sábado, 16 de abril de 2016

Delta espera ser un aporte a la Copa América Centenario y califica este evento como “una oportunidad para demostrar lo que es capaz de hacer”

Por Ricardo J. Delpiano

Delta B767-300ER take off (Delta)
Foto: Delta 
Este año los países del continente americano volverán a reunirse en torno al deporte, con el inicio a partir de junio, de la Copa América Centenario. Como en otras ocasiones, la aviación volverá a representar un rol trascendental no sólo como elemento de conectividad llevando a deportistas y fanáticos, sino como una herramienta de apoyo al evento.

Delta Air Lines fue nombrada la línea aérea oficial del histórico torneo de Copa América, evento único organizado para celebrar los 100 años de esta competencia con una serie de 24 partidos que incluirán a los mejores equipos y algunos mejores jugadores del mundo.

La Copa América Centenario es la primera que se celebra fuera de un país sudamericano y que tendrá como sede los Estados Unidos. Los competidores se darán cita en 10 ciudades a lo largo del país entre las que figuran Chicago, Filadelfia, Houston, Orlando, Santa Clara, Seattle, entre otras. Por las largas distancias a recorrer, el uso del avión será fundamental en cada uno de los traslados.

“Transportar en nuestros vuelos a estos increíbles atletas y equipos nacionales que representan a 15 países de América Latina que servimos con orgullo, es algo que sólo Delta es capaz de hacer", dice Annika McKinney, directora de Delta para Marketing Internacional. "Somos conscientes de la pasión que sienten nuestros clientes por los deportes que aman, y esperamos ser una parte importante para la realización de este evento que es verdaderamente una oportunidad única aquí en los EE.UU."

Para Delta, este evento es considerado como una oportunidad para posicionar su capacidad de acción y consolidar aún más su posición en el mercado latinoamericano, que al igual que el fútbol enfrenta un escenario altamente competitivo.

Como transportista oficial, la compañía ofrecerá conectividad a través de Atlanta a todas las ciudades donde se jugarán los partidos. Para Chile, destaca que “el vuelo de Delta desde Santiago llega muy temprano en la mañana por lo que permite una conexión adecuada con los vuelos del día a través del hub de Atlanta, aeropuerto que cuenta con señalización completa en español para facilitar las conexiones de los viajeros latinos”. Por ahora, la compañía descarta la existencia de beneficios adicionales para los viajeros y clientes de la aerolínea.

En la última década, Delta ha incursionado con fuerza en el mercado de América Latina y el Caribe a través de una operación propia, principalmente desde su hub y base central en Atlanta, desde donde atiende a prácticamente todos los países y las principales ciudades de la región. La presencia de la compañía también se hace presenta a través de las alianzas estratégicas que posee con Aeroméxico y GOL, con las que refuerza su capacidad de acción para incrementar las alternativas de viaje para todos sus clientes.

Precisamente, uno de los sellos que marcará la gestión de Delta en América Latina y el Caribe durante este año es avanzar en la generación de sinergias con el objetivo de crear una “fuerza común” entre la región y los Estados Unidos.

No hay comentarios.: