miércoles, 13 de abril de 2016

Air France y KLM van a las regiones de Chile para mostrar sus productos y dar a conocer su oferta en conectividad

Por Ricardo J. Delpiano

Air France-KLM close up B777 (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Con el fin de consolidar aún más su presencia en el país y afianzar las relaciones más allá de Santiago, Air France y KLM han iniciado un gira por las distintas regiones de Chile, para mostrar su producto y las opciones de conectividad que existen hacia distintas partes del mundo.

Concepción fue escogida como el punto de partida de esta gira la que convocará a clientes corporativos, agentes de viajes y los medios de prensa de las regiones. La intención es visitar otras ciudades estratégicas para dar a conocer distintas noticias y anuncios, en una acción pocas antes vista por una línea aérea extranjera.

Ofrecer una mayor y mejor conectividad entre Chile, Europa y el resto del mundo, es uno de los objetivos que tanto Air France como KLM tienen. Como Santiago no es Chile, el propósito de las distintas acciones es consolidar la relación con las ciudades provinciales y confirmar que desde cualquier ciudad del país es posible llegar a cualquier ciudad del mundo a través de dos importantes centros de conexiones de alcance global en Europa.

“Queremos invitar a quienes viven en las regiones de Chile a volar con nosotros, conocer nuestros nuevos productos y aprovechar las mejores conexiones a todo el mundo”, declara Fabio Andaloro, gerente general de Air France – KLM en Chile, quien en estas actividades es acompañado por el equipo de Ventas y Marketing.

Actualmente, Air France vuela diariamente a Santiago con aviones Boeing 777-200ER con capacidad para 309 asientos y desde el tercer trimestre lo hará con equipos B777-300ER de 381 asientos, elevando su oferta desde/hacia Chile en un 10% en comparación con el año anterior. Paralelamente, KLM vuela cuatro veces por semana con B777-300ER con una oferta de 425 asientos, que si bien son compartidos con la ruta a Buenos Aires (EZE), representa una capacidad significativa para volar a Europa y más allá.

En conjunto, Air France y KLM, disponen 11 frecuencias semanales desde Chile a los hubs de París (CDG) y Ámsterdam, a través de los cuales se puede conectar con más de 1.000 destinos alrededor del mundo.

Para asegurar un adecuado enlace con las regiones, Air France y KLM exploran constantemente alternativas para los viajeros. “Actualmente estamos ofreciendo vuelos que garanticen la máxima conectividad a todos los pasajeros que viajen desde las regiones. Para ello procuramos siempre encontrar la mejor calidad y menor precio”, destacan desde las oficinas en Chile.

La gira que Air France y KLM está realizando es una instancia para acompañar las principales novedades que tendrá la compañía este año, como el mencionado incremento de capacidad y las celebraciones de los 80 años de la compañía francesa en Chile, además de la reciente llegada de la nueva cabina World Business Class de KLM, entre otros anuncios por venir.

En términos generales, la acción que ambas compañías están realizando puede ser interpretada como una muestra más del férreo compromiso que tienen con el mercado chileno. 

1 comentario:

Anónimo dijo...


Esta Aerolínea está en proceso de externalización de su personal de Counter- Ya lo hicieron con el personal de AF-KLM Carga Aérea en el Centro Aéreo de Pudahuel, es más, dejaron como centro de operaciones Bogotá de un día a otro.

Esta publicidad apresurada y desesperada me huele a algo...