lunes, 11 de abril de 2016

Nuevo CEO de Avianca buscará fortalecer a la compañía y darle un enfoque “más tecnológico”

Por Ricardo J. Delpiano

Avianca Germán Efromovich y Hernán Rincón (Avianca)
Foto: Avianca 
A pesar de que no se reconoce como un experto en aviación pero si de los negocios, Hernán Rincón, está desde abril como nuevo CEO de Avianca. Este lunes, la junta directiva de la compañía lo presentó formalmente ante la comunidad instancia en la que detalló algunas iniciativas que podrían marcar parte de su gestión.

Considerando su rol como ex ejecutivo de Microsoft, Rincón planea generar un aporte tecnológico a la principal línea aérea colombiana con el fin de hacerla más competitiva y brindar mejores experiencias de viaje a todos los usuarios. A pesar de que Avianca ha ido avanzando en la modernización de sus productivos y servicios, la necesidad de innovar en aspectos tecnológicos es fundamental para continuar avanzando hacia una mayor eficiencia.

“Avianca busca ser una empresa más amable y sencilla con la implementación de nuevas tecnologías”, indicó Alvaro Jaramillo Buitrago. El ejecutivo se desempeñaba hasta marzo como CEO interino de la línea aérea desde la salida de Fabio Villegas.

Durante la presentación, Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings S.A. y de Aerovías del Continente Americano S.A., agradeció al saliente CEO su compromiso con la organización al asumir la orientación de la empresa y la línea aérea en una etapa calificada como transitoria marcada por los fuertes cambios en el mercado.

Como nuevo CEO, la misión de Hernán Rincón es trabajar por una Avianca más fuerte en todo sentido. “El ingreso de Hernán Rincón como máximo ejecutivo de Avianca Holdings S.A. y Avianca S.A. coincide con una nueva etapa de fortalecimiento de la organización con miras a enfrentar los cambios en el entorno macroeconómico, así como las necesidades y deseos del viajero contemporáneo. Pensando en ello, hemos adelantado un riguroso proceso de selección, asegurándonos de contar con un líder que posea el talento, la visión, creatividad y liderazgo que demanda la organización en este nuevo ciclo de desarrollo que ahora comienza”, señaló Efromovich.

Avianca es consciente de que la situación regional no es la mejor en comparación a años anteriores y por lo mismo, necesita poner énfasis en aspectos como la eficiencia, la calidad del servicio y rentabilidad más allá de incrementar su participación en los mercados. Ante un escenario más complejo, además de fortalecer la organización, la aerolínea concentrará su trabajo en seguir generando mayor eficiencia a la red potenciando el uso de los tres hubs en Bogotá, Lima y San Salvador, nuevos destinos, entre otras acciones. 

Una de las estrategias es incrementar la conectividad sur-norte hacia destinos como Miami, Nueva York (JFK) y México en Norteamérica, mejorando la posición de Avianca frente a la expansión de las líneas aéreas norteamericanas. Hacia Europa, la intención es mejorar la posición de la compañía a destino como Madrid a través de Bogotá y Lima.

Consultado por Avialcol, Estuardo Ortiz, COO de la compañía, indicó que para atender la conectividad sur-norte “Avianca está concentrada en trabajar en sus rutas y mercados más dinámicos como Santiago de Chile y como lo está empezando a ser Buenos Aires”.

Si bien la prioridad es dar mayor eficiencia a la red, la compañía continúa evaluando nuevos destinos entre los que destacan Boston y Toronto en Norteamérica, y Frankfurt, en Europa.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Estimados,

Estaba buscando un pasaje a miami por skyscanner para agosto, y me encontré con varias opciones de con avianca a tarifas más que económicas. Para verificar busque directo en la pagina de Avianca y me da una opción de vuelo que no conocía.

06:00 A Merino Benitez (SCL) //16:43 Miami Internacional (MIA)
Duración total 10h43m , 1 parada (Lima)
Avianca (AV972) Operado por TRANS AMERICAN AIRLINES (Airbus Industrie A330)
Avianca (AV962) Operado por TRANS AMERICAN AIRLINES (Airbus Industrie A330)

16:03 Miami Internacional (MIA) // 03:50 +1 día A Merino Benitez (SCL)
Duración total 10h47m , 1 parada (Lima)
Avianca (AV963) Operado por TRANS AMERICAN AIRLINES (Airbus Industrie A330)
Avianca (AV973) Operado por TRANS AMERICAN AIRLINES (Airbus Industrie A330)

Me llama la atención el equipo que se utilizará ¿?.

Esta ruta se habría operado antes por estacionalidad ¿? Alguien Sabe ¿?

Quisiera tener la seguridad de que será un avión de ese tipo, no soportaría hacer este viaje en mosquitas 320 o 319.


Anónimo dijo...

Alejandro.
Es correcto.
Las rutas LIM SCL LIM y LIM MIA LIM son operadas todo el año en A330.
Compra sin problema.
Saludos.
Jhon desde LAX

Anónimo dijo...

Arriba Avianca, debes ser la n°1 de latinoamerica pronto

Anónimo dijo...

Un sr. Que no viene del mundo de la aviación? Es un poco arriesgaada ña apuesta.

Anónimo dijo...

No he visto los A330 de Avianca a Lima, sólo A321 de Taca