lunes, 13 de junio de 2016

LATAM inicia el transporte de la Antorcha de los Juegos Olímpicos por distintas ciudades Brasil

Por Ricardo J. Delpiano

LATAM Airlines A319 PT-TME Antorcha Olímpica (LATAM)
Foto: LATAM 
Como estaba previsto, este sábado 11 de junio, LATAM Airlines comenzó el transporte del “Fuego Olímpico” por distintas ciudades de Brasil, en una gira que se extenderá hasta el próximo día 24 del presente mes.

A bordo de un Airbus A319 especialmente decorado, el “Fuego Olímpico” visitará 13 ciudades de las regiones del Norte, Nordeste y Centro-Oeste, en una operación que demandará 12 vuelos en 15 días. Según indica la compañía, el tour del Fuego Olímpico comenzó en la ruta Teresina – Palmas para luego continuar hasta la ciudad de Sao Luis. Posteriormente, seguirá hacia Imperatriz, Belem, Macapá, Santarém, Boa Vista, Manaos, Río Branco, Porto Velho, Cuiabá y Campo Grande.

Como en el vuelo de traslado desde Ginebra a Brasilia el pasado 3 de mayo, el “Fuego Olímpico” nunca se apaga, sólo lo hace la Antorcha, que es encendida cuando llega a destino. La llama es transportada en lámparas alimentadas con kerosene y va colocada en los asientos del avión por medio de un soporte especialmente diseñado de manera tal que queden fijas a esto evitando el movimiento durante el viaje. Tanto los asientos como las alfombras del avión cuentan con revestimiento de un material no inflamable, que restringe la propagación de las llamas. Para cada uno de estos vuelos, la tripulación recibe un briefing especial acorde con las normas internacionales de aviación para el transporte de mercancías peligrosas, de manera tal de que la seguridad de la operación nunca se vea comprometida.

En este caso, los aviones que transportan la “Antorcha Olímpica” reciben una decoración especial alusiva en su fuselaje que sólo se luce cuando están en esa labor. Por esta razón, cuando los aviones dejan de prestar dicho servicio vuelven a su imagen tradicional propia del operador.

LATAM Airlines es la “Aerolínea Oficial” de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos Río 2016. En calidad de tal, es la encargada de trasladar la Antorcha y realizar otra serie de acciones asociadas a este evento deportivo. La compañía espera transportar al 25% del total de pasajeros que se dirija a Río de Janeiro entre los meses de agosto y septiembre, así como a la mayoría de las delegaciones participantes.

Para LATAM, ser parte de este evento es una instancia perfecta para acompañar y posicionar su nueva identidad como compañía. Dada su visualización a nivel mundial, es una oportunidad que no quiere ser desperdiciada en ningún momento para intentar trasmitir esa aspiración de representar a toda una región y su cultura.

A casi un año de haber anunciado su marca única y apenas un mes de que fuera plasmada, todavía existen un largo camino por recorrer considerando numerosos ítems pendientes, principalmente en lo que se refiere a aspectos visuales hacia el cliente que deben ser homogeneizados. Por lo mismo, cualquier acción asociada y la excelencia operacional resultan fundamentales para mostrar parte de lo avanzado.

La gira del “Fuego Olímpico” contempla un recorrido de 95 días por 300 ciudades de Brasil, mismo que se realizará por tierra, agua y aire, para finalizar en la ceremonia de inauguración el próximo 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. LATAM Airlines será la encargada de los traslados por aire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nadie quieres saber de Brasil

Anónimo dijo...

yo si, tengo varios amigos en sao y rio , si quieres te invito para que cambies de opinion y no generalizes ...........en una de esas aprendes que en brasil existe autocritica.......distinto el caso chileno. si se equivocaron los genios a mi me da lo mismo, no tengo acciones y tampoco trabajo en la compañia que fue nacional estatal........... a todo esto gracias ricardo por tenernos siempre bien informados del acontecer aeronautico.