Por Ricardo J. Delpiano
Foto: Air France |
“A partir de abril de 2017, vamos a lanzar nuestro nuevo producto Best en el mercado chileno. Será una introducción parcial lo que implica que no lo tendremos todos los días. Empezaremos con tres vuelos a la semana con las nuevas cabinas para luego ir sumando más frecuencias a medida que se reciba el feedback de los clientes y se vayan reconfigurando las aeronaves”, anuncia Jean-Marc Pouchol, director general de Air France para América del Sur.
La introducción del producto Best en la ruta París (CDG) – Santiago coincide con las celebraciones que Air France está realizando en Chile por los 80 años de servicios ininterrumpidos al país y se interpreta, como una muestra clara del compromiso que la aerolínea tiene con este mercado y como busca proyectarlo hacia el futuro, ofreciendo mayor conectividad y nuevas experiencias a los viajeros. “Chile es un mercado dinámico que obliga a invertir”, puntualiza el ejecutivo.
Desde abril y a bordo de los Boeing 777-300ER que atienden la ruta, los pasajeros tendrán una mayor privacidad a bordo y más espacio, en todas sus clases. La mayor diferencia está en el producto Business que elimina los asientos en par para reemplazarlos por minisuite en una especie de capullo único. “Son cuatro asientos por fila en la que todos los clientes acceden a directamente al pasillo. Eso va ampliar la diferencia con algunos de nuestros competidores”, dice Pouchol.
En Business, la cabina Best además de tener acceso directo al pasillo, ofrece un asiento ergonométrico relleno con espuma dentro de un cubículo brindando un espacio de mayor privacidad que les permite hacer lo que más quieren o concebir un descanso más placentero, especialmente con el asiento-cama de dos metros, el suave edredón que se entrega y la almohada de plumas finas XXL. Para el entretenimiento, cada pasajero tiene una pantalla táctil de 16 pulgadas de alta definición. En Air France, destacan que el nuevo ambiente que se logra cumple con las “tres F”: Full Access, Full Service y Full Flat.
En Premium Economy y Economy también hay mejoras con más espacio entre asientos, sillas ergonométricas más suaves, reposapiés y apoya cabezas más grandes y ajustables, además de una bandeja de mayor tamaño que permite al viajero trabajar, leer o comer de manera más cómoda.
Foto: Air France |
A fecha de hoy, ya son varios aviones de largo recorrido que tienen los nuevos productos Best. Para marzo de 2017, serán 41 aparatos equipados y que volarán a 33 destinos en el mundo entre los que están Atlanta, Boston, Los Ángeles, Montreal, Nueva York (JFK), Toronto, Vancouver, Washington, en Norteamérica; Buenos Aires (EZE), Cayena, México, Montevideo, Panamá y Sao Paulo (GRU), en Sudamérica; Abidjan, Bangui, Douala, Johannesburgo, Libreville, Luanda, Yaundé en África; Beirut y Dubái, en Medio Oriente; y Bangalore, Beijing, Guangzhou, Hong Kong, Osaka, Seúl (ICN), Shanghái (PVG), Singapur y Tokio (NRT y HND), en Asia. Así, Santiago de Chile, pasará a formar parte de este grupo de ciudades.
Con el producto Best, Air France busca mantener y elevar la calidad de sus servicios como parte de una estrategia de diferenciación frente a una cada vez creciente competencia, incluyendo en la ruta a Santiago. En ese escenario, la compañía está tranquila con la oferta que brinda al mercado chileno con un avión adecuado (B777-300ER) que permite satisfacer la demanda y entregar óptimos resultados en la ruta. “Con el (avión), esperamos continuar conectando a nuestros pasajeros con el mundo, tal como lo hicimos en ese primer vuelo que hoy cumple ocho décadas de existencia”, dice Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile.
Desde los pocos pasajeros que aterrizaron en Santiago en 1936 a los más de 210.000 personas que lo hacen hoy, el crecimiento de Air France en Chile nunca se ha detenido, incluso en las épocas más difíciles. Hoy es la aerolínea que más pasajeros lleva hacia Europa a través del hub de París (CDG), desde donde ofrece vuelos a más de 1.000 destinos en Asia, África, Medio Oriente y destinos de ultramar, tanto con operaciones propias como a través de KLM y las 18 líneas aéreas de SkyTeam.
Por todo lo anterior y muchos motivos más, Air France le sobran motivos para celebrar. Así, durante el mes de noviembre la compañía estará realizando distintas actividades junto a clientes, amigos y seguidos de las redes sociales, todos quienes contribuyen a seguir estrechando vínculos en un país como Chile, el cual desde el primer aterrizaje ha tenido un lugar especial en la red de una las aerolíneas más emblemáticas del mundo.
7 comentarios:
Que bien! Al fin las nuevas cabinas era algo más que necesario en lo que creo es la ruta más larga de Air France.
Como siempre destacando en servicio mientras otras compañías lo reducen.
Muchas gracias por la buena noticia, entonces Sr Delpiano, significaría el regreso de l'Espace La Premiere en los 777-300ER me imagino? Y también en los de las serie -200ER ?
La Premiere no se ofrece en la ruta a Santiago ni se ofrecerá con las nuevas clases. De igual manera, el avión asignado por Air France para la ruta es el B777-300ER, que está disponible todos días desde el tercer trimestre de este año.
Saludos,
Ricardo J. Delpiano
Lufthansa, British, Turkish? Bien, gracias
http://www.latercera.com/noticia/aerolinea-noruega-low-cost-iniciara-operaciones-chile-2017/
Posible llegada de Norwegian.
Norwegian de momento va a Ezeiza, Argentina. Reconozcamos que los trasandinos Han cambiado sus gobernantes y le esperan buenos vientos.
Se viene un notición de Alitalia pronto
Publicar un comentario