del miércoles 9 de noviembre.
Entre las recomendaciones clásicas que se realizan están planificar el destino al que se quiere viajar, tener toda la documentación y medios de pago disponibles al momento de la compra, y adquirir los pasajes o programas turísticos por los canales oficiales, incluidas oficinas o agencias de viajes. También se aconseja que la compra sea en forma inmediata y no esperar hasta el último minuto, debido a que los cupos con descuento son limitados y existe una alta demanda.
A nivel general, el CyberMonday chileno espera superar los US$ 120 millones de ventas por parte de las 120 empresas participantes, incluyendo las seis líneas aéreas mencionadas. El objetivo principal de este tipo de eventos es promover el desarrollo del comercio electrónico en el país y potenciar los beneficios para consumidores y empresas. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) hace una especial mención al señalar que el evento es altamente relevante para incentivar el comercio ante el bajo crecimiento que enfrenta actualmente la economía de Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario