Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Delta |
Con 180 aviones dedicados a vuelos internacionales, que incluyen a las flotas Airbus A330, Boeing 747, B757, B767 y B777, Delta se presenta como la única aerolínea estadounidense en ofrecer conectividad a internet mediante wifi a los pasajeros a más de 30.000 pies de altura en más de 200 vuelos diarios entre los Estados Unidos, África, Asia, Australia, Europa y Sudamérica. El número de aparatos de las flotas mencionadas se suma a los 700 aviones que operan en rutas doméstica y a casi toda la flota regional con dos clases de servicio operados por la marca Delta Connection.
Delta junto con United Airlines, es una de las aerolíneas legacy de Estados Unidos que cuenta con una mayor cantidad de aviones equipados con servicio de internet wifi. Son 1.100 aviones que realizan 3.500 vuelos conectados al día y que permiten a más de 400.000 clientes experimentar un servicio más moderno y personalizado que les permite estar conectados con el resto del mundo, sus familias o negocios mientras viajan de un lugar a otro. “La conclusión de la instalación de Wi-Fi internacional significa que nuestros clientes están más conectados que nunca al volar a los más de 50 países que servimos en todo el mundo”, dice Joe Kiely, director general de Producto y Experiencia del Cliente de Delta.
La conectividad de internet wifi de Delta utiliza la tecnología satelital de alta velocidad Ku-Band de Gogo, su proveedor. El proceso comenzó en el año 2008 con la instalación de antenas en la flota doméstica, el cual continuó en la flota internacional a partir del año 2012.
Si bien el servicio es pago como en muchas de las compañías que ofrecen internet a bordo en distintas partes del mundo, Delta dispone de una conectividad gratuita en el sitio delta.com para que los pasajeros puedan gestionar sus viajes a bordo, reservar nuevos vuelos, revisar su cuenta de SkyMiles, acceder a un hotel o al alquiler de un automóvil o verificar el estado de un vuelo, como por ejemplo su próxima conexión.
La habilitación de este servicio se enmarca dentro del proceso de mejora de la experiencia general que Delta como otras líneas aéreas estadounidenses quieren dar a sus usuarios, especialmente ante un incremento de la competencia y reducción de los precios. Para esto, las aerolíneas están invirtiendo millones de dólares en renovar las cabinas de sus aviones con la instalación de nuevos asientos, mejorar el sistema de entretenimiento, modernizar la sala de espera y salones VIP en los aeropuertos, además de enfocarse en mejoras operacionales para garantizar servicios puntuales en todos los vuelos.
En Estados Unidos, la mejora de los servicios aéreos en las aerolíneas legacy surge como una consecuencia directa de la oferta que operadores LCC o híbridas están -o estaban- haciendo a sus clientes que con menores precios o servicios complementarios, permitían acceder a servicios superiores a bordo que no siempre estaban disponibles. También es una respuesta al crecimiento de la competencia en vuelos internacionales especialmente ante la expansión de líneas aéreas de Europa, Medio Oriente y Asia, que tradicionalmente han destacado por la variedad y calidad de productos a bordo.
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